Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maximiliano:
2
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2010
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soporto la saga "Ocean´s" o sea a George Clooney y compañía, me parece que estas películas son un monumento a la vanidad y egolatría de estos actores. Es como si el espectador debiera dar las gracias, por que estos semidioses son tan bellos, bien vestidos y talentosos (bueno, respecto de lo último ¿.....?), y que además nos brindan el supremo privilegio de verlos juntos en una película, es mas..................... en una saga, ¡ooooooh!.
Soderbergh, siempre se las ha dado de intenso, pero salvo por la interesante "Sexo, mentiras y video", es mas bien un director mediocre con ínfulas de intelectual. No puedo dejar de reconocer, que su estilo tiene sentido del ritmo narrativo y que maneja estupendamente el montaje como lenguaje cinematográfico. Pero como dije, me parece un director mediocre, aliado de Clooney, para hacer esta saga de porquería, para que llenarse los bolsillos de dinero, a costa de la estupidez humana.
En cuanto a las actuaciones de este bodrio en particular, nada que destacar, las "estrellas" se limitan a lucirse con caros trajes y poses de modelos de revistas y, por su puesto, decir fraces divertidas e ingeniosas y, para colmo está mi Julia querida, en el papel de florero; por que su personaje no aporta absolutamente nada a la........ ¿trama?; sólo Andy García me parece convincente, dentro de lo que el guión permite.
No tengo nada en contra de las películas livianas de mera entretención; al contrario, se agradecen (mientras no subestimen al espectador). Pero cuando tratan de imponer un producto publicitario, a base de ideas del tipo "pero que glamoroso puede ser robar, si lo hacemos con estilo, sofisticación y bien vestidos", la cuestión realmente me repele.
Es conocida una anécdota, de cuando el semidiós Clooney le envió a la semidiosa Roberts una nota (para convencerla de hacer la película,....... dicen) con un billete de 20 dólares, y la nota decía: "Creo que cobras 20"........... ja, ja, ja, ja, ja, ja......... ¡pero si son divinos!.
maximiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow