La gran estafa

Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2008
Es una buena película, en el terreno del entretenimiento. No tiene grandes aspiraciones artísticas -difícilmente podría tenerlas dado su argumento, el robo a un casino, aunque no es desde ya imposible- pero, dentro de su tipo, es bien aceptable. Tiene suspenso, buenas actuaciones, un carismático reparto -no coincido con quienes consideran a George Clooney y Brad Pitt, simplemente, galancitos: creo que son actores que tienen cierta personalidad y no sé si todos los galancitos del mundo podrían representar papeles actorales con suficiente solvencia- y, uno de los más destacados, Andy García en su papel de dueño del casino, un edificio con sofisticadísimas medidas de seguridad pero que el ingenio de la banda, de algún modo, intentará burlar. Es un entretenimiento aceptable.
elneon
18 de setiembre de 2009
Un guión facilón, mucha música y un grupo de actores nutrido y adinerado. Estos son los ingredientes que se le piden a la tipología de film/videoclip que tanto vende ahora y tantos malos ratos nos suele deparar.
Lo positivo es que ésta es, probablemente, la mejor obra del género. Divertida, entretenida, con un destacable Brad Pitt, unos secundarios de lujo (como Don Cheadle, Andy García,...), en definitiva interesante.

La trama es lo de menos, aunque viene a ser que Danny Ocean, un ladrón de alta alcurnia, sale de la carcel y reune a unos cuantos especialistas para robar los bancos de un multimillonario de baja estofa, que casualmente se tragina a su ex-mujer. Enfin, que se pasa un buen rato viendo este film que se olvida con rapidez (así que al par de años se puede volver a pasar un buen rato).
Follawski
27 de enero de 2010
Curiosa historia de un robo en un gran casino. Mucho adorno para un final bastante previsible, si no es por las vueltas y más vueltas con las que se empeña el director en enredar al espectador. Una de esas películas que sabes que terminará bien aunque no te esperas más giros sin que tus ojos se disloquen. Lo más interesante, las pequeñas historias que conforman las complejas personalidades de los protagonistas. Muy buena puesta en escena pero una historia que casi bordea la ciencia ficción. No se puede pedir mucho más.
magugar
10 de junio de 2012
Indudablemente, la mejor de la trilogía. Steven Soderbergh se pone al frente de un más que digno remake de un clásico de los 70, típica pieza de género de un atraco imposible a un casino por una especie de Dream Team de atracadores de guante blanco, para lograr un verdadero taquillazo que le valió secuelas y prestigio.

Con una alineación a prueba de bomba (George Clooney encabeza como Danny Ocean, pero hay muchos más, Matt Damon, Brad Pitt, Julia Roberts, Bernie Mac...), la cinta narra como este once de galo se enfrenta a un despiadado e inteligente maganate (caracterizado muy bien por Andy García). Con colores claros y oscuros, se narra con buen ritmo y agilidad una obra entretenida y que mantiene buenos diálogos, radicando en su simplicidad la clave del éxito.

Mucha gente cool y el lujo de tener casi de reservas a titulares indiscutibles como Casey Affleck, creando una trama varias veces vista, pero con la dosis necesaria de aventuras, amoríos y compañerismo de esta "misión imposible".

Siempre he pensado que, buen gusto al vestir al margen, Danny Ocean no tenía tantas virtudes como querían hacer parecer las películas, en realidad, su gran habilidad era rodearse del mejor talento a su alrededor.

Eso y no estorbarle, dejar cumplir su misión. Exactamente eso hace Soderbergh con este equipo, para un producto prefabricado, empaquetado y muy jugoso en una cartlera. Muy recomendable para los amantes de este tipo de obras.
El Libanés
20 de marzo de 2013
Interesante film de Steven Soderbergh, que aunque no sea una obra maestra engancha por lo divertido de su argumento, pese a que no es demasiado original. El caso es que a mi no me gustan demasiado las pelis de Steven Soderbergh, es decir que no soy un fan suyo que digamos, vaya, sin embargo esta película es una de mis preferidas de este director, ya que el film cuenta con un gran elenco de buenos actores que hacen de este film una peli guay para pasar un buen rato.
También quiero decir que esta es la única de esta saga que me gusta (las otras no me han llegado a gustar) por lo que para mi es la mejor de las tres películas sobre como atracar un casino con maestría.

Esto signífica que la primera parte tuvó bastante éxito, ya que de no ser así no se habría llegado a rodar una segunda y tercera parte, sin embargo, como ya he dicho antes, esta es la única que me gusta de todas (las otras no me interesan)
Gryzor