Acusada

Thriller. Drama Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
18 de agosto de 2020
Una película que trata un tema interesante, los actores están bien y la habría visto con gusto. Pero la he aborrecido por la manía del director de sobreponer los efectos de sonido sobre los diálogos.
Josep
7 de octubre de 2019
Quiero como intentar decir cosas buenas de la película pero realmente es un caso perdido. Es LENTA, MUY LENTA. Sentís como que no te lleva a ningún lado y como que jamás va a terminar. Las actuaciones son todas medio flojas, y si bien Espósito no es igual de mala actriz que Estevanez, se podría decir que le faltan años y años para hacer un papel de drama porque no le cuadra. Aunque bueno, safa.
AldanaBelen
13 de diciembre de 2018
En su segundo largometraje, el director argentino Gonzalo Tobal se mueve a un terreno más convencional con respecto a su ópera prima, presentando un thriller eficaz que consiguió ser estrenado en la sección competitiva del Festival de Venecia.

Dolores Dreier (Lali Espósito) es una joven que ha sido acusada de haber asesinado a su mejor amiga supuestamente como venganza por un vídeo íntimo que ésta habría compartido entre sus conocidos, esto sucedido después de una fiesta de despedida organizada por la propia Dolores con la particularidad de haberla realizado sin cámaras ni teléfonos celulares.

A dos años del hecho, Dolores es la única acusada y el equipo de abogados contratados por sus padres la instruyen en la manera en que debe responder ante el inminente juicio, con toda la opinión pública en contra, Dolores deberá enfrentarse a sus propios demonios para hacerle frente al juicio.

La película de Tobal se mueve entre el drama familiar y el thriller judicial, pero sin abrazar del todo casa subgénero, sino que mueve de manera brillante entre ambos, esquivando los tópicos y lugares comunes de ambos, aunque no siempre consigue salir bien librado del todo.

Las intenciones finales de la película son bien conocidas, a pesar de ese deambular entre el cine de autor y el más comercial la película busca llegar a las grandes audiencias, lo cual es notorio desde la elección de su protagonista, Lali Espósito, una cantante pop y actriz bastante exitosa en la Argentina, quien a pesar de algunos trastabilleos saca adelante su rol, cobijada por actores de gran talento y trayectoria como Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Gerardo Romano y Daniel Fanego, y para cumplir con los efectos de la coproducción aparece fugazmente el mexicano Gael García Bernal.

La película resulta eficaz, más desde lo técnico que desde lo narrativo, pero aun así consigue generar una atmósfera atrapante y volverse interesante sobre todo al centrar en indagar en los personajes el efecto del acontecimiento en sus vidas y no tanto en determinar la culpabilidad o no de la protagonista.

Quique Mex
1 de enero de 2019
Me gusta el tema que trata porque lleva a pensar que es de las personas que son acusadas por el Periodismo, por las redes, por gente que sólo habla por artículos de portales de noticias. Hay gente que se merece lo peor y esa persecución, me pone realmente contento, en un lugar dónde el poder judicial no es nada respetable. Pero qué hacemos con los que se acusa y la cosa no es tán segura?. Todos tenemos teorias y le arruinamos la vida a gente que no sabemos si lo merece o no, a las familias de esas personas. Es la sociedad la que se lleva puesta esas vidas, a las familias de las víctimas y a las familias de los supuestos victimarios. Es muy vil. Lo que no me cierra, es que no se pone el foco en el periodismo. Una vez más. Por miedo a qué no funcione la película por las críticas, el periodismo llamado "serio" es intocable. Y son los primeros responsables de arruinar vidas. El cine alguna vez, no solamente acá, debería animarse a hacer películas sobre éstos verdaderos farsantes. Por eso me parece una oportunidad desaprovechada la película. Porque va a quedar como una más para pasar el rato. Otra cosa que hay que decir, es el pésimo nivel del audio. Por momentos impresentable, en momentos muy importantes. Si pueden, veánla con subtitulos. Las actuaciones todas muy a tono, incluso Lali Espósito, que se mueve muy bien en cámara. Lo dicho, una para pasar el rato y no mucho más.
Nahuel
30 de marzo de 2021
Es una película de SUPUESTO suspense y en los primeros diez minutos ya te das cuenta que es una basura. Súper lenta, no tiene nada de intriga y además ponen música que te duerme. Esperas saber cómo se resuelve y nunca ocurre. El principio, el medio y el final son malos. NO la recomiendo para nada. Algunos actores trabajan bien, pero tampoco destaca eso en la peli. Sin más. Si quieres echarte una siesta o dormir porque tienes insomnio, te la recomiendo
Ana
<< 1 2 3 4 >>