Acusada

Thriller. Drama Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
20 de enero de 2019
Lenta, con pocos matices positivos transcurre esta película alrededor de una acusación de una joven a quien señalan como la autora del asesinato de su mejor amiga. Hay situaciones y hechos que están en todas las películas de este género, ademas tiene un problema ya que cuando uno ve esta clase de film comienza a preguntarse como fue, que sucedió, etc, etc, el tema está en que cuando termina las eternas dos horas del film esas preguntas siguen estando con muy pocas contestaciones de parte de un guión totalmente endeble. Dentro de los actores encontramos a Lali Espósito devenida en actriz a quien le dijeron que tenia que poner cara triste y así lo hizo en toda la película, inclusive en las pocas partes en donde debe expresar algún tipo de felicidad,también dentro de la misma medianía se desenvuelven Inés Estévez y un histérico Leonardo Sbaraglia. Sólo se salva actuando correctamente como lo hizo en Betibú y en la fabulosa Luna de Avellaneda, Daniel Fanego encarnando al abogado defensor de la joven. Película que uno si no la ve no pierde absolutamente nada.
gustavof42
18 de abril de 2019
Acusada es un solvente thriller policiaco.
Incidiendo sobre el tema de la verdad y lo relativa que puede llegar a ser, Gonzalo Tobal construye una entretenida y eficaz intriga sobre un asesinato donde, al final, lo que menos importa es saber quién asesinó realmente a la amiga de Dolores Dreier. Lo que importa a Tobal es componer un fresco de todos los agentes que desempeñan su papel en un caso así: los padres de la acusada, el desapego emocional de Dolores, la presión mediática, la fuerza de la familia de la víctima... todos los elementos se conjugan para ofrecer al espectador un correcto thriller.
Tampoco es perfecta. Faltan personajes secundarios de interés y desde luego no va a cambiar la vida de nadie como una obra maestra, pero sirve para pasar un rato entretenido y disfrutando del buen trabajo de sus actores, especialmente Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia.
Sibila de Delfos
13 de setiembre de 2022
No es tan aburrida como dicen, pero me ha terminado decepcionando por su conclusión (que deja claro que la película entera es tan solo un intento de calco de una fórmula, que en realidad no posee alma ni personalidad, que no tiene nada que decir). Lo cierto es que si me mantuvo engañado con una posible 'presunción de calidad' se debe en buena parte a la labor de Sbaraglia, cuyo poder de presencia en pantalla es tal que no necesita demasiado minutaje o protagonismo para que sus personajes resulten llamativos y que parezca que tienen algo que decir (aunque su trascendencia en la trama sea mínima).
El Extranjero
28 de abril de 2019
Acusada juega a las incertidumbres y, de ese planteamiento, un tanto burdo -digámoslo pronto-, no consigue la intriga que pretende ni el desconcierto que propone: se queda en los esbozos. Y como todo esbozo, no alcanza una forma clara y cae de lleno en una ambigüedad, quizá calculada, que no avanza e, incluso y a menudo, circula a contramano de las premisas que propone. Apunta y elude, muestra y esconde, amaga y no da para estirar una propuesta que consume muy pronto todas sus sorpresas.

Tampoco disfruta Acusada de una realización ejemplar ni las actuaciones (especialmente la protagonista) convencen ni ayudan a elevar el producto, ni el guión -tal vez bien escrito pero mal desarrollado- llega a conmover en ningún instante porque carece de tensión narrativa.

En resumen, un producto ambicioso que se hunde en la mediocridad.
Eulate
17 de setiembre de 2018
En lineas generales la película tiene una trama aburrida, chata.

No hay imágenes del asesinato, hay poco nivel de detalle en el episodio sucedido.

Tampoco hay detalles ni razones en el veredicto del tribunal.

Es una película en la cual no hay nivel de detalle en un caso tan amplio como es un asesinato que sucedió en la vida real.

Si no tenés nada mejor que hacer andá al cine y mirala, pero te recomiendo que no pierdas tu tiempo.
Cristian
<< 1 2 3 4 >>