Bruno

Comedia Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2009
Es fácil ver Brüno y quedarte embobado viendo escenas sexuales, caidas, peleas y lenguajes subidos de tono...pero si no te despistas y tratas de entender de que habla verás una crítica brutal al mundo de la moda, a los homófobos, a los homófobos religiosos, al ejército americano, a los terroristas de Al qaeda, a las madres que venden a sus hijos a anuncios publicitarios y un largo etcetera.

Que resulta soez? si, pero para mi es una de las películas mas inteligentes que he visto nunca. Nunca unas escenas tan vulgares habian tenido tanto sentido.
PD: No pude parar de reirme en 90 minutos, y lloré 3 veces...obviamente de risa.
Javi Gonzo
5 de setiembre de 2009
Vi "Bruno" para echarme unas risas y me reí, no tanto como me hubiese gustado, pero me reí. Pero lo que más me produjo este film del pirado de Sacha Baron Cohen fue incomodidad. Creo que es una sensación complicadísima de transmitir en una película y Bruno lo consigue escena tras escena.

Utilizar a mejicanos como muebles, insultar a un terrorista es su propia casa, pasear por Jerusalén como lo hacía Bruno (no lo matan de milagro), cuando intenta poner paz entre palestinos e israelíes, esos momentos con los cazadores y en la fiesta, Dave el hetero..., no quería mirar porque pensaba, que o bien lo mataban, o bien lo apedreaban, era incómodo de cojones. Uno de los mejores momentos del film es en el show de televisión, con un público 100% negro, y Bruno con su niño africano O.J. adoptado a cambio de un iPod. Es brutal. "África está llena de afroamericanos".

En la comparación con "Borat", "Bruno" sale claramente perdiendo, ya que en ésta hay momentos que no aportan nada, ni hace reír, ni crea polémica. "Borat" era un constante despelote, "Bruno" simplemente es mucho más incómoda.
Sersolo
21 de julio de 2009
Definitivamente, si te gustó "Borat", no deberías perderte "Brüno" bajo ninguna circunstancia.

Puede que parezca alucinante que un amante del Cine como yo le otorgue un rotundo 8 a algo que seguramente los críticos más sesudos considerarán una aberración denominar como película. Pero, como ni me considero un crítico sesudo, ni soy de los que se pueden ofender fácilmente por el indudable mal gusto de las "bromitas" de Brüno, no paré de reirme desde el principio hasta el final de esta comedia tan hilarante como políticamente incorrecta. Así que no puedo hacer menos que recomendarla a quien quiera partirse la caja de risa mientras disfruta de una crítica social sádica y devastadora que no deja títere con cabeza.

Resulta difícil distinguir la realidad de la ficción (que la hay, y mucha, aunque quizás las escenas más increíbles y divertidas sean las que no están preparadas de antemano con las presas del actor), lo que demuestra la capacidad del equipo para presentar un producto delirante pero realista, además de la valentía de "Brüno", porque de muchas de las situaciones en las que se mete parece prácticamente imposible salir sin una buena paliza.

De hecho, se me hace muy difícil encontrarle demasiados puntos en contra al contundente resultado. El guión es mínimo, muy similar al de Borat (quizá excesivamente parecido, aunque no quiero desvelar ninguna sorpresa), pero Sacha Baron Cohen demuestra ser un actor como la copa de un pino, porque sin pestañear (literalmente) se mete en el papel hasta límites indescriptibles, empezando por llegar a aparentar los 19 años de su personaje, exactamente la mitad de la edad que tiene en realidad.

En resumen, si eres mayor de edad (y esto va en serio, porque alguna de las escenas es un pelín fuerte para según qué niños, aunque a priori pueda parecer que los infantes de hoy no se dejan impresionar por algo tan "inocente" como el primer plano de un pene dando vueltas y bailando música "makinera"), deja a un lado tus prejuicios y tu vergüenza ajena, corre a ver a Brüno y desterníllate a gusto. Pero, eso sí, sabiendo a lo que vas, porque la cosa puede llegar a ofender al más pintado. Yo a estas alturas ya me considero un fan del animal, pero lo que hay es lo que hay, y el que avisa no es traidor.
Dali
6 de setiembre de 2012
Nauseabunda, provoca vergüenza ajena, chabacana, ofensiva, basura, insultante, mierda en estado puro, vulgar, insoportable, terrible, mala, porquería integral, vomitiva, desagradable, truño, lamentable, vulgar, indignante… Puede que “Brüno” sea eso y mucho más pero al igual que “Borat” establece a través del sexo y el humor ofensivo y zafio una capa con la que se permite desafiar y distraer al espectador. Lo importante de los filmes que han realizado juntos Sacha Baron Cohen y Larry Charles no es el envoltorio, amasado en el hipérbole y la excentricidad del mal gusto, sino en el contenido y reflejos que deja sobre nuestra supuesta sociedad ‘civilizada’ que demuestra una total carencia de evolución.

Hundida, sodomizada y destruida por público y crítica, “Brüno” aunque utiliza la misma estructura y ‘trucos’ de su predecesora tiene poco o nada que envidiar. Larry Charles esconde inteligencia bajo esa ida de olla y Sacha Baron Cohen se confirma como el mayor troll del séptimo arte. “Brüno”, salvo que un nuevo personaje puede esconder la popularidad del actor, es la despedida de este díptico imprescindible de la comedia contemporánea. La manipulación y la mentira (también es cine) engendra un alto precio y un copioso número de demandas (los abogados de Sacha Baron Cohen llegaron a un acuerdo con el presunto terrorista que aparece en la película tras reclamarle 110 millones de dólares).

Rozando la pornografía física y psicológica, más allá de su provocación nos encontramos ante una película que muchos no se molestan mirar por encima de su lado superficial. Realmente la película funciona como espejo: criticamos la superficialidad pero en el fondo somos superficiales… Dentro de la ficción que plantea, muchos se escandalizarán al ver cómo Brüno cambia su iPod por un bebé ‘de ese país llamado África’, para no ser menos que Madonna o ‘Brangelina’… pero olvidarán cómo pudo ser capaz de meter al bebé en una caja de cartón con la etiqueta de ‘Frágil’ y saltarse los controles de aduanas. Muchos no se plantearán la existencia de reformadores gays que utilizan argumentos que se definen por sí mismos. Muchos ni siquiera se habrán fijado en que “Brüno” plantea que da lo mismo ser realmente homosexual en Oriente Medio o en la América profunda: efectivamente la reacción popular es igual de violenta y homicida. Plantea que muchas madres harían lo que fuera por el éxito de sus hijos mientras que videntes estafadores les dibujan un excelente futuro… aunque siempre quedará en consuelo del sexo (puritano) en grupo o ponerse a cuatro patas para que Paula Abdul se siente sobre tu maltrecha espalda de inmigrante. Así es la América: El país de las oportunidades, la mejor democracia, el más civilizado y el modelo de sociedad a seguir. Visto lo visto en “Borat” y “Brüno”, ¿cómo será el del resto de países supuestamente ‘inferiores’?
Maldito Bastardo
10 de julio de 2009
Pocas películas cuentan con la ventaja de Bruno, es decir, sabes exactamente qué vas a ver. Por que, no se engañe nadie, decir Bruno es como decir Borat 2. El esquema es parecido, y el ritmo, aunque menos uniforme, también.
En esta ocasión, Sacha Baron Cohen opta por criticar en especial la superficialidad del mundo de la moda, el espectáculo y la homosexualidad forzadamente cool, pero le da estopa a toooodo el mundo. El personaje es distinto, pero la base es la misma, y hay, como en Borat, chistes fáciles y locura rebuscadas hasta el punto del desquicio.
La pelicula no decepciona en mi opinión, aunque si bien tiene algunos puntazos más sonados que los de Borat en general la película es más irregular. El personaje de Bruno está menos definido que el periodista kazajo, y la verdad es que parte de la sorpresa ya no está; sin embargo, aunque algunas escenas resultan más forzadas, otras son sorprendentemente espontáneas, no solo rayanas en lo esperpento, sino que se sumergen de lleno en éste.
En mi humilde opinión es una maravilla así como lo fue su predecesora, aunque para verla hace falta estómago, tolerancia a la sal gruesa y ninguna perspectiva. Es como se disfruta más.
Muy grande
Amra