Bruno

Comedia Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
“Bruno” supone otro atentado humorístico, crítico y aparentemente inmoral de Sacha Baron Cohen, el enemigo público número 1 de fundamentalistas, homófobos y demás especies aviesas de EE UU y alrededores. Mediante el formato de ¿falso? documental, el presentador austriaco más fashion se embarca en una sucesión de gags, la mayoría ciertamente hilarantes, a base de cargar contra todo estamento que se ponga por delante.

Comprendo que a muchos el humor de trazo grueso de Cohen les cause rechazo y hasta repulsión, el hombre no es que se ponga muchos límites en pro del buen gusto que digamos, pero sería una pena que nos quedásemos sólo con eso y pasara inadvertida la lúcida disección de esa triste realidad plagada de fanáticos retrógrados, irresponsables recalcitrantes o directamente estúpidos, cuyas mentalidades primarias parecen más propias del medievo que no del siglo en que vivimos, a los que Bruno pone en evidencia con alevosía y nocturnidad.

Entre las carcajadas se nos cuelan, y ahí está el auténtico valor del film, risas congeladas por la cruda realidad. Tras esa pátina de gag chusco, de búsqueda del escándalo sin límites aún a riesgo de su propia seguridad personal (ver el episodio en Jerusalén al respecto), se pone de manifiesto la cruda realidad: hay madres que dejarían hacer una liposucción a sus hijas de 7 años con tal de que salgan en un anuncio, famosos “solidarios” que no tienen inconveniente en sentarse literalmente sobre trabajadores mejicanos, pastores evangélicos que creen que la homosexualidad es un enfermedad con tratamiento reversible y así durante hora y media. Sin prisioneros.

Resumiendo, se puede estar molesto por la escatología del film pero, en mi humilde opinión, terroristas del humor como Sacha Baron Cohen son necesarios en estos tiempos aciagos de corrección política, imbecilidad institucionalizada e hipocresía consensuada. ¡Dales duro, Bruno!
RandolphCarter
11 de julio de 2009
El gran fallo de esta película (que tiene y muchos) es el trailer: no muestra el potencial de la película. Pero si te gusta este otro "Cohen", no te la pierdas. Desde luego si no te ha gustado ni Borat ni Ali G (algo que deberías mirártelo en caso positivo) no la veas porque es más de lo mismo. Está, desde luego, mas en la linea de Borat que en la de Ali G.
Bruno es para mi el personaje mas flojo de los tres pero la película está muy bien llevada y lo explota al máximo.
Eso si, no podemos quitar el protagonismo a los verdaderos artífices de que esta película (y las demás) hagan que no pares de reir: el bendito pueblo estadounidense. Deberían hacer documentales sobre ellos en plan National Georgraphic.
No te voy a contar mas, colo que tiene escenitas subidas de tono y que este hombre se merece... un Oscar!!!
kantoz
23 de agosto de 2009
Bruno es una película difícil de catalogar. Cuesta saber si lo que estás viendo ocurre de verdad o es todo un montaje.

De hecho, es incluso complicado catalogarla como película. Se parece más a esos programas de bromas que se pueden ver en televisión. Pero como formato cinematográfico, falla un poco.

Entre sus aciertos, que los hay, "Bruno" esconde una enorme crítica al sistema de valores occidental, a la homofobia, al racismo y a otras lacras de nuestro tiempo. Disfrazadas de comedia, te ves obligado a reirte ante situaciones que deberían producirnos asco y escándalo.

Otro acierto son algunas de sus escenas cómicas (esas en las que no abusa de su papel y lo estira hasta llegar a hacerse pesado) que son realmente originales y divertidas. El videoclip final es todo un puntazo.

Un 5 creo que es justo para una divertida (a ratos) no-película.
Pablo
16 de julio de 2009
Cada uno se busca la vida como puede. Sacha Baron Cohen, viendo como está el patio; unos como Michael Myers (o Santiago Segura) se rien de personajes cinematográficos y personajes, creando alters ego como Santiago Torrente o Austin Powers. Otros, como los Hermanos Wayans, los Zucker Abrahams Zucker y demás parodiadores de éxitos cinematográficos con títulos como "SuperHero Movie", y demás, se ríen del éxito e intentan hacer versiones bizarras de secuencias conocidas. Incluso existía una tendencia de películas con cámaras ocultas, reconvertidas en programas de televisión por el relativamente asequible coste de producción, que resultaban desternillantes por ver la reacción del público. Pero hasta ahora en el mundo del Showbussiness nadie se había atrevido a combinar todos estos elementos, solo Sacha Baron Cohen, con la bandera de la provocación absoluta y una delirante e irreverente tendencia a dinamitarlo todo desde los cimientos: ahora todo vale (y cuando digo todo, créanme que digo todo...) para hacer reir al espectador. El revulsivo que para el mundo del cine supuso "Borat" -que costó aproximadamente 18 millones de dólares y que recaudó en todo el mundo unos 300 millones...- ha sido exponencialmente superado con su nuevo film, y su nuevo personaje: un presentador de televisión austriaco, gay, y deseoso de convertirse en una celebrity a nivel mundial. (sigue en spoiler)
Federico_Casado
26 de febrero de 2012
Yo con Sacha Baron Coen me parto, lo de este hombre es increíble, (lo último que ha hecho con el Dictador es hilarante) y lo de Borat y su propaganda por todos lodas y ese discuros de agradeciemiento en los Globos De Oro.

Es inferior a Borat, y puede que a la primera hora de Ali G. Sin embargo, tiene momentos que son desternillantes, yo me moría de risa en el cine (pero era el único), hay algunas escenas forzadas e incluso pasadas de rosca pero se compensa con otros momentos...

Acuérdate del título de esta crítica y espera a ver una de las escenas más divertidas de la historia del cine en cuanto a cine gamberro se refiere.

Lo bueno es que tiene un trasfondo social muy bueno, el mundo de la moda, los prejuicios, los supuestos machitos, el famoseo, los modelos la tontería que hay en el mundo.

"Cemento en el culo"
Halcombe Norilsk