Código 60 (TV)

Thriller Eva, una joven agente del departamento de hurtos de los Mossos d'Esquadra y eterna aspirante a entrar en homicidios, es reclutada para atrapar a un asesino en serie que se dedica a matar a mujeres mayores. La joven agente, madre soltera de un niño de seis años, tendrá que compaginar la caza del asesino con sus obligaciones maternas, a la vez que se enfrentará al jefe de los Mossos, Xavier Vidal, el hombre que siempre le ha puesto trabas. (FILMAFFINITY) [+]
3 de mayo de 2014
Es lo que me ha parecido aunque solo he podido verla en catalán ; no sé si lo he soñado pero creo haber leído que se había doblado al castellano en México, pero esta versión no la he visto. Una pena, pues seguro que se vendería bien. Sobre la interpretación me parece que Anna Allen borda su papel, es guapa, tiene personalidad, confianza en sí misma y, lo que es fundamental en un actor, le corre la voz - como ya vimos en Cuéntame - frente por ej. a lo que ocurre a la mujer de Vidal, la llamada Pau - me parece recordar - a la que no oye más que el cuello de su camisa. Por tanto, un cero para esta actriz. Fresneda hace bien su papel, aunque a mi juicio sobre su camiseta de tirantes mesetaria tras haber pasado la noche con Eva. Hay que agradecer de todos modos al Director que no le ponga calcetines blancos cuando lo exhibe en la playa.
El argumento : creo que es un hecho real; esperemos que en el futuro se ocupen por ej. de los hechos reales que, según la prensa, se han cometido en algunos geriátricos de Olot (Girona).
ME HA GUSTADO.
uxia
7 de agosto de 2016
La película en general no es para Oscar, pero se deja ver. Los actores son bastante conocidos por los espectadores de la televisión catalana, tal como Maria Pau Pigem (de la serie La Riera), Ernesto Collado y Nacho Fresneda habituales de la series producidas por TVC. Ana Allen hace un buen papel como inspectora frustrada de homicidios. El tema de la película, el asesino “mata iaias” es también recurrente en la televisión catalana (recordemos la serie “Nit i dia”). Creo recordar, como también se apunta en otro comentario, que el caso fue noticia en Barcelona hace años. Me gustaría que alguien más informado pudiera sacarme de dudas.
Maipensa