Andorra Andorra · Sabadell
Voto de Maipensa:
Thriller Eva, una joven agente del departamento de hurtos de los Mossos d'Esquadra y eterna aspirante a entrar en homicidios, es reclutada para atrapar a un asesino en serie que se dedica a matar a mujeres mayores. La joven agente, madre soltera de un niño de seis años, tendrá que compaginar la caza del asesino con sus obligaciones maternas, a la vez que se enfrentará al jefe de los Mossos, Xavier Vidal, el hombre que siempre le ha puesto trabas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2016
La película en general no es para Oscar, pero se deja ver. Los actores son bastante conocidos por los espectadores de la televisión catalana, tal como Maria Pau Pigem (de la serie La Riera), Ernesto Collado y Nacho Fresneda habituales de la series producidas por TVC. Ana Allen hace un buen papel como inspectora frustrada de homicidios. El tema de la película, el asesino “mata iaias” es también recurrente en la televisión catalana (recordemos la serie “Nit i dia”). Creo recordar, como también se apunta en otro comentario, que el caso fue noticia en Barcelona hace años. Me gustaría que alguien más informado pudiera sacarme de dudas.
Maipensa