El asedio de Silverton

Acción. Drama Tras una misión de sabotaje fallida, un trío de rebeldes contra el apartheid se ve envuelto en una tensa situación con rehenes en un banco.
30 de abril de 2022
Es una película que por algunas "criticas" que he leído ha sido mal valorada, quizás por la falta de cultura de quien critica la misma desde el guión o quienes ven en la película una producción de acción ignorando el contexto histórico que rodea a la adaptación que se hizo para la película.

La película interpela al espectador en cuanto muestra con realismo y autenticidad histórica la desigualdad social de quienes dividen la sociedad entre blancos y negros y todo se resume en un punto de partida para la lucha por la libertad.

Las actuaciones son correctas, el guión es correcto y la historia ha sido bien desarrollada con los recursos técnicos y los movimientos de cámara que hacen del espectador un observador.
Con todo, si bien no llega a mi juicio a los puntajes más altos, está por sobre la media.
Marcelo Ricardo Hawrylciw
6 de junio de 2022
"- Sólo somos humanos a través de otros humanos".

Interesante filme sudafricano, basado en hechos reales, que convence en su propuesta de, al menos, narrar un sangriento acontecimiento que fue el germen de la lucha popular para la liberación de Nelson Mandela.
Quizás no se diferencie, en la forma, de otras cintas de acción, por ejemplo, yankees, pero la honestidad que destila en su mensaje, la hace positiva, no en vano vemos cómo el racismo en la Sudráfrica de comienzos de los ochenta, todavía hacía mella en la dignidad de las personas de raza negra, a las que los blancos, a menudo, ni las consideraban personas.
Ejemplo de esto es el diálogo entre el gran jefe de la Policía y el hombre, del mismo cuerpo, que ha mediado en todo momento para minimizar la violencia en lo posible:

- Casi se produce un incidente internacional. Ese rehén era norteamericano.
- Me importa un bledo. ¡Era negro!".

La película es dinámica, siempre entretenida y te mantiene en vilo, queriendo saber cómo finalizará, aunque te lo temes, pues es ciertamente previsible, pero eso no le quita que la sigas con atención.
No es una gran película, una más en el saco de Netflix, pero es apreciable y muy digna.

Baraka1958
20 de agosto de 2022
Obviamente lo que más llama la atención de la película es que está basada en hechos reales, por lo tanto, eso ya sorprende al espectador, ya que la realidad a veces supera a la ficción. Aunque es verdad que hay cosas que cambian respecto a la historia real para hacerla más cinematográfica.

Pero el problema de la película, aunque cuente todo lo más fiel posible, es que se limita a rellenar la película de clichés de películas sobre hechos reales y también de rehenes. Los personajes son potentes pero no se logra empatizar con ninguno de ellos.

Lo que más me sorprendió de la película fue saber que Vosloo es sudafricano, obviamente creía que era egipcio. La película se desarrolla por los caminos evidentes. Lo mejor de la película es el principio hasta que se estanca todo dentro del banco.
Adrián Wulf
3 de mayo de 2022
No es mala película sobre todo porque lo que proclama tiene fuerza y sentimiento, pero como entretenimiento cae un tópicos y errores que hace que la credibilidad pierda fuelle, y en una cinta inspirada en hechos reales tiene que hacer un esfuerzo en conseguir un guión creíble y que no caiga en los fallos de películas sobre rehenes al uso. Ver spoiler.
Se me hizo un pelín larga, le sobraron 15 minutillos. Y es que se deja ver de buen agrado, pero los acontecimientos no daban para mucho más, a veces la reiteración es un escollo que resulta tedioso y aquí sucede, no hay cambios ni progresos, se ancla en el argumento de secuestro, rehenes, policía, que cansa y aguantas decentemente por el transfondo de la historia, pero ya llegados al final se te hace un poco cuesta arriba por la monotonía.
Los actores salvo alguna escena algo sobreactuada, se dejan unas tablas con cierto nivel, aunque Arnold Vosloo, el que fuera el malo de "La momia" allá por finales de los 90, está un poquito horrible, esas miraditas a lo dubitativo de cartón piedra... jajaja.
mario