Mater

Drama A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada sin escrúpulos y controladora. Lena y Celeste, obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2018
Dos historias sobre familias que nada tienen ver se cruzan en una noche fatídica que cambiará sus vidas para siempre. Mientras más inverosímiles parecen las situaciones más puede uno compadecerse con la humanidad de los personajes. Todo lo que se esconde detrás del velo de "normalidad" de las personas tarde o temprano termina estallando. Aunque nos parezcan difíciles de creer estas historias son más comunes cada día y creo yo que el objetivo de la película es mostrar que pasaría si se terminan cruzando.
CanallonJoe
12 de setiembre de 2020
Si querés perder una hora y poco más de tu vida, esta es una posibilidad ( aunque a decir verdad, ni siquiera en esa situación sería la más recomendada).
Las actuaciones son horribles, el guión es muy pobre, la história es totalmente ridícula e inverosímil, en resumen: es un bodrio total.
Algo que podría filmar Almodovar totalmente volado tras varias sesiones de rehabilitación en el peor día de su vida y ni aún así podría hacerlo tan mal.
Si amás el buen cine, esto no es para vos.
Si buscas un buen entretenimiento, esto tampoco es para vos.
Sino sabés que hacer, esta película no te ayudará en nada tampoco.
Lo mejor sería volver a ver alguna película vieja nuevamente y aprovechar mejor el tiempo.
Quesearock
15 de agosto de 2018
Solo una violación planeada por parte de una pareja lésbica de bajos recursos para quedar embarazadas y una víctima de clase alta sin rumbo en la vida que vive con una madre bastante border. Muy lenta y sin nada para ofrecer, solo ese hecho puntual dentro de vidas bastante tristes y aburridas. Mala.
Darío Lapicki
17 de octubre de 2018
Notable film en el que la propuesta dramatúrgica original se ve atemeperada por un laborioso guión que sin renegar de su origen encuentra su propio sendero audiovisual.
El tono general de la propuesta es equilibrado y sobrio, centrada en contar la historia en la cual se apoya el texto de la obra de Tolcachir.
Sabemos que esta clase de intentos suelen salir mal. Como si fuesen obras de teatro filmadas, con diálogos que funcionaban en las tablas pero que en la pantalla grande se tornan gravosos... Pastosos e hiperbólicos. No es lo que sucede en esta película. Las escenas son breves, los diálogos también, mesurados y sugerentes. El relato fluye sin obstáculos.
Meta narrativa cumplida. Gran logro.
Carlos
22 de agosto de 2018
Hola a toda la comunidad de internautas que escribís en esta web de cine. Esta es mi primera vez como comentadora de filmes y cada cierto tiempo podréis disfrutar (o no, que de todo hay por el mundo) de mis críticas. Sin más preámbulos vamos a analizar esta película argentina que por nombre tiene "Mater". Esta peli es lo suficientemente mala como para que me haya molestado en abrir cuenta cinéfilos. La palabra aburrida encuentra una nueva perspectiva viendo esta mañarda de cuidao. Lo único que me gusta es su dosis sincera de feminismo, porque como ya cuenta la sinopsis, las protagonistas cazan al argentino más tonto de La Pampa y le violan, con el único fin de que una de las chicas se quede preñá, vamos que ni clínica ni ná. Y es por ello por lo que no le meto un 1 y le pongo un dos, por el puntito de feminismo ;)
Sherezade Van der Hoog