Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Carlos:
Drama A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada sin escrúpulos y controladora. Lena y Celeste, obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2018
Notable film en el que la propuesta dramatúrgica original se ve atemeperada por un laborioso guión que sin renegar de su origen encuentra su propio sendero audiovisual.
El tono general de la propuesta es equilibrado y sobrio, centrada en contar la historia en la cual se apoya el texto de la obra de Tolcachir.
Sabemos que esta clase de intentos suelen salir mal. Como si fuesen obras de teatro filmadas, con diálogos que funcionaban en las tablas pero que en la pantalla grande se tornan gravosos... Pastosos e hiperbólicos. No es lo que sucede en esta película. Las escenas son breves, los diálogos también, mesurados y sugerentes. El relato fluye sin obstáculos.
Meta narrativa cumplida. Gran logro.
Carlos