Jules

Comedia. Drama. Ciencia ficción Un visitante inusual e inesperado reúne a varias personas que viven en una pequeña ciudad rural en el oeste de Pensilvania. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de setiembre de 2023
Bonita película para ver con los niños o con los abuelos (mejor después de cenar que de almorzar, la siesta suele ser obligatoria), o en pareja, pero que aburrirá bastante a los adolescentes.

Hacía años que no veía a Sir Kingsley demostrando de nuevo su valía con un buen papel protagonista; últimamente más bien lo he visto como secundario en películas regulares de acción, o puede que no haya coincidido, pero en 'Jules' hace un excelente trabajo, al igual que sus compañeras femeninas, sin olvidar a Jade Quon, que transmite mucho con la mirada y apenas unos gestos.

Como dice un crítico en la ficha, puede hacernos recordar a la mítica 'Cocoon' de Ron Howard, pero aquí no hay sanaciones mágicas. También comentar que no hay acción, y tampoco es una comedia de gags o risas, como por ejemplo 'Paul'. Podría etiquetarse como tragicomedia, por tratar también la dureza de una enfermedad tan cruel como el alzheimer y ver que en un tiempo, uno no podría valerse por sí mismo.

Buena y entrañable película familiar para ver reunidos, con palomitas, patatas o chuches no recomendadas por los dentistas.

Wolf.
wolfshade
23 de octubre de 2023
"Jules", es una cinta que dentro de su aparente simpleza, y humor sutil, esconde una critica bastante asertiva y necesaria.

La trama cuenta la historia de Milton, Joyce y Sandy, quienes viven una tercera edad rutinaria y tranquila. Esto cambia cuando una nave extraterrestre cae en el patio trasero de Milton.

La película es una mezcla de cocoon y mi amigo Mac, y suma una crítica al abandono de la tercera edad, y como es importante darle voz y notoriedad a las personas que viven esta etapa.

En resumen es una cinta sencilla, y que entrega lo que promete desde el primer minuto. Calidez para el alma.
carmaleon24
8 de enero de 2024
Me parece una película distinta, que es mucho más profunda de lo que parece. Creo que tras la simpleza que pueda parecer el tema, está la soledad de los mayores, la enfermedad, la caída libre en la vejez.... Pero además, la aceptación del diferente sin prejuicios, la normalidad de las cosas que parecen anormales... No sé; es muy bonita, muy emotiva, pero también tiene momentos divertidos..... Ojalá haya más películas que nos sensibilicen con estos temas.
Pedralbina
7 de marzo de 2024
Ahora que los que vieron E.T y se emocionaron con ella van entrando en años, se encuentran con una especie de remake versión no apta para seniors. No se trata de una versión amable y tierna, más bien lo contrario como se explica en la zona spoiler. Presenta unos personajes poco atractivos para el tipo de sociedad pro juventud en la que vivimos. Sólo la salva la carga de humanidad que muestran los caracteres principales y su relación con el alien.
Pearl
16 de febrero de 2024
JULES (Nuestro Amigo Extraordinario) (2023)
Dir. Marc Turtletaub
Con Ben Kingsley, Jane Curtin, Harriet Sansom Harris, Zoë Winters, Jade Quon y Andy Daly

7/10
Sin ser una gran obra, me entretuvo está película. Me gusta como el guión de Gavin Steckler mezcla la ciencia ficción con temas bastante universales, en lo que a las personas de la tercera edad se refiere…

Muy bien acompañado con un elenco más que acertado y una dirección bastante simplista que combina con lo tratado de la historia.

Es para ver una vez y listo, pero que igual me dejó con una interesante sensación y con un mensaje.

Mauricio Bravo
1 2 >>