Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
1 2 3 4 10 20 80 >>
5 de mayo de 2024
THE FALL GUY (Profesión Peligro) (2024)
Dir. David Leitch
Con Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hannah Waddingham, Teresa Palmer y Stephanie Hsu

8/10
Basada libremente en la serie de televisión homónima de los años 80 y estableció un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de vueltas de cañón realizadas en un automóvil, con críticas positivas… pero con una muy discreta taquilla.

Viendo ya el resultado… a mí me gustó mucho. Profesión Peligro es una película muy divertida que mezcla muy bien la comedia, la acción y el romance que saben destacarse por separado, sin ser una ensalada que caiga mal.

Se nota que es personal para el director, que es coordinador de escenas de riesgo, quien los dobles merecen su espacio y su reconocimiento. Todo está filmado de una manera fenomenal, ya sea en lo humorístico y en las escenas de acción, que se nota hace rato que es su especialidad.

El guión de Drew Pearce, aunque creo que no debió ser para dos horas, está muy bien balanceado, es gracioso, meta, muy cine dentro del cine y ya de por si esos géneros me engancha, además de lo romántico que también está conseguido… más que nada por la química que maneja Gosling-Blunt que es muy creíble, aunque es el que mayor carga lleva (y tiene mejor material que en Barbie), es tan carismático que levanta muchísimo la propuesta por su vena en la comedia y la acción.

Escuché comentarios diciendo negativamente que los malos son muy estúpidos y a mí me pasa todo lo contrario, son tan idiotas que se vuelve más graciosa todavía y festejé que no sean los serios.

No será perfecta, como dije le sobran algunos minutos, pero igual The Fall Guy es un film muy entretenido, divertido y que funciona como una celebración a los dobles de acción que se rompen el lomo cada día para una buena toma y disfrute del público, y que merecen ser premiados.

Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?
4 de mayo de 2024
BABY REINDEER (Bebé Reno) (2024)
Dir. Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch
Con Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau, Tom Goodman-Hill, Amanda Root, Mark Lewis Jones, Hugh Coles, Danny Kirrane, Michael Wildman, Shalom Brune-Franklin, Nina Sosanya, Thomas Coombes, Tom Durant Pritchard y Laura Smyth

10/10
Protagonizada, escrita y creada por Richard Gadd, esta nueva miniserie de Netflix captó muchísimo la atención de la gente y sigue siendo de las más vistas, aparte de estar inspirada en la propia experiencia personal de Gadd… y estoy totalmente sorprendido por lo que se logró aquí.

7 episodios muy impactantes que reflejan la realidad del acoso, el abuso, el trauma, el encierro y los errores de las personas que te carcomen la vida, y te generan sentimientos rotos, volviéndote alguien muy cerrado, por miedo al rechazo, y cómo a veces hay que decir no.

Me impactó como te dan una bofetada de realidad, porque hasta el capítulo 3 todo iba como una comedia negra, pero de ahí en adelante todo el tono se modifica y provoca la tristeza por la realidad que muestra y que lamentablemente sigue pasando… y creo que por eso está propuesta de Netflix está siendo muy comentada, un ejemplo del boca en boca de la realidad del hoy en día.

Toda la estructura de la serie es espectacular. El elenco es brutal, desde Gadd hasta Jessica Gunning quien se roba la pantalla con su interpretación de Martha, quien en un mismo plano puede ser inocente pero temible a la vez.

Sin duda, merecido que esté siendo recomendada porque es un producto que vale la pena, a pesar de las temáticas que tocan que son impactantes… pero a la vez necesarias para reflejar una verdad que parece ficción pero es la realidad misma.

Stephen King lo definió perfectamente: “Los episodios de Bebé Reno, cada uno de unos 30 minutos, son como puñaladas cortas y rápidas administradas por un cuchillo muy afilado”.

Enviado desde mí iPhone.

Miniserie de TV (2024). 7 episodios. Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos.
La gran noche del pop
Documental
Estados Unidos2024
7,4
1.268
Documental, Intervenciones de: Lionel Richie, Quincy Jones, Bruce Springsteen, Stevie Wonder ...
3 de mayo de 2024
THE GREATEST NIGHT IN POP (La Gran Noche Del Pop) (2024)
Dir. Bao Nguyen

7/10
Un muy lindo documental sobre la creación de un tema. Ver cómo se reúnen tantos artistas juntos es fantástico ver en pantalla, acompañado de la narración de alguno de los cantantes, entre ellos Lionel Richie.

Es interesante todo lo que fue la grabación, las anécdotas, etc.

Sin ser una maravilla del género, es una linda propuesta sobre una noche que se reunieron muchos nombres del pop por una causa.

Las mayores estrellas de la música se reunieron en 1985 para grabar 'We Are the World'. Este documental se cuela entre los bastidores del histórico evento.
1 de mayo de 2024
WOODY WOODPECKER GOES TO CAMP (El Pájaro Loco Se Va De Campamento) (2024)
Dir. Jonathan A. Rosenbaum
Con Eric Bauza, Kevin Michael Richardson, Tom Kenny, Mary-Louise Parker, Chloe De Los Santos, Josh Lawson, Esther Son, Evan Stanhope, George Holahan-Cantwell, Kershawn Theodore, CC Dewar y Declan Thorn

4/10
Basada en el personaje de dibujos animados del mismo nombre y que sirve como secuela independiente de la película de 2017 y que a diferencia del anterior, está viene directamente a Netflix.

Sinceramente no odié la película anterior, aunque estaba consciente de que buena no es… diciendo ya de entrada que no es necesario haber visto la del 2017 porque la del 2024 es completamente independiente… y me pasa algo parecido con esta nueva.

Este producto es completamente inofensivo, siendo una propuesta para los más chicos, en el que no requiere grandes diálogos o personajes, sino diversión absurda para un domingo.

Pero lo que la perjudica para que no la recomiende es que dura más de lo necesario… provocando que pueda ser un poco larga de duración para los más chicos.

El guión se pasa de rosca en contar muchas cosas, dando de que en vez de que dure una hora y 10 minutos, que creo era necesario para este tipo de producto, sea de hora y cuarenta minutos.

Tras su expulsión del bosque, Woody cree haber encontrado un nuevo hogar en el Campamento Woo Hoo, hasta que un inspector amenaza con cerrar.
28 de abril de 2024
ABIGAIL (2024)
Dir. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Con Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud, Giancarlo Esposito y Alisha Weir

5/10
Inspirada libremente en La Hija De Drácula (1936), está reinterpretación a cargo de los directores de Boda Sangrienta y Scream 5 y 6 captó mí atención desde el anuncio, era un film que esperaba, pero que no está teniendo un buen recibimiento taquillero, por culpa de un mal marketing y los pésimos trailers que contaban toda la película, prácticamente Universal se perjudicó a sí mismo.

Igual fui con mucha expectativa, y aunque cumple, se merecía algo mejor teniendo en sí una alta premisa.

Sentí en todo momento estar viendo un Ready Or Not 2.0, fue como ver a los directores en modo reciclaje, porque si vemos ambas comparten muchas similitudes, cosa que fue confirmada por los directores y en la comparación Boda Sangrienta gana por goleada porque esa fue más sorpresiva. Pero igual me gustó como está ambientada, hay una buena dirección de cámara, con un acertado ritmo frenético y ambiente claustrofóbico, me encantó el uso del Lago De Los Cisnes de Tchaikovsky… escucharlo en la sala de cine es precioso. Comparado con las anteriores que hicieron, está es muy inferior.

Después el guión escrito por Stephen Shields y Guy Busick es muy mixto. Los primeros 45 minutos te quieren instalar un misterio, pero que lamentablemente se cae por los suelos desde el minuto 0 por culpa de los tráilers… Si vas a verla es mejor no saber nada.

Después la cosa se levanta en humor y violencia, sin estar al nivel de sus anteriores trabajos, pero por lo menos cumple con lo que yo buscaba.

Pero… todo el tercer acto y final no me gustó, y ahí si los tráilers no tienen la culpa, cada elemento y giro que presentan empeora más
el guión notándose que se creen más inteligentes e ingeniosos de lo que son.

El resultado es muy mixto, y se merecía una mejor escritura después de escuchar tamaña premisa, pero igual fue una aceptable película pasajera en parte gracias por el elenco que logra levantar el notorio desbalance del libreto, cada vez que Abigail aparece en pantalla, Alisha Weir (a quien vimos como Matilda en el musical de Netflix) aporta ternura y cinismo al mismo tiempo y te compra. Cada uno logra sobresalir por sí mismo… menos Giancarlo Esposito que se nota su cara de quiero cheque el tiempo que aparece.

Bueno, sentimientos encontrados y un poco decepcionado porque era un film que esperaba, más por el equipo detrás del proyecto, pero igual es aceptable y entretenida… para ver una vez en tu casa… si sentí en todo momento que si hubiese contado con un mejor guión y con una mejor campaña de marketing y mejores adelantos nos hubiésemos encontrado un producto con sangre más pura.

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilar durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.
1 2 3 4 10 20 80 >>