Haz click aquí para copiar la URL

The Thirteenth Hour

Thriller. Cine negro Un hombre (Richard Dix, en su última película) es culpado de asesinato por un adversario, y debe ingeniarse para demostrar su inocencia. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
27 de enero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy entre agujas y alfileres, pisando huevos, los dedos huéspedes. Necrofobia.
Hay tantos imposibles o disparates argumentales que a eso del diecinueve mil novecientos noventa y nueve, sobre el minuto dos y cuarenta y cinco segundos, sacas la bandera blanca, yo me rindo, vale, ganáis vosotros, lo reconozco, no doy abasto, y ya, por fin tranquilo y relajado, sin luchar inútilmente contra una fuerza invencible o un poder omnímodo, invisible monstruo, te da igual si el guante es de oro y se lo robaron a Mickey Mantle mientras este hacía sus más básicas necesidades el pobre, si los diamantes son de sangre y de DiCaprio, si el policía estaba liado, sexualmente, obvio, con el de los camiones, con cualquiera de ellos, si el supuesto amigo del camionero y la camarera Mabel (con ese nombre qué se podía esperar de ella) trafican con órganos, si los camiones en realidad son autos de choque, transformers, si el pueblo es el de Terciopelo azul o el de los malditos, si el malo es el malvado Zaroff, Zodiac, si están todos muertos como en Pedro Páramo y no es spoiler, de hecho, por las calles no anda nadie, no se ve ni a una rata muerta, si es una parábola sobre la guerra fría y la lucha anticomunista, los ladrones de cuerpos, si aquello es el salario del miedo, trinitroglicerina a espuertas y a cuestas, si...
El actor Dix es estupendo, la mujer atractiva y el espabilado chiquillo no demasiado repulsivo, aquel ritmillo es simpático, la fotografía magnífica, la dirección funcional...
Pero, lo dicho, ese alejamiento de lo que te cuentan, te importa un comino y un tomillo, te produce un profundo aburrimiento ya que se toman en serio, más o menos, o eso parece, démosles el castigo de la duda, algo que de ningún modo, más parece un vodevil con tantas puertas de por medio que se abren y se cierran como un abanico que algo con algún mínimo sentido o propósito.
Maja gente, pero bastante poco interesante. Esa es la (triste) cosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Séptima película encuadra dentro de la "serie" "Whistler" y última aparición en el cine del actor Richard Dix, quien fallecería dos años después.
Se trata de un "pequeño" film de intriga criminal donde, de nuevo, un buen hombre debe demostrar su inocencia en una historia donde unos diamantes introducidos en un guante tienen vital importancia.
El film dura apenas algo más de una hora y se sigue con atención aunque es irregular. Me refiero a que su primer tercio está muy bien, lleno de intensidad e intriga, para más tarde volverse más convencional.
Pero en todo momento entretiene, sobre todo gracias a la buena labor interpretativa.
Es cierto que en ciertos momentos se da alguna vuelta de más argumentalmente, pero resulta distraída y se ve con agrado.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Si bien tiene una introducción y cierre de noir en realidad es más bien un thriller con elementos hitcockianos: el falso culpable, el macguffin, etc.
Como va encadenando todos los elementos y uniendo hechos que parecen aleatorios o arbitrarios hasta darles sentido.
Que hablara de la corrupción policial un tema poco habitual en el cine de la época.
Lo peor: la voz en off, innecesaria.
Lo mejor: es ágil, entretenida, ingeniosa, bien interpretada.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow