Paths of Hate (C)

Paths of Hate (C)
2010 Polonia
Animación
6,7
Animación. Bélico Dinámica historia sobre el odio, elemento inevitable de la naturaleza humana. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de abril de 2018
El cortometraje “Paths of Hate” cuenta con una animación absolutamente atrayente y de gran factura. Damian Nenow logra representar en pocos minutos la locución “Homo homini lupus”, la cual significa que “el hombre es un lobo para el hombre”. En este caso son dos pilotos de avión que intentarán por todos los medios acabar con la vida del otro aunque eso les suponga su propia muerte. Y es que cuando el odio florece en el hombre la racionalidad y la esperanza desaparecen, provocando que el sentido de nuestra existencia se vea reducido al hecho de destruir todo lo que se nos ponga por delante. Todo esto está reflejado de manera brillante en “Paths of Hate”.

También me gustaría destacar dos aspectos que se nota que se les ha dado mucha importancia y que merecen ser mencionados. Por un lado, la muestra minuciosa de detalles, los cuales nos permite conocer un poco a los protagonistas: bando, religión, preocupaciones, etc. Por otro, el tratamiento de los efectos sonoros para sumergirnos de lleno en el conflicto. Así pues, tanto el tema como los aspectos técnicos y artísticos hacen de “Paths of Hate” un cortometraje digno de ser visto, al menos, una vez.
Alien
19 de diciembre de 2013
Uno de esos cortos que sin palabras cuentan una historia.
La gran calidad en la animación y una música que encaja a la perfección con las imágenes nos mete de lleno en el vertiginoso enfrentamiento de los cazas.
En menos de diez minutos de forma contundente muestra que el odio es tan puro que nubla a las personas dejando todo atrás. Y en todas las eras del ser humano.

No descubre la pólvora pero es un ejemplo de un trabajo notable con bajo presupuesto.
FOR8NER
18 de agosto de 2016
Dos aviones sobrevuelan un cielo surcado de nubes. Cada uno intenta derribar al adversario lo antes posible. No sabemos por qué, no hay banderas ni insignias, solo que únicamente puede quedar uno. O ninguno. Paths of hate representa muy bien el odio irracional que lleva a la destrucción: el contexto parece bélico, pero se antoja más bien alegórico y alterna vertiginosas escenas de acción con secuencias más físicas y otras más introspectivas y metafóricas. Y la animación es un pasote, con un rollo cómic muy atractivo. No inventará la rueda, pero le pone unas llantas muy molonas.
Isildur
30 de junio de 2019
El polaco Damian Nenow tenía solo 27 años cuando firmó esta maravilla multipremiada. Su impecable estilo donde el hiperrealismo y lo onírico conviven de forma natural con un sentido del movimiento magistral acaba de consagrarse internacionalmente a la cabeza de la animación europea con el largo  "Un día más con vida" en colaboración con Raúl de la Fuente. "Caminos de odio" sintetiza de manera trepidante y brutal esa parte incrustada en el ADN del ser humano, que inexorablemente nos lleva a la autodestrucción con la vana esperanza de ganar una batalla que siempre está perdida de antemano. " A través de la violencia puedes matar al que odias, pero no puedes matar el odio" (Martin Luther King)

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
5 de julio de 2012
Brutal visión de la guerra, brutal cortometraje de animación, brutal deshumanización del hombre, como el odio y el conflicto aflora cuando se deja atrás los valores, pensando solo en destruir a tu enemigo, el contrario que no conoces, te conviertes en monstruo y odias por completo. Te da igual todo, solo estás tu enemigo y tu, las cabinas de los cazas rugen en el cielo y solo importa derribar al hombre que tienes en frente, ni el amor ni la religión pueden con tu odio por tu enemigo.

Genial, precioso, con una gran canción, animación espectacular y muy cuidada, genial los cazas y su funcionamiento interno y una gran canción que acompaña el corto.

Ahora que aprendan los de japón ha hacer cosas como estás, nunca superarán a la vieja Europa, jamás.
JCR
1 2 >>