El equívoco

Drama Una viuda de clase alta (Sarah Miles), que se recupera de una crisis nerviosa, intenta escapar de un mundo de conversaciones banales en torno a una taza de té, contratando los servicios de un chófer (Robert Shaw). (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2011
Esta película me impresionó mucho cuando la vi hace hace ya muchos años. Todos tenemos alguna opinión sobre los británicos y algunas son francamente negativas; yo sinceramente, no opino así. Para mi, realmente es una sociedad tremendamente interesante donde quizás por su carácter insular es diferente a la Europa continental Éspaña incluída. Su carácter férreamente levantisco contra todo lo extranjero, hace que las cosas lleguen atemperadas y que los cambios se procesen lentamente. Su rígida estratificación social y su poca movilidad en ese sentido son notorias.Justamente esta película, trata de eso.Una representante de la clase alta y aristocrática mujer se encuentra con un representante de la clase trabajadora. Este encuentro entre dos personas tan diferentes y que no estaban destinadas a tener cierta intimidad, genera el clímax de la película con una secuencia final impactante. Cine actuado sólo como saben hacerlo los ingleses, contradicciones sociales, exquisitez y la marca británica de lo clásico.
nostromo