Nikita (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV de 96 episodios (1997-2001). Basada en el filme homónimo de Luc Besson, narra la historia de Nikita Samuelle, una bella y explosiva mujer encarcelada por un crimen que no cometió. Partiendo de un programa para convertir delincuentes en agentes del gobierno destinados a misiones peligrosas, le ofrecen la libertad si se convierte en uno de esos agentes. Nikita acepta, pero tendrá que aprender a enfrentarse a sus miedos; ... [+]
1 2 >>
8 de junio de 2007
Esta serie es lo mejor que he visto jamás en la tv. Aunque, por desgracia, no somos muchos los que pensamos así. La mayoría de los espectadores que yo conozco que han visto algún capítulo critican su estética fría y oscura, y su aparente falta de emoción y sentimientos. Nada más lejos de la realidad. Los sentimientos están bien ocultos bajo la actitud fría e inexpresiva de los personajes. En algunos de ellos, tardarán casi toda la serie en salir a la luz. Tal vez Nikita es la única que lucha realmente por no perder sus emociones y su humanidad. El ambiente frío y oscuro, en mi opinión no es un defecto, sino una gran virtud. La trama está llena de giros inesperados y finales sorprendentes, con extraordinaria dureza y crueldad y pocas concesiones al sentimentalismo. Nuevamente es Nikita el único personaje que parece mantener su integridad. Y mientras, yo, y unos pocos espectadores enganchados como yo, sin poder esperar para ver cómo cambiaba el argumento, qué engaños y traiciones había, cómo evolucionaban los personajes, y sobre todo, cómo se desarrollaba la profunda, hermosa, complicada y oculta historia de amor entre Nikita y Michael. Soy absoluta e incondicional admiradora de este serie. Qué pena que seamos tan pocos.
Ariadna
18 de marzo de 2010
Si ves lo primeros capítulos y te gustaron ya es demasiado tarde para salirte, ahora eres tan prisionero como Nikita, pero si no te enganchaste de inicio nunca vas ha enamorarte de la serie. Yo particularmente pertenezco al primer grupo y me enamoré de esa rubia de ojos azules que tal vez no sea muy buena actriz pero sí cautiva.
Condenada a muerte por un terrible crimen que no cometió, Nikita accede en contra de su voluntad a ser reclutada, tomando así la decisión vivir a partir de ese momento bajo una nueva identidad: una asesina secreta del gobierno. Su vida cambiará por completo, una vez que ésta sea controlada por un misterioso agente y sus colegas.
La serie era muy atractiva y completa desde el punto de vista de los guiones y efectos especiales, acompañada con convincentes escenarios; en cada capítulo había una apasionante trama en la que se conjugaban los medios más modernos de lucha antiterrorista y una bien estudiada maraña sicológica donde se combinaban el cinismo, la aparente apatía y los sentimientos enfrentados a principios morales, que atraían al público. La aparente frialdad de los personajes frente a sus sentimientos se enmascaraba en el ambiente de trabajo netamente profesional y competitivo donde los sentimientos humanos no tenían más cabida que para usarlos en alguna misión. NIKITA era la excepción, no podía dejar de lado sus sentimientos humanitarios que contrastaban con las directrices de la sección produciendo conflictos entre los integrantes que prácticamente eran robots desechables pro su frialdad. La serie fue cancelada tras una quinta temporada y se comenzó a especular que se debía a los recientes hechos que afectaban a MANHATTAN, los ATENTADOS TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.
El asunto radicó en los deseos de salvar la serie por parte de los fanáticos con los que contaba la serie, pero éstos se vieron enfrentados a la sensibilidad de un país herido por los atentados del 11 DE SEPTIEMBRE; además se agregaba que en la última temporada de la serie la trama hacía énfasis al grupo ALQAEDA como una de las organizaciones terroristas más sólidas de la historia del mundo y no se trataba de enaltecer el ego de los criminales. Las mismas retransmisiones de la serie se vieron afectadas, pues el canal USA consideró necesario sacar de la parrilla la serie y no emitir repeticiones; lo paradójico es que los productores de la serie se embarcaron en un nuevo proyecto lejano a realidad que marcó NIKITA, MUTANT X… pero muy lejano, eso si no se puede negar…
Nikita brilló como ninguna serie durante sus cinco temporadas, pero no se le perdonó que aprovechara la sensibilidad de un país herido tras el 11 de Septiembre y la idea de una 6° temporada se descartó.
herhc
2 de octubre de 2011
Preciosa serie de finales de los noventa sobre la mítica y letal asesina Nikita, interpretada por la genial Peta Wilson. Si es que ésta Nikita, la rubia como yo la llamo, es la mejor de todas las series y películas que se han hecho y se harán. Lo tiene todo. Tiene la carga dramática dejada de lado en las otras películas y series (en las que sólo importa las piruetas y las patadas que da la supermujer de turno) y el reparto es desconocido para mí pero hace una gran labor. Roy Dupuis compone al Michael más pérfido y peleón a la vez que existe, y tiene una química con Peta Wilson que sale humo. Los capítulos son entretenidos, con la dosis de acción adecuada y entremezclan los géneros romántico y de suspense perfectamente. Es la mejor, con todos mis respeto a las otras versiones.
barbara12
23 de mayo de 2012
Una serie con una trama muy bien llevada a pesar de pocos recursos de efectos especiales o escenarios, pero muy lograda. La actuación y el rol de los personajes, me encantó, después de 7 años la he vuelto a ver y me gusta más todavía, ya entiendo mejor, son sus giros inesperados.

Soy de los que piensan que mejor hubiese finalizado así después de un camino incesante lleno de buenas tramas, las grandes interpretaciones de Roy Dupuis, Eugene Robert Glazer y Peta Wilson (fue la serie de su vida, luego sus demás trabajos no estuvieron a la altura).

La verdad, pasé noche de insomnio viendo Nikita, cuando la pasaban de madrugada.
Carrasco Mayer
13 de setiembre de 2012
Bueno, que decir de Nikita, es una serie que al igual que su protagonista, no se deja domar facilmente, pero que poco a poco va dejando entrever su grandeza,profundidad y coherencia con un ritmo que te mantiene pegado al sofa. Un reparto excepcional y colorido, desde el frio Samuel de Nivel 5 (Roy Dupuis) hasta la impulsiva nikita (P.Wilson) pasando por el templado "Birkoff" o los calculadores "Madeleine" y "Operations" en la estructura jerarquica de Nivel 8.

Todos ellos y otros elegidos "dados por muertos para el mundo y reclutados a la fuerza so pena de ser ejecutados" conforman la sección uno. Una unidad gubernamental secreta cuya filosofía base es "no importa la vida de un inocente si con ello se salvan cientos". Filosofía que no comparte Nikita pero con la que ha de convivir si no quiere entrar en la lista de "cancelaciones".

Nadie conoce el paradero de la Sección uno. Su cometido es cumplir misiones de acción rápida en cualquier parte del mundo sin ser vistos y mucho menos identificados. Si esto ocurre durante una misión, toda persona culpable o inocente que haya visto la cara de algún miembro de la sección será ejecutada para no comprometer la seguridad y hermetismo del operativo.

Siempre vigilada las 24h por si intenta escapar de la sección uno "que lo intentará en más de una ocasión", Nikita lleva una vida aparentemente sencilla y trivial para guardar las apariencias pero cada vez que le suena el tlf y escucha la palabra clave "Josephine",se activa el protocolo operativo que lo pone todo en marcha y debe convertirse en una mujer de armas tomar.

Intriga,acción, sentimiento, sufrimiento y sobre todo sorpresas inesperadas que dan un giro brutal a la serie, sobre todo en la última temporada. Soy cinefilo empedernido y he visto series y peliculas de todas clases, epocas y condición, y he de reconocer que Nikita sin duda está entre mis favoritas más punteras.
Trk
1 2 >>