Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 31 >>
8 de febrero de 2020
Colorista, plastificado y artificial ejemplo del cine "post-me too" que ya estamos sufriendo, esta aburrida y desagradable película que ya es mala desde el inclasificable título está pensada y hecha para el absoluto lucimiento de Margot Robbie, una de las actrices más guapas y sexys de las últimas décadas, y lo que va también quedando claro, también de las más inteligentes y avispadas.

Porque se trata de hacer caja con ese feminismo de camiseta y eslogan imperante hoy día, repleto de palabrejas como "empoderamiento", "liberación", "relación tóxica", "masculinidad frágil", "woke"...se trata también de presentar a los hombres (blancos, por supuesto) como unos machistas violadores e imbéciles a los que hay que emascular (a esto Ewan McGregor se presta como buen mercenario que es). Se trata también de acompañar a la Robbie de un reparto femenino multirracial pero lo suficientemente plano como para no hacerle sombra (por algo la luminosa actriz se ha ocupado de la mayor parte de la película).

Así que mucha tía liberada, aparentemente loca pero no (o sí), y violenta y poderosa, muy poderosa, para vengarse por siglos de opresión castrando a todos. En fin. Echo mucho de menos el cine de antes, como digo siempre. También por el feminismo. Cómo olvidarse de mujeres realmente empoderadas como Sigourney Weaver en "Alien", o Linda Hamilton en la segunda de "Terminator", o yéndonos más atrás, de Joan Crawford en "Johnny Guitar" y tantas y tantas actrices que trabajaron en épocas donde no se hacía activismo con un feminismo de pegatina y de "el violador eres tú" subvencionado por el heteropatriarcado, patriarcado o lo que sea.
Ferdin
7 de febrero de 2020
Bueno, la película comienza con 45 minutos donde la narrativa va hacia delante y hacia detrás como 3-4 veces sin ningún tipo de orden. Si para entonces no te has perdido, luego llega la acción.
Antes de nada, no pueden faltar los típicos estereotipos: el asiático con problemas familiares, el afroamericano con problemas familiares, el policía fracasado y el chiflado (¿Disney Comics?), eso sí, esta vez en versión femenino.
Lo mejor de la película sin duda Ewan McGregor y otra vez Margot Robbie repitiendo como Harley Quinn.
El resto de la película, tengo que comentarlo con spoilers
gelojunco
9 de febrero de 2020
Menuda basura de película, no solamente no es fiel a los cómics, sino que encima pretende vender ideología de género con chonis de barrio, Margot Robbie lo hace bien, pero el resto del elenco como que sobra, es más, la película solo es buena al principio, pero después se viene abajo como Desengaño 21, en serio, no la recomiendo ni a un tejón medio muerto.
Pd: no haré spoilers, aunque me gustaría, eso se lo dejo al resto del personal
Fernando
5 de febrero de 2020
No le encontré nada interesante a la película, creo que no fui solo yo pues en la sala no hubo una sola risa durante los supuestos momentos divertidos.

No había un camino definido si iba a ser una película de chicas malas con actitud rebelde o mas bien una historia tirando a lo infantil para divertir a los adolescentes. No aporto nada nuevo que no hayamos visto en Escuadrón Suicida. De hecho, se parece bastante, no se como que todas estas películas de superhéroes a lo marvel ya me están resultando bastante cansinas.

Lo mejor de DC sigue siendo el Batman de Nolan y Joker punto.
maury
7 de febrero de 2020
¿Quién iba a sospechar que, casi veinte años después, la serie de televisión inspirada en un comic de DC más olvidada de la historia -obviando las que serían canceladas antes incluso de emitirse el episodio piloto- gozaría de una 2° oportunidad en el cine? Y no sólo cambiando su alineación original -tanto la televisiva como la de la versión en papel- sino convirtiendo a la contrincante de las fugaces 'Birds of prey' en su nueva, anárquica y enajenada líder. ¿Pero a quién le importa eso? Tal vez a los fans -si es que los hay- que todavía se acuerden de Mia Sara -la novia de Mathew Broderick en 'Todo en un día' (1986, John Hugues)- ejerciendo como el reverso civilizado (y sofisticado) de la parienta del Joker. La de Margot Robbie no ha sido la primera recreación en carne y hueso del personaje que la catapultó al estrellato, pero probablemente sí será la única que nos venga a la mente dentro de 10 o 15 años gracias a la involuntaria trilogía que se finiquitará con 'The Suicide Squad' (2021, James Gunn).
La choni -y ex psiquiatra- más desequilibrada de Gotham City encabeza un grupo formado por Cazadora (Mary Elizabeth Winstead, la única por aquí que trata de hacerle sombra a Margot Robbie), Canario Negro (Jurnee Smollet-Bell) y la detective Renée Montoya (Rosie Pérez 'aka Perdita Durango', poniendo cara de haberse equivocado de rodaje) para proteger a la adolescente -¿y futura Batgirl?- Cassandra Cain (Ella Jay Basco) de las garras del batvillano Máscara Negra (Ewan McGregor) y un Victor Zsasz (Chris Messina) que tardará años en ser más ridiculizado que aquí.
Así que, ¿es ésta otra película de Batman en la que no aparece Batman? Básicamente sí. Yo definiría 'Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn' (2020, Cathy Yan) como una fiesta de pijamas oficiada por superheroínas de garrafón, a la que el hombre murciélago no ha sido invitado, y con una capacidad para entretener lastrada de más altibajos que momentos épicos, donde las peleas de almohadas, los cupcakes de vainilla y los margaritas, el perro faldero de la tarada de tu mejor amiga o los cotilleos sobre novietes y rupturas sentimentales son reemplazados por más rupturas, peleas con bates y puños americanos, la hiena domesticada de tu mejor amiga, un inesperado atracón de polvo blanco y otra ronda de margaritas. No digo que vayas a arrepentirte por ir a verla, pero tampoco te perderás nada por ignorarla.
antonio lopez herraiz
1 2 3 4 10 20 31 >>