Baile con el diablo

Terror Myles Clarkson (Alan Alda), joven periodista y pianista clásico en alza, está encantado de poder combinar sus dos pasiones en una entrevista excepcional con el legendario y enfermo pianista Duncan Ely (Curd Jürgens). Pero a Clarkson le espera una desagradable sorpresa. Ely, un adorador secreto de Satán, lleva a cabo un ritual que le permite transferir su alma al cuerpo de Myles en el momento de su muerte, para recuperar la juventud y ... [+]
20 de octubre de 2016
Película que se mira con interés, con algunos elementos especialmente interesantes. Por supuesto Alan Alda y Jacqueline Bisset suman puntos. La presencia de la música, muy buena música, es un elemento importante. Curd Jurgens aporta personalidad y magnetismo. Las escenas de los sueños creo que están muy bien resueltas. La historia se desarrolla manteniendo el interés con un buen guión en general. El final, un tanto forzado a mi parecer le resta algunos puntos. Pero en conjunto es una película digna que se disfruta.
alfonsobcn
29 de julio de 2017
Simpática muestra de la moda satánica que hubo en el cine de finales de los sesenta principios de los setenta. El referente obvio es rosemary's baby pero a mi juicio esta funciona con personalidad propia, tratando el tema fáustico con cierta ambigüedad moral. Lo mejor sin duda es un Alan Alda estupendo en un papel algo insólito en su carrera posterior y una Bisset muy guapa y carnal.
Zapatterson
18 de setiembre de 2023
El pacto con el Maligno lo debió de hacer Jacqueline Bisset para alcanzar tal grado de belleza. Guapísima. Y el sacrificio que ofreció a cambio fue el del don de la interpretación. La actriz no cambia de semblante en ningún momento, es increíble, es tal la ausencia de expresiones que en parte se carga la película. Supongo que no se puede tenerlo todo.

La historia en sí no está mal. Suspense y terror psicológico con un ambiente inquietante de pesadillas, pentagramas y magia negra. El meollo del asunto lo tenemos muy visto, pero en 1971 resultaba novedoso. Es retorcida y macabra.

Ahora bien, me repito pero es que la actuación de Bisset es horrorosa y te expulsa del escenario, incluso da la sensación de que a la historia le falta algo. Da igual lo que le echen, tragedias insuperables, descubrimientos espeluznantes, enfermedades, perros enrabietados, cadáveres, placer, obsesión… Siempre tiene la misma cara. Queda muy raro.

El final también resulta extraño, narrado de forma un poco torpe, pero la idea es perversa, me ha gustado. Aceptable título menor del cine diabólico de los 70.
Biopunk
11 de setiembre de 2014
Película muy influenciada tanto argumental como estéticamente por la época en la que fue filmada.
Trata la historia de un periodista y escritor, pianista frustrado, qué va a entrevistar a un famoso y talentoso pianista, y con el cuál entabla una particular y peligrosa amistad.
Historia que le debe y bastante a El bebe de Rosemary, por su tono lúgubre, el satanismo, etc, aunque en la primera, todo es mucho más sutil, y en ésta obvio, y alargado, la película dura mucho más de lo necesario para lo que cuenta.
Interesante el giro del final, pero no ha pasado bien los años, al contrario, es una película caduca por donde se la mire.
Manuel

Últimas películas visitadas
    Dinastías II (Miniserie de TV)
    2022
    Lydia Baines ...