España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror Myles Clarkson (Alan Alda), joven periodista y pianista clásico en alza, está encantado de poder combinar sus dos pasiones en una entrevista excepcional con el legendario y enfermo pianista Duncan Ely (Curd Jürgens). Pero a Clarkson le espera una desagradable sorpresa. Ely, un adorador secreto de Satán, lleva a cabo un ritual que le permite transferir su alma al cuerpo de Myles en el momento de su muerte, para recuperar la juventud y ... [+]
18 de setiembre de 2023
El pacto con el Maligno lo debió de hacer Jacqueline Bisset para alcanzar tal grado de belleza. Guapísima. Y el sacrificio que ofreció a cambio fue el del don de la interpretación. La actriz no cambia de semblante en ningún momento, es increíble, es tal la ausencia de expresiones que en parte se carga la película. Supongo que no se puede tenerlo todo.

La historia en sí no está mal. Suspense y terror psicológico con un ambiente inquietante de pesadillas, pentagramas y magia negra. El meollo del asunto lo tenemos muy visto, pero en 1971 resultaba novedoso. Es retorcida y macabra.

Ahora bien, me repito pero es que la actuación de Bisset es horrorosa y te expulsa del escenario, incluso da la sensación de que a la historia le falta algo. Da igual lo que le echen, tragedias insuperables, descubrimientos espeluznantes, enfermedades, perros enrabietados, cadáveres, placer, obsesión… Siempre tiene la misma cara. Queda muy raro.

El final también resulta extraño, narrado de forma un poco torpe, pero la idea es perversa, me ha gustado. Aceptable título menor del cine diabólico de los 70.
Biopunk