España España · Barcelona
Críticas de alfonsobcn
1 2 3 4 5 6 >>
4 de mayo de 2022
Tengo la sensación de que muchas de las escenas de Outer Range son interesantes y atrapan tu atención, sin duda los actores están muy bien en sus papeles, y el guión de cada escena individual así como la atmósfera que la rodea están bien tramados y realizados. Sin embargo, he tenido la misma sensación que tuve con Gift, que me hizo abandonar la serie antes de acabar su excesivo número de temporadas: la sensación de que me están mareando en exceso, explotando unos elementos del guión una y otra vez sin que estén al servicio de una trama creíble que tenga un desarrollo coherente. Uno espera durante toda la serie que se desvele una perspectiva general creíble que de sentido a todo lo que pasa durante los episodios, y uno llega al final sin que esa expectativa haya sido satisfecha, y con la sospecha de que en una segunda entrega van a seguir mareando la perdiz, sin que quede justificado todo lo que pasa dentro de un marco general que tenga una lógica y sea verosímil. En mi caso, las expectativas que me despertaron las críticas y los primeros episodios, han quedado decepcionadas según la serie ha ido avanzando. Valoro de todas formas todos los elementos de interés de la serie que son muchos y, aun sabiendo lo que me iba a encontrar, si volviera al pasado mi decisión sería verla para disfrutar de ellos.
4 de mayo de 2022
Me he arriesgado a mirar esta película, sobre la que no había ni valoración ni crítica disponible, y no me ha salido mal la jugada. Un thriller cuyos personajes tienen fuerza y magnetismo, que va de menos a más en el transcurso del metraje, que crea una atmósfera opresiva, la que corresponde a un pequeño pueblo de alta montaña en invierno donde más o menos todo el mundo está al corriente de ciertas cosas oscuras que suceden, y por el que pululan únicamente dos forasteros, el mecánico que viene a arreglar la estación eléctrica vinculada a la gran presa, y una chica que dice ser una funcionaria que está allí con la tarea de localizar a los osos de la zona. Los actores hacen todos bien su trabajo, la banda sonora acompaña la acción con acierto, y, si bien me pareció que había cierta confusión en ciertos momentos del desarrollo de los acontecimientos, considero que se trata de una película muy digna con suficientes elementos de interés. Entre ellos la presencia de Emir Kusturica como uno de los personajes protagonistas.
10 de abril de 2022
Una especie de spaghetti-western amazónico con actores amateurs malos, siguiendo las escenas incongruentes de un guión amateur malísimo, a las órdenes de un director amateur también malo. Si fuese el trabajo de licenciatura de una escuela de cine para mí que no llegarían al aprobado. Nada resulta creíble, los personajes no tienen ninguna profundidad ni entidad propia, son meras perchas para representar unos roles. Las acciones se van desarrollando a menudo de forma incoherente y atropellada. Se pretende dar una dimensión mágico-mítica a la historia de una forma que resulta caricaturesca.
23 de diciembre de 2021
Lo siento, pero es que tengo muy a menudo la experiencia de ver películas,o series, españolas malas, y esta me parece una de ellas. Primero parece que trata de ser un western a la española, imitando algunas típicas escenas del género, pero con un desacierto del que hablaré en la sección con spoiler. Luego parece que nos vamos a una línea como de nazis torturadores, y después ya ni se sabe. Se suceden con frecuencia reacciones de personas o animales inverosímiles e inconsistentes. En fin, un despropósito, con un guión de disparate, que he estado a punto de abandonar un par de veces, y que finalmente he acabado de ver enterito, y aun me estoy preguntando el por qué. No perdáis el tiempo viendo esto, pudiendo elegir entre miles de otras cosas mejores. Y paso ya a los comentarios con spoiler
22 de diciembre de 2021
Una película que pretende ser lo que no consigue. Ninguno de sus protagonistas llega a resultar creíble, y todo el rato van pasando cosas que no acaban de resultar convincentes. O sea, el guión hace aguas por todas partes, y los actores no alcanzan a componer ningún personaje con verdadero gancho y consistencia. Deja con un sentimiento de insatisfacción, y de que uno ha malgastado un tiempo que habría valido más la pena invertir en otra película diferente.
1 2 3 4 5 6 >>