Bienvenidos al Wrexham Football Club (Serie de TV)

7,0
Serie de TV. Documental Serie de TV (2021-). 18 episodios. Serie documental que narra la compra y administración del Wrexham AFC galés, uno de los clubes de fútbol profesional más antiguos, por parte de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. (FILMAFFINITY)

Estreno en FX (Estados Unidos): 24 de agosto.
22 de mayo de 2023
Maravilloso documental el que nos ha regalado Disney+, una auténtica y maravillosa sorpresa de la que he sabido gracias a estar curioseando, una vez más, en lo que ha hecho el actor canadiense Ryan Reynolds últimamente.

No conocía para nada la trayectoria televisiva del actor Rob McElhenney, al que debemos este proyecto maravilloso de hacerse con la propiedad del club de fútbol de Wrexham, el tercer club profesional más antiguo del mundo, creado en 1864, perteneciente a la pequeña localidad galesa del mismo nombre, club que juega en categorías bajas de la liga británica.

Este sueño maravilloso hace que McElhenney le proponga al actor Ryan Reynolds, al que sólo conocía de videollamadas y al que nunca había visto en persona, que sea su socio, que con la fuerza que él tiene, con el dinero de Hollywood, auténtico dinero de grandes producciones en las que Reynolds se mueve como pez en el agua e invirtiendo 2 millones de libras, podrían hacerse con el club e intentar sacarlo de la bancarrota y el pozo en el que se encontraba metido, ya que McElhenney y su dinero de sus series de tv no eran suficiente. Y, sorprendentemente, Reynolds dijo sí. Y ahí empezó la aventura y todo ello, todo ese enorme proceso de replantear la plantilla, cambiar de entrenador, y ganarse la confianza de la afición y de toda la localidad, que pensaban que este no era su campo de especialidad y que iban sólo a buscar publicidad para sus proyectos o saciar el ansia de capricho de ambos actores, es desarrollado de manea espléndida en este documental.

Me ha parecido extraordinario, ojalá yo pudiera hacerme con el club de fútbol de mi localidad, es un proyecto apasionante a la vez que complicado y yo, como amante del fútbol que soy, me lo he pasado pipa con todos y cada uno de los que aparecen reflejados aquí, desde jugadores a familiares de los mismos, pasando por los habitantes de Wrexham.
Todo amante del fútbol tiene que verlo.
Un saludo,
Tess
TESS
6 de mayo de 2023
Soy muy aficionado al futbol, padre de jugadores de fútbol base y he visto una gran cantidad de series y películas sobre fútbol. Como dice un cinéfilo como Garci, no hay muchas películas buenas sobre fútbol. Series, en cambio, algo más. A diferencia de la exitosa “Ted Lasso”, esta no es de ficción, aunque pueda parecerlo (al principio yo casi lo creí).
Una de mis series favoritas es la maravillosa “Sunderland till I die” (Netflix), precisamente una de las razones de esta serie. Según explica Rob McHelenney, actor estadounidense de éxito (“Colgados en Philadelphia”) un día viendo esta serie se quedó tan fascinado que le dijo a su mujer que tenía que comprar un club, parecido a lo de Sunderland.
Así es como convence a otra estrella de Hollywood, el actor de “Deadpool”, Ryan Reynolds, y compran el Wrexham (se dice que por 2 millones de libras), un club modesto de Gales, de la National League, equivalente a la quinta división española.

Sin saber mucho de fútbol, comienzan a informarse de cómo se organiza un club de fútbol, metiendo en puestos importantes del club a gente de su confianza, que tampoco saben casi nada de fútbol. En teoría, una locura que podría parecer un capricho.

A caballo entre Hollywood y Gales, ambos propietarios van adentrándose en las entrañas del club, aprendiendo desde las reglas más básicas de este deporte (como el fuera de juego) hasta cómo cuadrar salarios, hacer fichajes, intentar no superar un presupuesto, lidiar con la Administración local o conocer cómo de apasionados son los aficionados de la ciudad.

Yo he visto sus 18 episodios en Disney+ y puedo decir que me ha sabido a poco. Los capítulos tienen una duración corta, en torno a los 30-45 minutos, que se agradece muchísimo. No suelen esconder nada, incluso cuando se proponen fichajes de otras ligas mayores, muy por encima de sus limitaciones presupuestarias, o un capítulo dedicado a los aficionados más radicales, los “hooligans”.

La ilusión que le ponen tanto Reynolds como Mchelney es alucinante, con viajes constantes a Gales, reuniones con la gente de allí, estrenos de películas en Wrexham, o haciendo todo tipo de publicidad, sea cual sea, para que el club sea sostenible económicamente por sí solo.

Sinceramente, me ha maravillado, me encanta que se hagan este tipo de “docu-realitys”, destinados, eso sí, principalmente a aficionados del fútbol. Está bastante bien realizada, con una clara sobreexposición de los dos dueños, lógicamente,
Además, creo que hay un mensaje claro, y es que hay que luchar siempre por los sueños, por imposibles que parezcan.
Gabriel Ufa
26 de abril de 2024
Ésta serie documental en el que 2 estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds (Deadpool) y Rob McElhenney (Mythic Quest), compran el equipo de fútbol de Wrexham. Por supuesto no tienen ni idea de fútbol, no se saben ni las reglas. ¿Conseguirán que el equipo suba de categoría?

Pues bien ese es el resumen de la docuserie que tiene 18 capítulos y le sobran más de la mitad.
Por supuesto hablan de los diferentes jugadores del club, del estado, las lesiones, los propietarios, las vicisitudes del deporte, la afición y todas las cosas relacionadas con el fútbol.

No es mala, pero tiene relleno a tope. Podrían haberla resumido bastante, ya que el final se traduce en:
Suben de categoría o se quedan donde están.

Aunque está bien rodada y me gusta el tema del fútbol como a la mayoría de los hombres de España, creo que le falta "punch". Los protagonistas deberían ser los dueños del club, pero se van por las ramas y tocan todos los aspectos.

Al final de verla, lo que hice fue consultar en que categoría estaban ahora. Si lo miras, te ahorras toda la serie, ya que verás si consiguieron sus objetivos o no.

Mala no es, pero tampoco te la recomendaría.
HenryMolisse