Haz click aquí para copiar la URL

Requisitos para ser una persona normal

Comedia María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 20 >>
Críticas 98
Críticas ordenadas por utilidad
11 de octubre de 2015
152 de 258 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película quiere ser un intento de contar una historia de manera divertida, desenfadada, y sobre todo "cool" y moderna, con la necesidad, además, de transmitir una cierta dosis de profundidad.

Todo está coloreado con una estética hipster que habrá pasado de moda digamos que... la semana que viene, y contado con los típicos recursos de película independiente-guay, con lo que nos vamos a encontrar un montón de colores pastel, y fotos metidas en el montaje con calzador, y animaciones chulis, y personajes hablando directamente con la cámara, y una gran cantidad más de mierdas que no sirven para nada.

Porque la historia, además, no puede ser más aburrida, previsible y trivial, y esa parte de comedia que se supone que tiene se limita a una escena en la que se tiran pedos bajo una sábana. Añadidle a esto unas interpretaciones pésimas, de vergüenza ajena, y situaciones entre poco y nada creíbles, cada cual peor que la anterior, hasta que inevitablemente el guión hace agua y todo se vuelve muy pesado y lento y lo que nos están contando es una gilipollez.

Una película de pose, deshonesta, con muy poco de arte y de sinceridad en su interior, que trata al público como tontos del culo, envuelta en un montón de cancioncillas con ukelele y baladitas indie (que se atrevan a usar una canción de Family en los títulos de crédito es una herejía), para concluir algo tan banal como que cada uno ha de ser feliz a su manera, y ya tienes a los hipsters y gafapastas de turno, sin ningún tipo de cultura cinematográfica, babeando porque creen que han vivido una experiencia muy bonita y, sobre todo, profunda.

Pero a mí lo que me ha suscitado esta película son ganas de cagarme en la puta.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2015
49 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
LO MEJOR
- Es una comedia fresca y simpática.
- No inventa nada, pero no se te hace pesada e incluso tiene personalidad.
- Bonita fotografía colorista.
- Montaje ameno.
- Vestuario ideal para el tono de la peli.


LO PEOR
- Guión poco original.
- Previsible de principio a fin.
- Un poco pastelosa.
- En algunas escenas lanza criticas al hipsterismo (como con lo del gintonic) pero, en su esencia, bebe de él.
- Excesiva publi de Ikea.
- La banda sonora (reconozco que a la peli le pega pero va en “lo peor” sólo por gusto personal)
Lady R
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2015
71 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver la película sin grandes expectativas, casi sin leer de qué iba (algo que hago de manera habitual para sorprenderme más). Simplemente me dejé llevar por las buenas críticas y las ganas de pasar un buen rato. Y por lo que sirva a futuros expectadores, a mi me pareció bastante floja. Diría que en algunos momentos hasta cansa. La historia es predecible y las interpretaciones bastante mejorables. Quizás me pilló un mal día, pero no puedo ponerle una puntuación mayor.
juanlubcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de junio de 2015
64 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede tenerse la sensación, después de compartir una sala en la que había risas y de leer los comentarios, de que esta película gusta y va a gustar a mucha gente. Es muy de celebrar, porque poco se puede decir en contra de ella... y nada a favor. Bueno, que es muy corta y sales en seguida del cine, con la sensación de que haberte traspuesto como un bebé.
Han querido cocinar una comedia amable y en la mezcla han omitido no ya la pimienta sino los ingrecientes principales.
En fin, como en la parodia que hacían los guiñoles de un conocido cocinero: un finísimo suflé de aire.
ariosto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2015
44 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras probar suerte en el mundo de los cortometrajes, Leticia Dolera decide pasarse al largo con los riesgos que eso conlleva. A pesar de su juventud, la actriz resuelve con bastante solvencia una entretenida historia sobre la “normalidad” y nos invita a reflexionar sobre ello.

No puedo evitar sentir cariño por una película cuando la persona encargada de escribir y dirigirla lo transmite de una manera tan clara. ‘Requisitos para ser una persona normal’ parece tan bien estudiada por su directora, parece que la tiene tan clara y el mensaje es tan directo que no puedes odiarla.

Inevitablemente, la historia te la sabes casi entera, pero no por ello no va a conseguir sorprenderte con la naturalidad de los actores, la buena presentación de los distintos personajes de la trama y la ternura que envuelve a toda la historia.

He echado de menos conocer un poquito más al hermano de la protagonista y a la madre, que nos aguarda un golpe fuerte de guión que confirma nuestras sospechas. No es que estén desdibujados, es que me da la impresión de que aparecen y desaparecen en algunos momentos. Como la película se hace corta, no me hubiera importado un poco más de metraje sobre ellos para hacer la película redonda.

Con cierto toque hipster, ‘Requisitos para ser una persona normal’ se cuela fácilmente en el top diez de las mejores películas españolas del año y por méritos propios. Ojalá se anime a repetir.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow