Haz click aquí para copiar la URL

Black (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 18 episodios. Un espectro, un detective y una mujer capaz de predecir la fatalidad acaban enredados en cuestiones de vida o muerte y en oscuros misterios del pasado. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
6 de febrero de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia compleja, desarrollo de personajes interesante, buena mezcla de momentos oscuros y alegres. Definitivamente mejora con cada episodio. Todos aquellos a quienes les gustan los personajes inusuales y misteriosos, los sorprendentes giros de la trama y los espectáculos de fantasía, crimen o misterio deberían probar este espectáculo. Con menos abuso de carga romántica de lo que suele ser habitual en las series coreanas, mejor dosificada en esta serie.
ibado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de julio de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie está repartida en un total de 18 episodios de más de una hora cada uno... ¡es genial!
Es un drama policíaco, ante todo, pero combina toques de humor, fantasía y algunas escenas de acción bien rodadas y sólo las necesarias. Los personajes están muy elaborados, eso la hace una gran serie. Tiene numerosos giros y es un continuo suspense, con momentos para todo. Nunca antes había visto el uso de flashback tan bien justificado y ejecutado. Las cosas no son siempre lo que parecen, y esta serie va de menos a más.
Apenas hace aguas en su guión, más que nada al principio porque no entiendes nada. Pero dada su extensión y complejidad, es admirable el trabajo realizado. Merece una oportunidad a los que gusten de los doramas, no decepciona. Te haces un poco de lío con los nombres de los personajes, pero no es preocupante ya que te engancha igualmente y acabas por entender quién es quién.
Resumiendo, es ante todo humana porque aunque tenga tintes fantásticos, no se deja perder en el limbo y acaba aterrizando a poco que le des una oportunidad. Nada que ver con la industria estadounidense, que suele cojear de eso precisamente. Trata especialmente de las relaciones entre sus personajes, que como están tan bien pulidos, acabas sintiéndolos cercanos. Y ahí está su fuerza... una lástima que por el idioma, excelentes series como esta no lleguemos a conocerlas.
juegamos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie sencilla de comenzar por lo original de sus personajes. Con el tiempo sorprendentemente la trama se vuelve más compleja lo que impone buen ritmo a la serie pero a su vez la subtrama romanticona-facilona la convierte en ideal para verla a diario poco a poco.
Unsiquiatra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie que sorprende, muy original. Lo mejor es la mezcla de drama, fantasía, acción y humor (sobre todo mucho humor) que hace que la serie, a pesar de lo largo de los episodios, en ningún momento se haga pesada. La trama se va complicando a medida que van pasando los episodios pero está todo muy bien ligado, con lo que al final no chirría nada ni queda nada flojo o suelto.
La subtrama romántica no es nada habitual ni facilona, al contrario, a medida que avanza la trama se va complicando y se densifica, aunque al final se resuelve de una forma coherente y original.
Muy recomendable
eochytito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo de esta serie tiene mucho mérito. Una trama que, si dejas pasar el primer capítulo, el peor con diferencia que puede echar para atrás a cualquiera por el humor tan simple de sus personajes, descubrirás una serie maravillosa que va, claramente, de menos a más, con una trama principal interesante rodeada de una serie de subtramas todavía más completas, con una cantidad de personajes todos muy bien desarrollados, con una serie de giros a cada cual más complejo que riza un rizo muy bien formado.

Elogiable es el trabajo inmenso que han tenido que realizar los guionistas aquí para que todas las piezas encajen en cada trama desarrollada, con unos actores muy metidos en sus papeles, con un protagonista, Song Seung-heon, visto anteriormente en la bella "Saimdang", todo un caramelo de surcoreano, actor, modelo, cantante, maravilloso, atractivo, y con una protagonista, la desconocida por mí Go Ara, linda y perfecta con esa química ideal con Seung-heon. Junto a ellos, una serie de actores y actrices a cual más interesantes como pueden ser Lee El, Jo Jae-yoon, Dong-jun Kim o Kim Won-Hae.

La serie tiene unos créditos iniciales muy atractivos, una música pegadiza, toca temas bastante fuertes y duros aliviados por el humor introducido, principalmente, por el equipo de detectives en los que trabaja el protagonista, y, en el fondo, tiene un halo romántico muy típico de las series surcoreanas.
Es larga, como en este tipo de series es habitual, con 18 capítulos de hora y cuarto cada uno, pero merece la pena.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow