Sweet River

Terror. Intriga. Drama La búsqueda del cuerpo sin vida de su hijo lleva a Hanna Montague (Lisa Kay) al pueblo azucarero de Billings. Allí, sus investigaciones desvelan mucho más de que lo que ella esperaba en un principio. Decidida a averiguar qué es lo que esconde el pueblo, pronto descubre que tanto los vivos como los muertos están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que nunca se revelen los secretos que ambos ocultan. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2021
Más que de terror diría que es un drama oscuro y deprimente sobre la forma de lidiar con la perdida de un hijo o ser querido, acá hay un montón de padres que se aferran a los fantasmas de sus hijos.
El planteo es interesante, la ejecución resulta aburrida y monótona.
Buenas interpretaciones, hermosa fotografía y el paisaje también muy lindo.
El final es medio abrupto.
Manuel
3 de mayo de 2021
Una mujer regresa al pueblo azucarero de Billings donde, tiempo atrás, un asesino raptó a su hijo pequeño y mató a otros cuatro niños, para confirmar el asesinato y encontrar el cuerpo del pequeño, ya que no apareció el cadáver y no lo pudo enterrar en su momento.

Poco a poco irá descubriendo el terrible secreto que esconden los habitantes del pueblo y que tiene que ver con algo siniestro que merodea entre las plantaciones de azúcar.

Curiosa e intrigante película de terror que sin ser gran cosa, ha logrado captar mi atención y conseguir que empatice con la angustia y desesperación que transmite la protagonista, formidable Lisa Kay, durante todo el tiempo, aparte del resto de los habitantes del pueblo que aún estando muy estereotipados, logran dar esa sensación de desasosiego y malestar que produce el no entender que es lo que esconden y porque lo esconden.

Como casi siempre pasa en este género las explicaciones brillan por su ausencia, tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para conseguir entender algo de la parte sobrenatural de la cinta, así como de ciertos comportamientos o actuaciones de los actores/actrices secundarios/as.

La película adolece de tener un desenlace bastante anémico y que, a mí parecer, es algo desconcertante e improvisado.

Aún con todo esto, es muy recomendable también por la atmósfera agobiante y de incertidumbre que consigue crear.

El resultado final es más que aceptable, dentro de la irregularidad de la trama.
daniel
2 de octubre de 2021
"Sweet river", ópera prima de Justin McMillan, es un drama de terror australiano de lograda, aunque finalmente fútil atmósfera opresiva, que tontea con no pocos elementos de índole fantástica, aunque al final son desechados en pos de primar la tesis de turno.
Hay ramalazos folk-horror en entorno rural, un poco a lo "Los chicos del maíz" (Fritz Kiersch, 1984) solo que cambiando el maíz por parajes azucareros. Hay también fantasmas. Pero lo dicho, al final todo se queda en agua de borrajas. Que quede claro y cristalino el mensaje sobre cerrar heridas para avanzar y superar el pasado, eso era lo importante.
Por ello "Sweet river" me ha recordado bastante, para mal, a "El hombre de las sombras" (Pascal Laugier, 2012). Ese tipo de productos que se disfrazan de cine de terror, pero que al quitarse la mascara y enseñar lo que en realidad llevan debajo ves el engaño y te llevas doble enfado. Obviamente Laugier es mejor director que McMillan, por lo que solventó su papeleta algo mejor que este. Pero en fin, que ambos trabajos juegan en ligas similares no puede negarlo nadie.
No omitiré mencionar que hay en "Sweet river" alguna idea visual atractiva; nunca aprovechada por lo ya explicado, pero la hay. Lo de las luces rojas inundando el pueblo al caer la noche me ha gustado mucho. Pero lo dicho, en general sabor amargo.
Isaac Paskual
7 de diciembre de 2021
Prácticamente no se puede decir que dé mucho miedo, de hecho, no lo da, y creo pensar que tampoco lo pretende.
Es un drama en toda regla con algunas pinceladas sobrenaturales que suponemos el director quiso meter para darle fuerza al asunto, mala idea, porque más que atraer, aburre. Se me hizo algo larga, la verdad, digamos que la trama aunque esté bien llevada y filmada con bastante notoriedad, no engancha lo suficiente como para crear tensión o intriga.
El final es bastante soso, como casi todo el metraje, no hay atisbo de interés por desear ver el desenlace y cuando llega es muy parco.
La actriz no lo hace mal, exceptuando al poli, diría que lo mejor son las actuaciones en general y se ve que le ponen empeño.
Quizás si el director hubiera contado un drama real y dejarse de fantasmitas y siluetas de fondo, puede que el resultado hubiese sido mucho más positivo.
Si buscáis terror, olvidaos.
Si buscáis adrenalina, olvidaos.
Es un drama sobre la pérdida de seres queridos.
mario