Ecos en la oscuridad

Terror Mandy Lane (Amber Heard) es todo un amor, una tímida joven que despierta pasiones y que tiene a los chicos de su universidad salivando a su paso. Por el momento se ha mantenido alejada de la promiscuidad que reina a su alrededor, pero ahora Mandy y sus dos amigas acaban de aceptar la invitación a una juerga que se celebra en un rancho de Texas. Drogas, alcohol, sexo... En la fiesta no faltará nada. Ni siquiera unos cuantos cadáveres de ... [+]
1 2 3 4 >>
23 de agosto de 2008
Dentro del encasillamiento formal al que parecen suscritos este tipo de productos del género de terror moderno, ya saben jóvenes, sangre con mayor o menor grado de explicitud pero siempre generoso en detalles, sexo, drogas y alcohol, "Mandy Lane" podría haber reseteado cierta cantidad de tópicos y centrarse en algo más interesante que habría sido esta visión violenta de la femme fatale de toda la vida. No lo hace o lo hace demasiado tarde y aunque Levine, del que pronto veremos su nuevo film "The Wackness", consigue crear un entorno acertado y livianamente original unido a una acertada fotografía y puesta en escena plasma sobre todo en el apartado de guión e interpretación las carencias habituales de estas fórmulas. Cuando menos es una película que otorga un rato medianamente entretenido para aficionados a este tipo de largometrajes, da pie al nacimiento cinematográfico de otra de esas bellezas de éxito efímero, Amber Heard, pero no escapa lo que debería escapar al menos para los ojos de quien haya seguido el género la última década. Hay espacio para alguna sorpresa, alguna posible reflexión pero muy poco para el recuerdo.
Vargtimmen
31 de julio de 2010
La película es una especie de variación teen, perversa y más o menos sofisticada de Repulsión (la aversión al sexo de Mandy Lane), en un marco de slasher de nuevo cuño que, valiéndose de un planteamiento formal de sensibilidad netamente posmoderna, intenta conectar esa vena de terror puro que la sostiene con una cierta reflexión sobre el angst adolescente contemporáneo que sorprende por inesperada, ahora que vivimos en unos tiempos en que tragedias como las de Columbine parecen explicar mucho mejor la anemia existencial de esta juventud ahogada en el vacío que decenas de tratados de psicológos y pedagogos.

Esta lectura puede sonar algo rebuscada, pero basta atender al modus operandi (indolente, amoral) del asesino y a la verdadera falta de motivación que inspira su masacre para darse cuenta de que algo hay de esa confusión y de esa rabia exorcizada a través de la violencia. Asimismo, la sensualidad de sus imágenes (excelente la fotografía de Darren Genet y la labor de montaje de Josh Noyes) nos remite a una fascinación por la incógnita teen, por su hedonismo desolado y vacío, propia del cine de Larry Clark, de quien parece asimilar el gusto por el gesto nostálgico y agridulce, por esas luces tristes de atardeceres y amaneceres.

Todo esto, no obstante, no debe hacernos olvidar que estamos básicamente ante un slasher de los toda la vida, rejuvenecido narrativa y estéticamente, sexy, perverso, violento (a ratos dolorosa, hipnóticamente violento) e improbable, con un personaje bombón -Mandy- al que uno no llega a conocer del todo, ni falta que hace. Pese a la narcótica plasmación audiovisual, pese a guiños y momentos incómodos que invitan a la reflexión, lo que finalmente cuenta es la diversión y poder pillarnos en un renuncio tan malicioso como absurdo. Incomprensible y divertido. Como la propia Mandy Lane, como la propia película, una pequeña gema lógicamente infravalorada.

Lo mejor: su tono sensual (un poco MTV, pero envolvente) y Amber Heard.
Lo peor: tomársela demasiado en serio (o demasiado en broma).
nachete
27 de marzo de 2009
He perdido hora y media de mi vida viendo esta bazofia. Hacedme caso os sentireis tontos cuando la hayais visto... direis.. ¿para esto pierdo yo mi valioso y precioso tiempo?

Comenzaré diciendo que la película ya de por sí empieza regular... una escena que ya revela casi el final de la película. El caso es que durante todo el film sabes quien es el asesino y si no lo imaginas (no hay muchos candidatos) No hay nada de emoción en las tramas, no da ni intriga, no te pilla por sorpresa.
La actuación la chica protagonista es increiblemente poco veridica, no convence en su papel de niña buena (ni en el de niña mala), quizás sea porque... se la dan mejor las pasarelas al ser modelo... pero hay tampoco quiero entrar mucho.
El caso es que, en general, las escenas son pobres, las falta "algo", te quedas con ganas de más. Una pena, pero que decir que ya lo esperaba antes de verla, por lo que no me he llevado ninguna decepción.

¿Qué me decis del final? Merece este punto y a parte. Es un final malo donde los haya y ridículo si me lo permitis.

En definitiva, un asco de película que le pongo un 2 porque nos agrada un poco la vista: a los chicos con Mandy, que es guapa la chavala y a las chicas con Jake (Luke Grimes), por eso se merece mis dos escasos puntitos.
Viewer
26 de febrero de 2009
Probablemente nos encontramos ante un film que da muchísimo menos de lo que prometía. No sé si era su historia, algunas críticas que había leído, o mi fanatismo hacia el terror, pero tenía tantas ganas de verla que me llevé un chasco.

"Seducción mortal" pretende ser un slasher que destaque y sea diferente, pero se queda por el camino. Su guión es ínfimamente original, y a pesar de que la narración empieza con una escena bastante buena, el resto es puramente "tradicional" y común. Además, es una película bastante lenta y que aburre por momentos, pues sus escenas de sangre, además de escasas, son bastante poco convincentes, y ¿qúe es un slasher sin unos buenos asesinatos?.

Para finalizar, las actuaciones no son nada del otro mundo y los efectos no están mal, pero lo peor del film es su final, tan previsible como estúpido.

En conclusión, no es nada nuevo...!
yo_yo
28 de abril de 2009
Os ahorro la hora y media que dura el petardo este. ( ver spoiler )
THE CROW
1 2 3 4 >>