El abogado del diablo

Thriller. Drama Jennifer Haines, una atractiva y brillante abogada, tiene que defender a David Greenhill, un playboy acusado del brutal asesinato de su millonaria esposa. Al principio Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubre los secretos de su cliente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de julio de 2007
Vista ahora, tanto tiempo después, la película resulta más que correcta. Es cierto que el guion no es nada del otro mundo, pero Lumet, viejo zorro, resuelve con eficacia, y hasta en ocasiones con oficio notable la puesta en escena de una peli previsible desde el minuto uno.
Rebeca de Mornay está espléndida y es una pena que no podamos disfrutar más de esa cara de mala malísima que pone siempre y que ya ahora ninguna actriz es capaz de hacer.
Atención a la banda sonora y al excelente trabajo secundario del gran Jack Warden. En fin obra menor de su director pero que vista hoy (tal y como está el patio) gana enteros.
pablo
20 de abril de 2006
En absoluto estoy de acuerdo con las críticas despectivas hacia esta película. Es verdad que la trama es bastante inverosimil, pero eso también pasa en casi cualquier thriler que una abogados americanos, sospechosos de asesinato, tensión sexual y pruebas sorpresa. Tambien es cierto que los diálogos son rutinarios y los actores no están a la altura (lo de Rebeca de Mornay llega a rozar la antología del "que poco me creo el papel y qué mal lo disimulo"), pero en general la película se deja ver, eS lo bastante entretenida como para competir en la oferta media de sobremesa. Eso sí, a medida que se acerca el final se va agigantando el despropósito. Destacaría las vistosas y elegantes ambientaciones.
loisdocampo
23 de enero de 2009
Por muy Lumet que sea Lumet (y admiro bastante su obra) esta película le salió de folletín telefílmico con que las cadenas anodinas intentan en vano animar la sobremesa del fin de semana, entre cabezada y cabezada del personal soporizado. Rebeca De Mornay no es una de mis actrices favoritas, pero aquí no está del todo mal, principalmente por contraste con Don Johnson que por mucha vena en la frente y en el cuello que quiera sacar no llega a la altura requerida por el siniestro personaje que interpreta. El film está además rodado de una manera expeditiva, como para cumplir, no tiene ninguna sorpresa visual a excepción de la toma donde la protagonista aparece en primer plano con la cabeza vuelta, exhibiendo toda su rubiez, y después se vuelve. Un toque hitchcocktiano y pare usted de contar.
Además, ¿no les parece que hay demasiado luz, demasiados espacios diáfanos para una historia tan oscura? Hasta los ojos extraclaros de De Mornay iluminan demasiado y ven inverosimilmente a veces de más y a veces de menos, pero eso hay que achacárselo al guionista y no al oculista. En fin, un Lumet demasiado luminoso, pero menos Lumet
poldybloom
12 de agosto de 2015
En la última etapa de su prolífica y brillante carrera cinematográfica, Sidney Lumet pierde el control sobre el resultado final de sus películas, que pasa a manos de los odiados ejecutivos de Hollywood. Ello afectó a "Guilty as Sin", estrenada en España como "El abogado del diablo". Tras su pase previo, Lumet se vio forzado a introducir algunos cambios, por lo que no sabemos realmente cuál fue el "director's cut". En cualquier caso, limitándonos a juzgar lo visto hay que decir que estamos ante un interesante thriller, que mantiene el suspense hasta el final y en el que podemos encontrar algunos elementos habituales en los films de Lumet como, por ejemplo, diálogos brillantes y una cierta crítica al sueño americano, centrada en este caso en su sistema judicial.
Urkiux
12 de enero de 2007
Llevaba tiempo queriendo ver esta película y finalmente la ví hace unos días. Me decepcionó. No es que los actores sean malos, Don Johnson está tan bien que dan ganas de vomitarle en la cara y Rebecca de Mornay es una buena actriz, pero el guión es flojo y, a pesar de estar dirigida por Sidney Lumet, parece una peli de serie B en cuanto a presupuesto y medios.

Un saludo.
TESS