Voto de poldybloom:
Thriller. Drama Jennifer Haines, una atractiva y brillante abogada, tiene que defender a David Greenhill, un playboy acusado del brutal asesinato de su millonaria esposa. Al principio Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubre los secretos de su cliente. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Por muy Lumet que sea Lumet (y admiro bastante su obra) esta película le salió de folletín telefílmico con que las cadenas anodinas intentan en vano animar la sobremesa del fin de semana, entre cabezada y cabezada del personal soporizado. Rebeca De Mornay no es una de mis actrices favoritas, pero aquí no está del todo mal, principalmente por contraste con Don Johnson que por mucha vena en la frente y en el cuello que quiera sacar no llega a la altura requerida por el siniestro personaje que interpreta. El film está además rodado de una manera expeditiva, como para cumplir, no tiene ninguna sorpresa visual a excepción de la toma donde la protagonista aparece en primer plano con la cabeza vuelta, exhibiendo toda su rubiez, y después se vuelve. Un toque hitchcocktiano y pare usted de contar.
Además, ¿no les parece que hay demasiado luz, demasiados espacios diáfanos para una historia tan oscura? Hasta los ojos extraclaros de De Mornay iluminan demasiado y ven inverosimilmente a veces de más y a veces de menos, pero eso hay que achacárselo al guionista y no al oculista. En fin, un Lumet demasiado luminoso, pero menos Lumet
poldybloom