Inesperado

Drama Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en la que ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
6 de julio de 2020
Retrato biográfico de un periodo de la vida de Abby Johnson, cuyo interés radica en el tema que se plantea de fondo, el aborto. Pero al estar basada en hechos reales tiene un interés distinto (actualmente ella se dedica a dar charlas testimoniales acerca de este periodo de su vida). Es una película correcta en todos los sentidos, bien dirigida y con un buen ritmo. Y claro está, plantea la visión de la protagonista. Se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero es su experiencia lo que se transmite en la película. A los convencidos del tema les gustara, por que encuentran, en hechos reales, argumentos a sus posturas y a los no convencidos, puede ser que la encuentren también interesante, al dar una visión de primera mano de lo que es simplemente un negocio.
jmrfly
3 de julio de 2020
La película es efectivamente un alegato pro-vida. Se trata del testimonio de una abortera que un día se da cuenta de qué está haciendo y da a su vida un giro de 180 grados. Hay unos pocos personajes principales que llevan la historia, y toda una gama de secundarios de relleno. Las interpretaciones son aceptables, y la historia se cuenta bien.

Por lo que me han contado personas que colaboran con asociaciones de ayuda a mujeres embarazadas a las que el sistema las condena al aborto como única "salida", y que son las que me animaron a verla, la película reproduce de manera bastante fiel esa realidad que nuestra cultura mainstream se empeña en ocultar. Ese es su interés, además de mostrar los argumentos de los movimientos pro-vida.

Uno puede despreciarla sin más, porque está a favor del aborto, pero perdería una oportunidad para intentar comprender a sus adversarios, y valorar sus argumentos, además de comprobar cuál es la realidad del aborto tras los gestos de estreñida de Irene Montero (por poner un ejemplo de abortista).

No creo que se merezca un 10, pero se lo he puesto porque me parece una peli que cumple, y porque de alguna manera hay que compensar los 0 sin contemplaciones que le pondrán los abortistas. Me llama la atención la cantidad de puntitos rojos que aparecen en las críticas de los "medios". Supongo que si la película defendiera tesis de izquierdas (no sé, pongamos una de Michael Moore), habría más verdes, y leeríamos que se trata de una película valiente, comprometida,... y todo eso. Claro que más les vale a los críticos poner el puntito rojo, si quieren seguir pagando sus facturas.
Khuvsgul
18 de setiembre de 2020
Ya no sorprende que una propuesta que se opone al discurso actual dominante consiga unanimidad en la mala crítica de medios. Así es como Unplanned, al abrir el debate acerca del aborto –un tema muy discutido hoy en día– se ha llevado la calificación de “propaganda” por parte de los profesionales.

Basada en el libro homónimo de Abby Johnson, la cinta relata las memorias de la directora más joven de una clínica de Planned Parenthood. Con la ilusión de ayudar a muchas mujeres, Abby se sumergió en su trabajo con cierta ingenuidad acerca de las prácticas que se llevaban a cabo en el consultorio. Sin embargo, un día presenció una operación que le hizo cambiar su rumbo profesional.

A pesar de que el film ha sido acusado de no ser más que moralina política y religiosa, la figura que relata los hechos tiene argumentos de autoridad, pues colaboró en más de 22.000 abortos y fue nombrada empleada ejemplar de la institución. A través de diálogos y escenas que pueden herir algunas sensibilidades, los directores se encargan de mostrar las consecuencias físicas y psicológicas que sufren las mujeres que abortan, así como las prácticas que se llevan a cabo en centros de planificación familiar y cómo el dinero –y no la preocupación por las personas– es en gran parte lo que sustenta esta industria.

La experiencia cinematográfica puede resultar plana, pues no aporta ninguna novedad y las actuaciones son correctas, sin llamar la atención. Pero esto queda superado por la crudeza de los sucesos que se narran y las reflexiones de la protagonista, primero a favor del derecho de la mujer a abortar y más tarde a favor de la vida.

Aunque no se valorará, porque va en contra de muchas concepciones progresistas, Unplanned es una película necesaria, que muestra la realidad, a veces poco conocida, entorno al aborto. Además, al estar descrita por una persona que ha dirigido un centro abortista y ha defendido los dos puntos de vista –a favor y en contra–, ayuda a considerar ambos razonamientos y a tener una idea del conjunto más amplia.

www.contraste.info
Revista Contraste
6 de julio de 2020
Como fan de este tipo de cine con corazón que toca temas transcendentales como la vida siempre asumo que el presupuesto para producirlo es bajo y tiene que superar mil barreras para realizarse. Este caso no es una excepción pero ni falta que le hace para contar su historia.

He decidido escribir una breve crítica después de leer algunas negativas de gente que creo que ni la ha visto que no les importa que salgan mil películas al año con mensajes nocivos o degradantes pero que a la mínima producción que discrepe de ese pensamiento totalitario buscan machacarla no vaya a ser que alguien pueda pensar diferente sin darse cuenta del enorme negocio que empresas farmacéuticas tienen con el aborto. La mayoría de personas en el mundo creen que la pandemia del coronavirus fue creada por el hombre con intenciones ocultas pero ignoran que esos mismos son los responsables de una campaña mundial a favor del aborto, coronavirus y aborto son dos productos muy lucrativos que en esta película te cuentan como una mujer que trabajaba para ellos de dió cuenta y quiso luchar arriesgando su vida.

El relato de esta película basada en una historia real muchos ya lo conocíamos y no es el único, existen miles de personas que se han dado cuenta del horror y enorme negocio del aborto cambiando su visión del mundo. No quiero hacer de esta crítica un panfleto provida si no animar a las personas que no se fían de los ricos y las grandes corporaciones a ver en esta realista y modesta película como utilizan a las mujeres y bebés inocentes para ingresar millones y millones de euros en el negocio lucrativo del aborto y farmacéuticas. La mayoría de personas desconfían de estas enormes empresas médicas, todos conocemos lo depravada que es la codicia humana para ganar dinero pero la mayoría ignora que invierten millonadas en manipulación social para conseguir fetos de los abortos. Y vemos que su marketing funciona en estas mismas críticas negativas de algunos usuarios que coinciden con los poderosos medios de prensa americanos buscando desprestigiarla por ser un panfleto provida cuando ellos gastan millones en panfletos pro muerte por todo el mundo, en los gobiernos, en la prensa, en los colegios adoctrinado a borregos en una sociedad deprimida y con poquísima natalidad.

No hagan caso de esta gente que ha sido adoctrinada, habrán su mente y aunque la película es de bajo presupuesto digna de una tarde de antena 3 muestra a la perfección la realidad de un negocio muy lucrativo que afecta a todo el mundo. Está claro que los religiosos o creyentes van a defender la vida porque así Dios lo manda pero tu ¿te vas a dejar manipular en un tema tan importante como negar la vida a un ser humano por empresas poderodas que sólo quien dinero y poder? Dale una oportunidad a la película y apoya a la gente que busca no ser la marioneta de poderosos sin escrúpulos.
Observador
3 de agosto de 2019
Muy buena película. Un argumento muy próximo a la realidad que nos ilustra acerca de las organizaciones que comercian con la vida humana inocente, como lo es la del niño por nacer. Un filme humanamente duro, pero tristemente real, aún con un final esperanzador.
Alejandro del Prado
1 2 3 4 5 6 >>