Bratz: La película

Comedia Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
5 de octubre de 2007
Para todo cinéfilo que se precie siempre hay una película que le marca de forma imperecedera, que le sirve de referencia para valorar al resto de films, para citarla en cualquier reunión como muestra de cultura y sabiduría; en mi caso "Bratz: la película" formará parte para siempre del olimpo de films a adorar.

Y es que es difícil encontrar una muestra más perfecta y ejemplarizante de lo que debe ser una película de clara crítica social, de sutileza e inteligencia. Además con el añadido de contar con un estilo visual original e impactante que revela a su director como el nuevo mesías del cine contemporaneo.

Mitad cine comprometido europeo, mitad western crepuscular, Bratz nos envía el mensaje de que aún hay esperanza en este mundo de desasosiego, caos y opresión. Utilizando habilmente la metáfora del instituto cómo campo de concentración en una sociedad fascista, se nos presenta una compartimentación de la sociedad en grupos facilmente manipulables por un líder populista y tiránico, un mundo donde la personalidad y los valores quedan suprimidos bajo la promesa de la seguridad que da el grupo, exenta de riesgos como la soledad y/o el desarraigo.

Planteada esta dicomotía existencial libertad vs seguridad, se nos muestra cómo un grupo de luchadoras e idealistas pueden conseguir, sólo a través de valores como la amistad y la justa redistribución de los bienes materiales, que el pueblo despierte y se levante contra la injusticia y la esclavitud.

Destacable es la sutileza con la que se nos permite distinguir la diferencia entre la reafirmación personal y el individualismo egoista mediante el retrato detallado y serenamente expresado en las magníficas y cultas lineas de diálogo que nos ofrece su guión. Todo ello refrendado por unas actuaciones que se situan en el altar de la excelencia en materia interpretativa y donde destacan de manera especial el gran trabajo de la villana de la función y sobre todo un Jon Voight que toca techo en su ya dilatada carrera.

Así pues, este film se cosntituye no como el mejor film del año 2007 sino que merece estar desde ya enntre las mejores de la historia. Esta es sin duda la película que Von Trier hubiera querido filmar y que viene a ser "El acorazado Potemkin" para los revolucionarios del siglo XXI. La lástima es que, como toda película revolucionaria y avanzada a su época, no será entendida y acabará destrozada por la crítica e ignorada por el público, aunque confío que de aquí unos años será rescata del olvido y reivindicada como lo que se merece, como un clásico.

Lo mejor: Su falta de efectismo y su sobriedad.
Lo peor: Que en su banda sonora haya faltado alguna canción de la comprometida cantautora social Avril Lavigne.
LennyNero
7 de setiembre de 2007
Hace ya un par de semanas que tuve los huevos de enfrentarme a este subproducto incalificable, del que todo lo que pueda decir es poco. Hasta ahora no he sido capaz de escribir ni el más leve de los comentarios, ya que la cosa en cuestión me ha dejado en un estado de 'stand by' que ni siquiera yo, que la vi precisamente para constatar lo que temía, había podido pensar.

Lo peor no es que sea propaganda barata ni que quiera inculcar unas ideas abominables a las niñas (putas) de hoy en día, lo peor es el modo en el que se cuenta. Ya sabemos que vamos a ver a cuatro retrasadas mentales que matarían por un puto vestido, pero lo que no sabemos es que:

-El instituto está organizado de manera inflexible en 48 grupos distintos. Hay (literal de la película) "punkies, empollones, cachitas, discofashions o frikis". Pero... hay incluso CHICOS DISFRAZADOS DE DINOSAURIO. Y salen con máscaras bailando. Ver para creer.
-Por supuesto, las cuatro amigas dan perfiles completamente distintos: la deportista, la animadora, la cantante y la empollona. Esta última protagoniza uno de los momentos más risibles de la película cuando, en plena clase, hace un experimento del que salen fuegos artificiales de color. Todos se levantan a bailar durante tres minutos y el espectador no puede siquiera hacerse una mínima idea de lo que está viendo.
-A partir del minuto 60, el que tenga los cojones de aguantar hasta el final solamente va a ver bailecitos interminables y demás. Se acabaron los momentos épicos.

Eso sí, no os podéis imaginar las risas que me eché durante la primera hora. Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y después caer en la más profunda de las depresiones o si, simplemente, deseáis rajar a gusto. Desde luego, si fuese una parodia tendría un valor incalculable.
Shelby
2 de junio de 2008
No me cae bien Barbie pero romperé una lanza a su favor:

Cuando solo había Barbie, bromeábamos con que ya solo faltaba la Barbie prostituta, ya que la barbie tenía una gran variedad de versiones. Bien, esto con las bratz ya no lo podemos hacer, ya que solo hay un modelo: PUTA.
Estoy seguro de que si estuvieran en una esquina les pedirían precio. Bueno no creo, por que las bratz son andróginos seres de cabezas desproporcionadas, sin nariz y 20 kg de colágeno en el labio.
Barbie puede que fuera un pija superficial. Pero barbie era veterinaria, física aeronáutica, médico, profesora...Las niñas que la seguían pues de adultas serían médicos o físicas.
El ejemplo a seguir de las bratz es: Vístete como una furcia, gástate el dinero de papá en ropa y lígate a cualquier engominado que se te cruce en tu camino. En fin las gemelas Olsen muñecas. Gran ejemplo a seguir.
Por lo que la gran mansión de barbie, sus coches, eran conseguidos mediante el esfuerzo, ya que barbie trabajó mucho para ser física aeronáutica.
Las bratz, bueno para que está papá y si no esta papi está mi maridito.

Ahora vamos a la película, la película debe de ser uno de los mayores escupitajos a la cara del cine en muchos años.
No entiendo las malas criticas a Plan 9. Esta película si que es mala!.
De que va la peli, bueno 4 oligofrénicas yendo de compras, ligando, diciendo osea, etc...

Hay tanto donde criticar de esta basura:
Sus personajes: 4 pijas diciendo osea, cuya máxima profundidad y ambición personal consiste en tener un móvil con cámara.

Guión: eh???

Argumento: Bien, coger todos los tópicos y estereotipos del cine rancio de adolescentes, y no os conforméis con ponerlo una vez, ponerlo 4 veces si hace falta.
Ya sean:

1-Pija rubia tonta megasuperhpergigamala
2-Alguien cae a una piscina (preferiblemente mala pija)
3-Las protagonistas cantan una canción y triunfan

Ocultarlos en un guión que gire entorno de niñas de 20 años que empiezan el instituto (si, si, yo de esto no me sorprendí tras oírlas hablar) y claro están muy emocionadas, así que van de compras (dinero de papá claro), pero la rubia malvada (viene de comprar ropa) las separa. Tras esta depresión van a ir a comprar ropa. EMOCIONANTE??? Claro que si.

En fin una película: superficial, vacua, nociva, prejuiciosa, en momentos racista, y ya no es que sea infantil, es que roza el cerebro de una ameba, los niños y niñas no son idiotas, un verdadero atentado al cine.

Ah y otra cosa. Todas las niñas pijas a las que les gustó defienden esta película con este argumento: Jo! tía, es que a ver esta peli va sobre la amistad.

A ver las niñatas se pelean 4 veces a lo largo de la peli, amistad es la de Vive, esto no es amistad. Esto no es entretenimiento!!! Esto apesta!!!!

Cuantas cosas malas se podrían decir de este brutal crimen cinematográfico, pero son tantos que no sé ni por donde empezar, ni creo que con 3000 caracteres bastara. Así que no la vean, vivirán más felices
Loro del señor coton
14 de noviembre de 2007
Hablo de "Gool! La película", "Lola La película", "Real, La película", "OT la pelicula" ............y por supuesto, ésta.

Esta película es una metáfora de aquellas niñas de Oriente Medio que tras una infancia feliz han de enfrentarse a un nuevo mundo en su adolescencia: el de ser mujer en un país de islámicos radicales.
La peli es un símil también de aquellas niñas centroafricanas que tras una infancia feliz han de enfrentarse a un nuevo mundo en su adolescencia: el de ser vendida y prostituida en un país del Glorioso Occidente.
Hay algún guiño en el film también a los problemas con las adolescentes en China, Venezuela, Corea del Norte, etc.
Sines Crúpulos
28 de diciembre de 2007
Vergüenza ajena. No sé por donde cogerla porque creo y espero que sea la peor película que vea en mi vida o por lo menos en mucho tiempo.
JoseWolf
1 2 3 4 5 6 >>