Bratz: La película

Comedia Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y ... [+]
27 de abril de 2008
Impresionante trabajo de Sean McNamara el realizado con Bratz, una película que difícilmente dejara a nadie indiferente y que nos reconcilia con el cine del pijismo extravagante. En esta pequeña joya asistimos al dominio social de cuatro maravillosas muchachas, que gracias a sus infinitas virtudes y sus más numerosos aun talentos, hacen de su vida una auténtica epopeya y llevan la luz allá por donde pasan. Desde Elephant, nunca se había abordado mejor la vida en un instituto.

Recomendación: ni intenten verla porque seguro que no llegan al final. Si acaso el trailer. Eso sí, técnicamente denota no estar hecha por un matao.
branhunter
27 de diciembre de 2007
Hoy han estrenado en la televisión esa gran película que deseaba ver (nótese ironía). Todos sabemos que estamos en Navidad y desgraciadamente, en estas fechas es cuando importan los niños.

La película ya sabemos que se basa en esas muñecas anoréxicas y cabezonas: Yasmín (la heredera de Britney Spears y la más tonta, que ya es decir); Jade (la cerebrito...hueco); Cloé (la pobretona que puede gastar en cien pares de zapatos pero no conoce el significado de Universidad) y Sasha (la negrita Michel Jackson que haciendo volteretas se vuelve sospechosamente albina).

¿Es esta película recomendable para la infancia? No soy partidaria de censurar absolutamente nada, pero considero que NO. No fomenta ningún tipo de valor positivo y sus diálogos de besugos pueden desesperar a cualquiera. Serán guapísimas estas niñas pero yo no soy zoofílica. Es una película ESTÚPIDA en la que si no se tiene determinada edad puede ser tomada en serio.

Se empeñan tanto en incluir diferentes razas humanas que incomprensiblemente Jade tiene una madre china y la rubísima Yasmín es hija de una mujer mexicana...¿?....A menos que en los momentos en los que era incapaz de seguir el argumento y mis carcajadas me ahogaban (sí, es una estupenda comedia cuya mayor gracia es que se la toman en serio) explicasen algo de este asunto. ¿Tan difícil era incluir un mensaje tolerante sin necesidad de caer en la incoherencia?

--> Para los que valoren la risa fácil que proporciona una cinta pésima:

...Lo mejor: como ya he comentado, la carcajada que produce burlarse de ella es destacable.
También he de decir que las chicas son tan guapas...

...Lo peor: su negativa calidad y que no puedas regresar a la edad del pavo.
...como estúpidas, proporcionalmente.

Recomendaciones: Emmm...Ammm...Para fans de lo absurdo se encuentran obras de mal gusto como son "Ali G"; aquellos que quieran reírse de la indiscutiblemente mala calidad de un film tienen "Guardianes Del Día" (otra que me hizo reír)...Y si aún asi quieres algo más parecido, ni las películas de la Barbie se acercan a "Bratz". Las mocosas son, sin duda, inigualables.
Diavola
3 de marzo de 2017
Película para niñas, niñas superficiales. Típica, tópica, sexista, elitista y hasta racista. Lo único que me impulsó a verla fue su trailer, con el insuperable tema de Avril Lavigne "Girlfriend", pero ni siquiera aparece en la banda sonora oficial. Y aun así, le voy a dar un 7, y puedo justificarlo.
Esta película destaca, en mi opinión, dentro de su género, porque si bien la mayoría de películas de chicas de papa en el instituto son ñoñas y dan moralejas rebuscadas (por no decir que siempre tienen una protagonista ridícula e histérica), esta al menos tiene un ambiente más frívolo, a parte de su mensaje sobre la amistad todo es tan deliciosamente superficial, es casi una parodia de niñas pijas (o perras alfa, en otra jerga), hasta me reí viéndola. Los que han dicho que es mala solo se basan en lo moral, que si es nociva y tal, pero haciendo la vista gorda hasta puede resultar entretenida. Eso sí, no es para verla más de una vez.
Linkin Park
3 de setiembre de 2007
No Quiero ser desagradable con esta película pero viéndola, no me extraña que luego haya gente en los Estados Unidos que entre a los institutos con un cuchillo de Rambo en la boca y doscientos fusiles de precisión con mirilla telescópica.

No encuentro el boton de darle al 0 pero con decir que es muy mala ya es suficiente.
Les aconsejo a los padres y a los que no lo son, que no vean esta timada de película y que si la ven, la cojan en un videoclub cuando salga aunque dudo que ni les guste a los más pequeños de la casa.
La película no deberia llamarse Bratz, sino ¡¡Bah!! el espanto.
tekiero777
13 de noviembre de 2011
Insulto a la moralidad juvenil que solo se centra a las mentes mas jóvenes en ponerse modelitos y pintarse la cara, tremenda sucesión de tópicos americanos y escenas que incitan al consumismo.
Claro que aquí uno se para a pensar...¿que le hace a un tío de 25 años ponerse a ver esta película?
Pues se debe a que la grandisima sexta 3 a veces hace cosas raras y hace intentos de captar público juvenil desde mi punto de vista muy desacertados, porque posiblemente habrá 1000 películas infantiles o juveniles millones de veces mejores que esta.
Denia