¿Qué pasaría si... los Vengadores se unieran en 1602? (TV)

Animación. Fantástico. Acción La Capitana Carter intenta acabar con la anomalía que atrapa a héroes y villanos en el año 1602. Episodio 8 de la T2 de "Marvel: ¿Qué pasaría si...?"
29 de diciembre de 2023
Es la primera parte, no sé si de dos o más, de manera que escoged si esperar o no.

Muy entretenido, colocando a los Vengadores y otros personajes de Marvel en 1602, y sin decir cuales son cada uno, puedo comentar que aparecen como Shakespeare, Robin Hood y compañía o El Hombre de la Máscara de Hierro.

Animación genial, como siempre, pero en este caso la historia está muy conseguida, con la Capitana Carter (¿si su rango fuera cabo, sería la Caba Carter?) enviada a esa época, donde encontrará amigos y enemigos, por supuesto.
Mucha acción, algo de humor de la mano de Ant-Man, pero sin excederse, y esperemos que siga a este nivel en el desenlace.

Wolf.
wolfshade
30 de diciembre de 2023
Continuando con el adelanto de la escena final del quinto capítulo de la segunda temporada, llegó este 2x08 donde por fin se iba a saber más de ese mundo del siglo XVII donde ya habrían superhéroes como la Bruja Escarlata, Hulk, Thor o Ant-Man.

Este es un episodio en el que no solo está el atractivo de ver a personajes fuera del tiempo al que estamos acostumbrados, sino que durante el mismo se va sembrando el motivo del porqué ese mundo corre peligro, y la resolución y explicación prueban que este guion está muy bien pensado. No solo bien pensado, sino que tiene la que diría que es una de las secuencias de acción con más personajes en un mismo lugar vistas en esta serie (aún quedaría por ver el último episodio que también cuenta con una secuencia de ese tipo) en el que cada uno de los protagonistas tiene su minuto de gloria sabiendo balancear la lucha y los diálogos.

El episodio trae de vuelta a muchos conocidos como Elizabeth Olsen, Mark Ruffalo o Tom Hiddleston quienes aquí serán del plantel principal en la historia donde Peggy Carter es, al igual que Steve Rogers, una superhéroe fuera de su tiempo. En este caso MUY FUERA de su tiempo. Una trama esta en el siglo XVII que demuestra que no hace falta a veces grandes escenarios y aparatos ultra tecnológicos, sino que con un solido libreto desde el principio hasta el fin y detalles aquí y allá de efectos especiales se puede hacer un gran contenido.
Michael Myers
30 de diciembre de 2023
Este octavo capítulo nos cuenta una historia con algunos Vengadores que ocurre en el año 1602 y que tiene como protagonista a Capitana Carter.

Es un episodio con algunas referencias al universo cinematográfico de Marvel como Infinity War o la primera película de Thor pero que sobre todo continúa la historia iniciada en el quinto capítulo de esta segunda temporada de What If.

Destaco de este episodio su ritmo, que no decae en ningún momento ni hace pensar que es demasiado largo. También destaco el dúo Capitana Carter y Steve Rogers peleando, algo que me gustaría ver en acción real.

Por otro lado, debo decir que me ha parecido un capítulo algo confuso con lo que está sucediendo, sobre todo en su desenlace. También encuentro que han desaprovechado la oportunidad de utilizar una música más acorde con la época a la que se viaja, ya que solamente se utiliza música del estilo habitual.

En conclusión, se trata de un capítulo algo confuso para mi gusto y creo que la historia podría haberse aprovechado más. Aun así, está lejos de ser una mal episodio pero me funciona menos que otros.
Crestes