Muerto por un dólar

Western. Thriller Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.
1 2 3 4 >>
30 de octubre de 2022
Sinopsis

Cuando parece que una mujer joven se ha escapado con un desertor del ejército, se contrata a un pistolero a sueldo, Max, para que los persiga y la lleve a casa. Al enterarse de que ella huyó de un esposo abusivo, Max se enfrenta a la decisión de terminar el trabajo o mirar hacia otro lado mientras los asesinos despiadados y su rival de toda la vida, Joe, se acercan.

Walter Hill, es uno de los directores de culto gracias a su película The Warriors de 1979. Con ya ochenta años de vida, este 2022 vuelve al ruedo con un género que maneja a la perfección como es el Western. Lamentablemente, las ganas terminan siendo aquello, solo ganas. Nos encontramos con una película que más allá de la satisfacción de su reparto, el resto es un tramo bastante olvidable.

Nos quedamos con una película que sienta en gran manera la falta de presupuesto con la que cuenta y eso la priva de tener un mejor resultado de donde agarrarse. Si a eso le tenemos que sumar que su guion es bastante flojo y un poco desabrido nos queda un mal sabor de boca.

Podemos tener una película de bajo presupuesto, pero que termine siendo bastante consistente en su medular, pero lo nuevo de Hill carece de esa sangre de Western más puro que invite a pasártelo bien gracias a que siempre será un género que entretendrá por si solo. Sin embargo, nos deja la pena de que hasta la sensación de un buen drama de western se ha quedado también en el olvido,

La historia la hemos visto un millar de veces y sigue siendo efectiva cuando logran encausarla de buena manera, aquí Walter Hill cae en el abismo de hacer una película que parece no tener conexión alguna con lo que estamos viendo en pantalla. Más allá de las ganas que ponen su reparto, no termina siendo suficiente para poder tener un resultado mejor.

De igual forma podemos rescatar las ganas que entregan tanto Christoph Waltz y Willem Dafoe por brindar lo mejor de sí en dos personajes que tampoco terminan de ser de lo mejor de la película. Por ahí con la única que logras alzar una conexión más pura es con Rachel Brosnahan en su papel de damisela rescatada, pero con suficientes agallas para hacer entretenidos sus momentos en pantalla.

Una película decepcionante que nos deja con las ganas de disfrutar una vez más a un director con una reconocida carrera entre sus espaldas.

Un western que tiene solo momentos en donde logra brillar en su clímax final, pero que para llegar a ese momento debes aguantar una película que no tiene mucha sustancia de donde poder disfrutar la espera hacia el punto final.

Recomendada para aquellos que son fieles a Walter Hill, para los que buscan un buen western, ciertamente no será esta su película.
Yoamoalcine
20 de abril de 2023
A cualquier cinefilo le sonará Walter Hill: Coguionista de Aliens o La Huida de Peckinpah, director de Warrios, Límite 48 horas y un puñado de clásicos más, y de lo que más, Westerns: Forajidos de leyenda, Gerónimo, Wild Bill, El último hombre... No es de extrañar que después de un largo tiempo inactivo, el viejo arteano vuelve al ruedo y al terreno que bien conoce. El resultado es insatisfactorio viniendo de él: Le falta épica y presupuesto y sobra algún detalle tonto de guión. Si aceptas que es un western crepuscular con estética algo telefilmera y una historia facilona,
no dejara de resultarte atractivo volver al western clásico, y un placer ver a dos actorazos como Waltz o Dafoe en él, aunque uno no deje de pensar el jugo que podría haberse sacado de ellos de no haberse metido tantos personajes, igualmente están muy bien ambos, y Benjamin Bratt cumple como el malo . La duración del film está muy bien aprovechada por Hill y entretiene mucho más que la mayoría de lo que se hace ahora con macropresupuestos.
Dani Rourke
11 de octubre de 2022
Película totalmente fallida. Walter Hill, hacedor de grandes títulos como The driver o The Warrior, en la década del 70 y 80, acá nos ofrece un western totalmente desechable.
Empezando por la falta de ritmo, una fotografía amarillenta, unas actuaciones acartonadas y lo que se nota y mucho una producción muy pobre.
Se ve que el director se tuvo que conformarse con hacer una película con un presupuesto miserable que no alcanzaría ni para hacer ni una película clase B.
Con planos cerradísimos, para evitar gastar en decorados, la película transcurre con diálogos intrascendentes y una historia de lo más obvia y aburrida.
Christoph Waltz y Willem Dafoe, seguramente aceptaron trabajar en este despropósito, para darle una mano al director, que fue de culto hace tiempo ya lejano.
Lo único destacable es la balacera del final, que sin ser nada del otro mundo, por lo menos está bien filmado y se hace creíble.
Si quieren ver una película con tema similar, rescate de mujer de la alta sociedad que fue raptada en el lejano oeste, vean Los Profesionales, emocionante y crepuscular western político de los 60, con el gran Burt Lancaster en su plenitud.

Lo peor: Ver a un grande como Walter Hill en plena decadencia.
Lo mejor. La balacera final, en donde se ve algo del gran director que fue.
Consejo: Walter Hill, gran director y guionista americano, es hora de un digno retiro.
flashion
7 de diciembre de 2023
¿Qué problema le vio el mundo a El cazador de recompensas?
Vale que, desde luego, no es una obra maestra del cine ni del género Oeste, y desde luego Walter Hill ha hecho cosas mejores en su dilatada carrera, pero es una película de lo más entretenida y aceptable para los aficionados al western.
Se pasa en un suspiro gracias a su ajustado metraje, tiene duelos y persecuciones por doquier, tiene a la extraña pero perfecta pareja que forman Christoph Waltz y Steve Buscemi, tiene a un gran Brandon Scott con el personaje más simpático y cercano al público de todos y, en definitiva, es una buena muestra de un género que no termina de asentarse de nuevo en el cine moderno.
Correcta, incluso notable en algunos aspectos.
Sibila de Delfos
12 de mayo de 2023
Walter Hill honra la memoria de Budd Boetticher sumergiéndose en uno de los géneros que el director más abordó durante su trayectoria: el western. Así, El cazador de recompensas se adentra en el paisajismo del lejano oeste con los grandes temas y estereotipos presentes en películas de su clase.

Aunque las decisiones cromáticas entre el sepia y el uso puntual de blanco y negro para flashbacks generan cierto distanciamiento con el espectador, la cinta despega con buen pie. Con un tiroteo fuera de campo como arranque de acción y la presentación de simpáticos personajes, todo parece prometer una grata aventura que, sin embargo, se vuelve tediosa y roza eventualmente, a veces hasta con gracia, el patetismo.

Es una lástima que un dúo protagónico con Christoph Waltz y Willem Dafoe se desaproveche en un argumento que no los hace lucir y los lleva por un camino redundante que se cierra en un abrir y cerrar de ojos. En una historia que indaga sobre una de las grandes diatribas del western –el conflicto entre la moral individual, hacer lo correcto o cumplir la ley–, el film acaba tocando un poco de todos los elementos del género sin llegar a proponer nada nuevo o sugerente.

Si bien el enredo en el que se mete de lleno es predecible y se dilata sin consistencia ni fondo, uno de los puntos a favor de El cazador de recompensas es que jamás intenta ser más de lo que muestra. Y en esta actitud nada pretenciosa no logra cautivar, pero sí entretener por momentos.

www.contraste.info
Revista Contraste