Haz click aquí para copiar la URL

Duplex

Comedia Alex y Nancy forman una joven y dinámica pareja de Nueva York con un brillante futuro por delante. Sólo les falta una cosa: una casa propia. El problema surge cuando su nueva casa viene con "algo" con lo que no contaban: la Sra. Connelly, la arrendataria del piso de arriba, que es mucho menos cordial y delicada de lo que Alex y Nancy pensaron en un principio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
8 de diciembre de 2006
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta la vi en el Intercity entre Madrid y Valladolid, que es una de las salas de cine que más frecuento y donde he adquirido esta cinefilia tan exquisita que me caracteriza. Una señora del vagón se reía mucho y yo un poco (bastante) menos, el resto de los pasajeros ni se inmutó.

La película va sobre los problemas inmobiliarios de una joven pareja, él novelista de medio pelo, ella redactora en una revistucha también de medio pelo. Con tales profesiones en España no podrían comprarse ni una tienda de campaña en las ofertas navideñas del Carrefour, pero como son americanos aspiran a un enorme dúplex en Brooklyn, muy adecuado para que el novelista emule a Paul Auster. La casa tiene un único problema: una inquilina de renta antigua que vive en la planta superior.

Si el guión lo hubiera rodado Ken Loach habría sido un alegato contra la especulación inmobiliaria, la deshumanización de las grandes ciudades, la inmigración irlandesa en EEUU, el abandono de los mayores y la corrupción policial, pero como cayó en las manos de Danny de Vito todo se quedó en una comedieta sin chicha (que conste que tengo parecido aprecio por el cine de Danny de Vito que por el de Loach). Esta clase de películas (parejita de urbanitas + casa vieja + vecino problemático e irreductible) están más vistas que el tebeo. Sólo apta para gente de risa fácil, alérgicos a la lectura en los trenes y cinéfilos depravados.
Macarrones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de setiembre de 2014
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni pavo, ni alfombra, ni taburete, pero dicho entre pucheros de Drew Barrymore. Sorpresas que te da la vida o el cine. Una comedia que parece del montón pero que resulta tronchante. Luego viene la reflexión pesimista de la naturaleza humana. ¿Cómo es posible que con un especialista como Ben Stiller que cosecha éxito tras éxito en taquilla, incluso con algunas mediocres, la película no recaudara ni siquiera la mitad de lo invertido, aunque por un pelo? La explicación que me queda es que el público se ha acostumbrado a un tipo de humor grotesco, hiriente y casi siempre guarro, cosa que no es en ningún momento "Duplex" sino de gracia blanca, inofensiva e infantil por más que sea realmente una comedia negra muy del gusto de Danny DeVito como con su "Tira a mamá del tren" (1987). A lo sumo, hay varias secuencias de ensuciarse con porquerías, nada excesivo salvo para los estómagos más escrupulosos.

La cosa pinta bien desde antes de empezar. Nada más ver el argumento, una joven pareja que se hace con la casa de sus sueños a un precio inusualmente bajo porque cuenta con una inquilina, y luego a los tres protagonistas, el matrimonio y la anciana, es que no puedes quitarte la sonrisa de los labios. "Duplex" tiene un ritmo endemoniado, pasan infinidad de cosas, todas divertidas, en sólo 87 minutos. Ben Stiller se luce en situaciones ridículas pero Drew Barrymore, que además de encantadora está muy mona, no se queda atrás explotando esa vis cómica que le viene como anillo al dedo. Además, entre nosotros, tiene su morbo verla en caídas tontas o manchándose con suciedades. Se ve que se lo pasaron bomba rodándola, mirad la escena de la pelea de palmas, en la que como a Drew le da la risa floja, oculta su cabecita tras la almohada para partirse a gusto. Y nosotros también a carcajada limpia.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2006
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una ancianita difícil de olvidar, un Ben Stiller y Drew Barrymore contenidos dentro de una situación que exasperaría al mas paciente; integran una comedia bien llevada, cargada con absurdas, divertidas y sarcásticas pruebas de fuego para la joven pareja, que hacen la delicia del espectador. Una comedia muy superior a la media, que ha sido ignorada injustamente por el mercado del DVD que saca a la venta toda una selección de comedias vergonzantes y vomitivas.
pere adrover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danny DeVito dirige una comedia que sin llegar a ser brillante cumple para distraer al espectador, sacarle varias carcajadas y sobre todo odiar a muerte al personaje de la adorable ancianita, interpretado por Eileen Essell.
Es ella la que realiza la mejor interpretación, haciendo un personaje totalmente agradable, amable, a la par que odioso y repugnante; lo cual provoca deseos de matarla. Ben Stiller y Drew Barrymore defienden notablemente sus papeles, aunque en sus carreras han realizado interpretaciones mucho mejores.
El espectador mientras ve la película se pone constantemente en la posición de esta pareja, intentando plantear que haría uno mismo si tuviera la pesadilla de una vecina así.
Este triángulo del que es imposible salir sin lograr una buena solución es lo que hace atraer al espectador a seguir viendo la película. El ver que nueva cosa van a intentar la pareja por conseguir su objetivo, y que nuevo giro produce la adorable ancianita que irremediablemente tirará por el suelo todos los planes del matrimonio.
En fin, una comedia ligera que divierte y entretiene; y aunque en ciertos momentos se espere algo más de ella, cumple con el objetivo de que el espectador pase un rato agradable.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2007
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como digo ya en el título no muestra nada más profundo que la portada, que viene siendo poco. No tiene profundidad y los personajes quedan desdibujados. Solo es graciosa y amena. Aún así la idea es original pero se torna a repetitiva. El guión es decentillo y resulta repleto de los típicos tópicos de estas películas.

No tiene el encanto de otras películas como Los Padres de Ella o Como Dios, pero esta peliculilla entretiene y se acaba agradeciendo.
Como último punto quiero decir que las actuaciones son interesantes, sobre todo el experto en comedias Ben Stiller que interperta un buen papel, desde luego mejor que el de Algo pasa con Mary.

En fin: entretenida, tópica, repetitiva y agradable película- 5.0
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow