arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Dead Like Me (TV Series) (Serie de TV)

6,5
3.336
votos
Sinopsis
Serie de TV (2003-2004). 2 temporadas. 29 episodios. Georgia “George” Lass es una mala estudiante, una adolescente sarcástica e inadaptada que no tiene ninguna habilidad especial y que parece incapaz de interesarse por nada, incluyendo su propia vida. Le gusta cultivar una imagen cínica que pone de los nervios a su madre, desconcierta a su padre y la aísla de hermana pequeña. Pero George está a punto de despertar... Como su madre no ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 >>
6 de julio de 2007
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan muertos como yo, no es una serie para todo el mundo. Ninguna lo es ya. Para empezar, y como viene siendo habitual desde finales de los 90 (que lejano parece que queda ya), son series donde la unidad familiar esta rota, muerta, o no existe. O al menos, y por suerte, ya no es como en las estúpidas sit-come de los años 80, aquellas que giraban exclusivamente a una familia numerosa, y que en cada episodio terminaban todos abrazados. Realmente Reagan hizo mucho más daño de lo que pensamos, casi tanto como lo sintieron los pobres habitantes de Libia cuando le caían las bombas encima.

Como la protagonista esta muerta, evidentemente la familia no ocupa más que un lugar secundario en casi todos los episodios*. Todo gira en torno a la protagonista, que nos cuenta sus aventuras en voz en off y su "nueva familia", gente muerta como ella que deben rescatar los almas de las personas que fallecen en una ciudad americana por accidentes. Los accidentes son los más disparatados posibles, desde el clásico de resbalarse con una cáscara de plátano, que te caiga un piano encima, que se te caiga alguien encima el día de tu vida, un accidente de tren que mata a una niña de 5 años... todo un sinfín de formas de morir.

Aunque ella esta ya muerta, tiene que seguir "viviendo" el día a día, compaginando su trabajo de recolectar almas con un trabajo de verdad y muy aburrido, buscar piso...Pero ella nunca esta de acuerdo con el sistema establecido, y se revelará en varias ocasiones.

Por supuesto esta acompañada de grandes personajes muy bien definidos, que elevan la serie dándole una gran calidad. Y la filosofía que emanan todos los capítulos es realmente buena.

La serie se rie en todo momento de la muerte y de la sociedad que nos ha tocado vivir. Y se pueden ver muchos homenajes al cine, literatura, arte, ect.

Voy por el episodio 14 de la primera temporada. De momento a la serie le pongo un 8,3. Espero que se mantenga igual en la segunda temporada o incluso aumente la calidad de los guiones (una verdadera maravilla). Por otro lado las actuaciones son más que correctas, y la dirección, aunque sencilla, tiene pequeños grandes detalles de calidad.

Nunca entenderé que se cancelara después de la segunda temporada. Al menos, y no sé si es bueno o malo, parece que están haciendo una película que saldrá directamente al DVD. Miedo da.

* En cada capítulo se sigue un poco la historia de la familia de la prota, como es el día a día después de la muerte de la hija, y como es la relación con la otra hija que tienen.

A mi es de lo que menos me gusta de la serie, pero aún así lo llevan bastante bien.
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2007
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo una palabra me viene a la mente en cuanto escucho su nombre...ORIGINAL! Todo en ella me encanta. Mirada diferente sobre la muerte. Sentido de la vida. De aquellas cosas que no nos damos cuenta y que luego nos quedan. Los recuerdos.
La recomiendo perfectamente a todo aquel que pueda apreciar otra manera de ver las cosas. Gracias a una amiga yo he conseguido entrar en el "club de fans", de esta tan larga serie pero tan corta a la vez. No lograré a entender nunca porque no han salido más temporadas, pero en fin esa cuestión se la dejeremos a los "supuestos expertos en series", ¿no?
Siempre se me quedarán frases como: "Los humanos son cliches, simples y predecibles". Y como dice una buena amiga mia: "Todas las frases que dicen son dignas del messenger". Ahí queda eso.
Nuriabel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2006
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original, 100% humor negro, era una de las mejores opciones para evitar hacer tanto "zapping". Todavia estoy triste por su cancelación. Estuvo transmitiéndose poco tiempo pero se convirtió en una serie de culto.
EdoardoSez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2006
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie es Genial porque no es la típica serie juvenil americana de instituto sino que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte y sus personajes son capaces de "hacerse querer". Al final se les toma cariño.

Yo la descubrí tarde (empecé a verla cuando la pusieron en cuatro) pero me enganchó y ahora soy friky total de esta serie.

Me faltan algunos capítulos, si alguien de por ahí los tiene y me los puede pasar estaría muy agradecida.

Saludoa a todos
ambientologa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2006
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El formato es muy sorprendente, desde la presentación ya es llamativa. El humor negro no llega a ser demasiado obscuro. Los personajes, por otra parte, son tiernos y complejos, en general, son muy humanos. la mezcla de la fantasía, el humor y los problemas de la vida real, dan un caracter amable a esta serie. En resumen, es una de las mejores series que he visto.
claudia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados