Fuerzas malignas

Terror. Thriller Ben y Amber son dos desconocidos que coinciden en una población de Camboya. Pronto surge la atracción y la pasión entre ambos, pero las vacaciones no van a ser tan idílicas como parecían. Una fuerza maligna se interpone entre la nueva pareja.
8 de setiembre de 2019
Sólo porque tengas una buena idea, una actriz que se parece a Keira Knightley y Riley Reid (no se quién es, me lo han dicho), por cierto, bastante fresca durante la peli, y un pseudo clon de Jason Mraz que cuando actúa se cree que es la reencarnación del mismísimo Marlon Brando, no te va a salir una buena peli...sobre todo con un elenco que podría salir de extra en esas películas de American Pie que salieron directamente en dvd.

Nota: La descripción de la peli es jodidamente ambigua, no son pareja, llegan a la isla por motivos diferentes y no se conocían...Es como que ponga en la descripción de Scarface: viajante cubano se gana la vida en su nuevo hogar.

EDIT: Al parecer un tiempo después de mi crítica se ha corregido la sinopsis, siento que he dejado mi granito de arena.
DrNick
7 de febrero de 2020
Hex es la nueva película del director sudafricano Rudolf B. Se ve que no ha tenido mucho éxito porque he investigado un poco y el pobre aparece bien poco, tampoco tiene puntuaciones ninguna de sus cintas aquí, así que parece un fantasma. Sin embargo y a pesar de no conocer el resto de su filmografía, Hex sí me ha gustado. No tiene un guion original pero me ha sorprendido todo el metraje (contaré en zona spoiler). La fotografía no está nada mal, ni los efectos especiales. La banda sonora también es pasable. Los actores me sonaban, pero no encontraba en mi mente de qué. Ella es Jenny Boyd, que aparece en la serie Legacies (continuación de Los Originales) y aunque no he visto la serie completa (en realidad unos cuantos episodios), esa cara no se olvida y es que es verdad que tiene cierto aire a keira knightley. Él es Ross McCall, que ha actuado en Autopsia de Adam Gierasch en 2008 (ésta despide un tufillo a serie B).

Estos dos desconocidos, llamados aquí, Amber y Ben, van a conocerse en Camboya. Dos turistas que casi al instante se sienten atraídos y que intentarán pasar esos días juntos, conociéndose y pasándolo bien, pero al poco tiempo algo maligno se interpone en esta nueva pareja.

Es cierto que el guion tiene ciertas lagunas y se toma algunas licencias, pero eso no quita que estemos ante un producto que engancha, que dura lo justo y que la puedes disfrutar. A veces hay que dejar de lado los guiones perfectos (bueno, igual el tal Rudolf debería trabajarlo más porque esto no es una ópera prima), pero no podemos olvidar que es terror del barato.
Teresa
19 de julio de 2022
Hex de Rudolf Buitendach es un filme romántico, solo en su comienzo, y terror de chico conoce a chica en el exótico país asiático de Camboya. Este romance vacacional desatará la pasión entre ambos desconocidos, convirtiéndose en una relación amorosa con tintes luciferinos que los dos amantes tendrán que lidiar. Estas fuerzas malignas de Buitendach más que terror causan la risa pero de pena, con este fallido intento de película sobre posesiones en un lugar paradisíaco. Hex es un film que no aterra para nada y que el espectador no sabrá en que género encasillarla. El puntual affaire que tendrá la pareja de protagonistas es el punto más llamativo de todo el film, ya que todo lo demás es cartón piedra y banalidad cutre. Esta película pasa sin pena ni gloria y menos aún trascendencia, por ser mayormente filmada como un despropósito y un disparate de tamaño superior. Buitendach nos confirma con esta patata que aburrirá hasta a las ovejas cuando la montó y la finalizó para presentarla en yo que festivales de cine sé. Por esta regla de tres, no recomiendo en absoluto su visionado ni por encima del hombro, porque el plan secreto de esta filmación es para que te aburras como una ostra.
Heladoscuro
5 de enero de 2023
No merece la pena en absoluto. Está muy bien presentada, y aparentemente tiene buena pinta, pero sólo tiene eso, caras bonitas y unas protas que se pasan la película ligeritas de ropa, nada más. Efectos de primero de academia, los sustitos de manual de siempre y un guión bastante flojo.

No es larga, pero se me hizo eterna la película. No la recomiendo en absoluto.
RUQUEYO
19 de febrero de 2020
Siempre se ha dicho que todas las historias ya están contadas y solo cambia la forma de hacerlo. Hasta ahí bien, a veces los tópicos sirven para que el espectador entre más rápido a la película, pero de eso a lo que encontramos en Hex hay un mundo de diferencia.

Los hermanos Trepanier, Ben y Daniel, viajan a Camboya junto a su amigo Isaac como bálsamo ante la muerte de su padre. Ben se topará con Amber y, enseguida, saltará la chispa entre ambos. Lo que Ben ignora es que Amber oculta un secreto y que extrañas fuerzas la rodean.

El director sudafricano Rudolf Buitendach salta de los thrillers como Selling Isabel al terror sobrenatural y junto con Christian Piers Betley escribe la típica historia de chico- conoce-a-chica añadiendo que la chica está loca o algo raro pasa con ella, pero se olvidan de algo fundamental: para que historias como estas funcionen hay que trabajar la intriga y el ritmo más que añadir secuencias supuestamente terroríficas en las que no queda claro – o puede que no interese como fue mi caso- qué demonios está pasando. Para que el espectador entre al juego en esta historia caprichosa es necesario que exista una tensión intensa entre los protagonistas, que nos explique por qué siguen juntos a pesar de los peligros, y la solución de Betley y Buitendach es jugar al softcore ya que Amber se desnuda a la mínima de cambio para tener sexo con Ben, pero las escenas sexuales no dicen mucho e incluso hay alguna, como la de la felación, que parece de película porno amateur.

La labor de Buitendach tras la cámara parece más centrada en filmar Camboya de cara a un reportaje turístico que convertirla en el escenario de una historia mínimamente interesante; por esto hay que destacar la labor fotográfica de Stefan Ciupek ya que dan ganas de ir a esas playas, caminar por esos bosques e incluso perderse en las Raves de Camboya que, según nos cuenta la película, deben celebrarse en lugares paradisiacos. Sorprende que Rudolf Buitendach también trabaje como montador y sin embargo Hex tenga unas transiciones torpes, con fundidos a negro, que parecen más propias de una película alemana de sobremesa que una historia de terror.

Ahora centrémonos en los protagonistas que esto mejora. Kelly Blatz encarna a Ben y resulta poco interesante no solo porque su personaje piense con la entrepierna – un poco de cama y ya casi le propone matrimonio a Amber – sino porque Blatz se nota poco implicado con un gesto perpetuo de “qué demonios hago en esta película”. Lo mismo puede decirse de Jenny Boyd que se desnuda cada diez minutos por exigencias del guion y se dedica a poner caras raras para que el espectador entienda que le pasan cosas extrañas; ah, y la química entre ambos es nula. Del resto de los personajes no hablo porque son inexistentes.

Hex es una cinta que parece amateur más que una cuarta película, de la que solo destacaría los paisajes de Camboya y las camisas que lleva el protagonista masculino ya que me compraría todas sin dudar.

TerrorWeekend