Haz click aquí para copiar la URL

Ten Minutes Older: The Trumpet

Drama La película está compuesta por varios episodios independientes entre sí, cada uno dirigido por un director que intenta reflejar su punto de vista sobre el tiempo concebido como entidad metafísica. La única condición que limita la creatividad de los cineastas es que tiene que aparecer un reloj en escena. (FILMAFFINITY) Lifeline de Víctor Erice Ten Thousand Years Older de Werner Herzog Twelve Miles to Trona de Wim Wenders Dogs Have No ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
29 de noviembre de 2006
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irregular trazado de estos directores donde Win Wenders cuenta, como siempre, la aparición de un ángel, Erice, como siempre, la vida y el recuerdo; Herzog, como siempre, el abandono del hombre y la naturaleza, Kaige, a lo oriental, la pérdida de la memoria; Kaurismaki, como siempre, tan gélido pero tan genial, un cuento amoroso. Spike Lee, como siempre, tan pesado con sus tratados políticos; y Jim Jarmusch un corto, que como mucha de sus veces, te deja a medias. Me quedo con Erice, Kaurismaki y Herzog. Y el mejor plano, el del indígena mirando al reloj en el último plano del corto de Herzog. La mejor fotografía, claro, se la lleva el añorado Erice.
enyel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2006
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ten Minutes Older: The Trumpet (Diez Minutos Más Viejo: La Trompeta):

Me suelen gustar las películas compuestas por episodios donde un director diferente dirige cada uno de ellos; véase Eros, por ejemplo, y donde todos ellos giran en torno a una idea central. Como en el caso de Eros, que era el erotismo, en éste es el tiempo.

Dogs Have No Hell (Los Perros No Tienen Infierno), Aki Kaurismäki: Es el corto que más me gustó, tanto por su ritmo, como por su historia. Transmite celeridad, inmediatez, inminencia; en fin, bastante bueno.
P.D.: El surf finlandés no está mal...

Lifeline (Línea De Vida), Víctor Erice: Ritmo pausado, transmitiendo elegantemente la agonía de la muerte. Buena fotografía, cadencia interesante y sutil, buenas imágenes. Buen corto, a secas.

Int. Trailer Night (Interior. Trailer. Noche), Jim Jarmusch: Con lo que me gustan a mí Jarmusch y Chloë Sevigny, sólo lograron arrancarme bostezos durante los diez minutos que dura el corto en este ridículo ejercicio de pedantería.

Ten Thousand Years Older (Diez mil Años Más Viejos), Werner Herzog: El dato que nos cuenta no deja de ser interesante, pero diez minutos no son suficientes para hacer algo más digno de tal suceso.

Twelve Miles To Trona (Veinte Millas Para Trona), Wim Wenders: Uno de los pocos cortos, junto con el de Aki, que me gustaron. Por la historia, por la música. Me gustó bastante.

We Wuz Robbed (Fuimos Robados en algún dialecto afroamericano), Spike Lee: Obvio y horroroso panfleto muy poco cinematográfico que no viene al caso.

100 Flowers Hidden Deep (100 Flores Ocultadas Profundamente), Chen Kaige: Me dejó absolutamente frío.
Alexei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de setiembre de 2023
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dogs have no hell de Aki Kaurismäki

Un reloj, diez minutos y la reflexión sobre el tiempo.

Con clara referencia al cine negro. Obreros aventurandose a los designios del compromiso matrimonial. Entre esperanzas de futuro mirando al pasado. Presentes trabajados, sudados... Desencantados.

El estilo de Kaurismäki juega a su favor. Si algo caracteriza al cine del finés es la capacidad de síntesis, ritmo ágil y resolución inmediata. Supera con creces (y fidelidad) el reto propuesto.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2005
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gracia está en la mezcla. O en el pegote. Son 7 cortos de 10 minutos donde cada cual va a su bola. Sin sorpresas. Kaurismaki hace su humor minimalista de rostros impertérritos, Herzog vuelve a la selva, Wenders al desierto y Erice pa'l norte. Spike Lee protesta, Jim Jarmusch le da el toque cosmopolita y Chen Kaige el oriental. Todos ponen su buen hacer y el resultado se acepta.
Mequetrefe rimbombante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2007
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irregular compendio de cortometrajes de diez minutos de duración, cuyo tema es el tiempo, dirigidos por 7 de los nombres que, supuestamente, más tienen que decir en el panorama internacional. Pero al verlo se llega a la conclusión de que decir, decir, más bien dicen poco, y desde luego nada que no hayan dicho ya. Porque no hay ninguno que te sorprenda lo más mínimo, todos hacen lo que han hecho siempre (y algunos llevan mucho tiempo dirigiendo). Los mejores son los de Erice y Herzog (aunque no aportan nada a sus respectivas carreras), a los que podemos agregar, siendo generosos, los de Kaurismäki y Kaige. Los de Jarmusch y Wenders, sencillamente, son horrendos y denotan una falta de imaginación-creatividad alarmante -¿Qué tipo de reflexión sobre el tiempo es esa? Si no fuesen ellos diría que sus propuestas son totalmente banales, como son quien son supongo que no he alcanzado a comprenderlas…. El de Spike Lee tiene una calidad cinematográfica nula y su discurso está ya muy gastado –Aquí directamente lo del discurso sobre el tiempo me parece que no se lo dijeron a Spike. En resumen, que dan ganas de coger una cámara y decirle a Jarmush, por ejemplo, quita, déjame a mí...
K
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow