Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de La puerta de Tannhäuser
Críticas 614
Críticas ordenadas por utilidad
3
14 de octubre de 2022
192 de 363 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja, muy floja. Carlota Pereda hace una defensa anti-bullying con escasas referencias y torpes aportaciones. Todo es insustancial y mal hilvanado.

El guion es una laguna en si mismo. Sus personajes son dibujados a brocha gorda, superficiales y nada relevantes. La historia avanza sin rumbo. De la comedia garrula al slasher insípido.

La cinta consume metraje con situaciones no resueltas y personajes prescindibles. Demasiado contenido de nulo aporte para la trama. El éxtasis de la obra está filmado con capas de oscuridad que dificulta la satisfacción visual en su principal reclamo.

Una obra mediocre sin aporte ni moraleja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
16 de mayo de 2023
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elevada por contraste. Mediocridades anteriores maquillando presentes. Atropellada en el tono y pretenciosa en su melodrama. Chiste tontorrón para tramas predecibles. Animalista, familiar y con la vista en el futuro.

Entretenimiento de bonita resolución visual sin mayores galardones. Quizá no sea su target.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de mayo de 2015
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
New Hampshire es el escenario de la brutal película de Paul Schrader. Un pueblo rural de América impregnado de nieve. El sheriff interpretado por un magistral Nick Nolte, está convencido de que un accidente en la caza de ciervos fue ejecutado por su mejor amigo.

Nolte está sublime dando vida a un personaje construido de forma impresionante. Traumatizado por un borracho, severo, machista como su padre, fuente inacabable de odio. Otro "monstruo" de la interpretación, el grandísimo James Coburn (construido magníficamente).

La atmósfera es asfixiantemente lenta. El sheriff Wade Whitehouse tiene que lidiar con varios frentes en su vida decadente. Una relación cuesta abajo, un matrimonio roto y su lucha por la hija en común, un trabajo que odia y la muerte de una madre. Todo esto simbolizado en una dolorosa muela picada que no le deja ni respirar. No es solo una muela, en su vida hay muchas otras cosas y todas están mal...

En esta película hay un talento que va más allá de la pantalla. Uno de los duelos interpretativos más grandiosos jamás filmado "Coburn-Nolte". Unos secundarios a la altura (en especial Sissy Spacek).

El ritmo lento no se altera con la creciente furia que va desatando Nolte. La angustia reflejada en su muela, arrancada de cuajo en una escena para el recuerdo. Como también queda para el recuerdo esa granja en llamas vista desde la cocina.

Es un drama brutal de un hombre incapaz de enderezar su vida.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de noviembre de 2022
24 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda una declaración de amor. Tranquila y sosegada. Adaptación nostálgica con maquillaje sutil. Extasis ensangrentado. Borbotones de talento y pasión. Revisión encapsulada con futuro retroalimentado.

"X" Es Hooperiana. Posee destellos del Carpenter más censurable. El terror rural más cool del siglo XXI. Slasher reumático derrochando estilo. Cocktail de género con la dosis emocional necesaria.

West controla la forma. La prosa es amena y sentida. Huele a clásico. Su cine madura apoyándose en muletas icónicas. El maletín de recursos parece interminable. Rejuvenece la "Nasty movie" y al devoto espectador.

Ti West firma su mejor obra.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de abril de 2023
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trauma artístico. Condenas de exposición. Tinieblas que guían para representar. Temor primario condenando socializaciones. Inspiración aislante, fauna absorbente. Culpas que arrinconan por musas realizantes.

Bergman al estilo. Confecciona tramas con potentes alegorías de experiencia personal. La exposición del artista como arte. Insano e inseguro. La representación del tormento no es nueva, pero la viste con elementos reconocibles del género. Mismo juego de equilibrio, distinta perspectiva emocional. Abrumadora comunión de lo visual con lo sonoro.

Diseño introspectivo de terror expuesto. Burbuja sin cordura que exprime dones.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre La puerta de Tannhäuser
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow