Spring

Romance. Terror. Ciencia ficción Un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
9 de octubre de 2014
Parece difícil hoy en día que una obra, más en el mundo del cine que en otro aspecto artístico, pueda ser llevada a cabo de manera bicéfala. Spring es una buena muestra que ese detalle incluso puede ser positivo si se saben aunar las fuerzas.

En esta pequeña introducción podemos dar fe del nivel conseguido por los directores Justin Benson y Aaron Moorhead a la hora de llevar a la gran pantalla una historia de amor muy atractiva. El desarrollo más complicado de la misma, lo salvan con holgura, utilizando algo tan original como son unos diálogos inteligentes y muy amenos, que para nada condicionan un excelente acabado final. La parte, que podríamos denominar más fácil, la salvan también utilizando unos justos y medidos, a la vez que espectaculares, efectos especiales.

Ahora tampoco quiero que os asustéis. Es una historia de amor, pero especial, como la que nos gusta a nosotros, entre un ser mortal y otro sobrenatural. La química entre los actores que los encarnan, Lou Taylor Pucci y Nadia Hilker, ayuda a que interpretar ese tórrido romance en un lugar paradisíaco de Italia, sea para el espectador algo muy atractivo de visionar.

Tras un incidente que le puede acarrear algún problema, Evan decide viajar a la costa italiana del Adriático donde conoce a Louise, una atractiva mujer con la que establece al instante una historia de amor, enturbiada en su desarrollo por un secreto aterrador que esconde ella.

Sensación allí donde ha sido presentada, Spring es una muestra de un cine de calidad rodado sin muchos excesos, en todos los sentidos. Destila calidad por los cuatro costados, empezando por un guión obra de Justin Benson, que consigue un ritmo pausado pero sin fisuras, aunque abusa un poco de los diálogos, no obstante como he comentado antes, son la base en la que se sustenta la película. Es de destacar también la fotografía, cuya autoría corresponde a Aaron Moorhed, que retrata magistralmente un paisaje que quita el hipo. Las interpretaciones de la pareja protagonista son magistrales, da la sensación cuando asistimos a las múltiples conversaciones entre ambos, de que el mundo no exista, solo ellos dos, girando todo lo demás a su alrededor. Abundan los momentos mágicos, sin llegar a ser azucarados.

¿Qué más os puedo decir?, solo invitaros a degustar un plato de calidad, especialmente cocinado para gourmets. Ese quizás sea uno de sus hándicaps, puede que no guste a todo el mundo, pero eso es algo que todo autor ya debe tener en cuenta en su concepción. Recomiendo no perdérsela.

TerrorWeekend
10 de julio de 2015
Es de valorar que haya quienes se animan a juntar sabores para crear un plato gourmet. El problema es que no es lo mismo hacerlo en solitario, en la cocina, hasta encontrar la combinación correcta, que intentarlo en una producción cinematográfica que cuesta millones.

Por eso hay que valorar a los realizadores de esta, que se animaron a probar un plato que sabe a algo, aunque no se sabe bien a qué.

Los ingredientes son buenos, romance, magia, tensión, buena locación, buena fotografía, buenos diálogos, y la lista continúa. Pero esto no es Maléfica o Cenicienta, en donde la mezcla entre el romance y la magia devuelven un sabor agradable. Incluso sucede en la saga del Crepúsculo. Esto es otra cosa. Hay Romance, hay magia, pero hay otros ingredientes demasiado exóticos.

Quizás con menos cocción el resultado hubiese sido más agradable. Quitando repetición en cierta parte o quitando diez minutos. Ya nos habían sorprendido en un punto, desarrollarlo un poco y crear ese suspenso estuvo muy bien, pero luego ya se sabía lo que venía, y seguía sucediendo solo que con diferente tonalidad. Tardaron un poco en abordar el desenlace, que si bien es interesante, para ese momento ya me sentía un poco harto y no lo pude disfrutar.

En conclusión he probado un plato nuevo, no demasiado original, algo exagerado, cuyo sabor solo recomendaría a los aventureros o totalmente aburridos.
Joshua03
4 de setiembre de 2019
¿Qué hubiese pasado si el escritorio de terror fantástico H P Lovecraft hubiese escrito una novela romántica ambientada en Italia? ¿Y si esa novela hubiese sido llevada al cine por Richard Linklater? Lamentablemente, esa novela (Y su correspondiente adaptación cinematográfica) no existe, pero por suerte Justin Benson y Aaron Moorhead tuvieron esa misma idea y la llevaron a cabo en su largometraje "Spring". "Spring" es el híbrido perfecto entre Lovecraft y Linklater, ya que combina de forma magistral la comedia romántica propia del director indie con el terror monstruoso propio del escritor estadounidense.

Evan (Lou Taylor Pucci) es un joven que debido a problemas con la justicia huye de Estados Unidos rumbo a Italia. Una vez en Italia, Evan conoce a Louis (Nadia Hilker) una atractiva chica italiana con la que mantendrá un idílico romance. Por desgracia para Evan, Louis esconde un siniestro secreto que pondrá en peligro su relación.

Es curioso ver como una comedia romántica se convierte lentamente en una película de terror lovecraftiana sin perder el romanticismo por el camino, esto se debe al gran guión que firman Benson y Moorhead. La ambientación en un precioso pueblo italiano a la orilla del mar, refuerza tanto el romanticismo (Cuando es de día) como el terror (Cuando cae la noche). Las actuaciones de Pucci y Hilker y la quimica que hay entre ellos sirven como geniales complementos para la cinta. Otra de las virtudes de la cinta es que aún sin presentar sustos fuertes, logra ponerte los pelos de punta con su terror sensual y asqueroso a partes iguales

En resumén, una curiosa mezcla de géneros que haría sentir orgulloso tanto a H P Lovecraft como a Richard Linklater.
Riesgo Doceñal
11 de marzo de 2015
Llega la primavera.
Otro año, otras novedades, otras responsabilidades. Buscar ese pedacito de mundo que en algún momento nos debe corresponder, pero que no acaba de llegar.
Primavera, que implica que todo vuelve a nacer, que otra aventura se abre ante nosotros, y resurge de entre un frío invierno de pérdidas.

Para Evan, sin embargo, la primavera no llegó.
Se quedó encerrada para siempre en el cuerpo de su madre moribunda, justo al mismo tiempo que perdía una precaria estabilidad económica. Ante una realidad que se desmorona, irse parece ser la mejor opción.
Coge el primer vuelo a Italia y pronto llega a una localidad costera, pequeña y apacible, donde la vida vuelve a hacerse sencilla con algunos indicios de esa primavera que sigue sin llegar.

Entonces llega Louise.
Una enigmática mujer que pasea por dicha localidad, su actitud despreocupada y quizás agresiva como protección sobre un secreto que guarda... los mejores elementos para que Evan se fije en ella, en su figura que no parece pertenecer ni allí ni a ningún sitio.

'Spring' es la historia sobre dos solitarios que aprenden a no serlo.
En principio, nadie dudaría de que su soledad no es autoimpuesta, pero pronto se revela una forma de vida contra la pérdida, contra el sencillo acto de que algo pueda entrar en ti para desaparecer y destruirte. Tanto Evan como Louise comparten algo más que charlas hasta el anochecer: ambos han perdido mucho.
Quizás, el querer alejarse del otro, el no estar dispuesto dar el paso, tiene más de defensa que de deseo, defensa contra el mañana y las responsabilidades que vendrán.

Es una historia intrincada, que no liosa, pues su vertiente fantástica (hábilmente metida, todo sea dicho) acaba siendo lo de menos.
Y también valiente, una historia valiente al exponer que, frente a una persona querida, debemos sacrificar una parte de nosotros mismos, o quizás todo lo que éramos hasta el momento.

Evan y Louise desean el cambio que el otro traerá a sus vidas, y esperan no equivocarse. Querer es un acto egoísta, todos esperamos no equivocarnos.
Al final, de dos pérdidas, dos soledades, resucita otra vida. Diferente, pero parece digna del sacrificio.
Charles
10 de junio de 2015
No sólo no me gustó la película, es que además me cayó mal.

Además, después de haber visto cosas como Afflicted, Spring pierde mucho encanto. No, no tienen tampoco una similitud extrema, pero seguro que me entendéis. Afflicted era mucho más superficial, mucho más "quinceañera", y tomaba cosas de maravillas como Chronicle. Spring se queda en lo profundo, y aunque esto pueda parecer positivo no lo es en absoluto.

Porque Spring es aburrida de por sí. Interesante al principio, pero desfasada en su espiral final de metáforas y conversaciones trascendentales. Una película que, con un caparazón ya de por sí absurdo, se mete en cuestiones casi pedantes y que sacan al espectador del desarrollo. No es tan extremo, pero es como si se pusieran en Jesucristo Cazavampiros a justificar todo desde un punto de vista religioso-ánimo.

Que no me entretenga vale, pero que me taladre la cabeza... pues no, porque para eso se me ocurren tropecientas películas que de verdad consiguen esa dupla entre entretenimiento y profundidad.
NeoJ
1 2 3 4 5 6 >>