Tío Frank

Drama En 1973, una chica de 18 años llamada Beth y su tío Frank se embarcaron en una aventura por carretera que les llevaría de Manhattan a Creekville, en Carolina del Sur, para estar presentes en el funeral del patriarca de su familia. Durante el viaje se une a ellos inesperadamente el amante de Frank, Walid. Juntos, descubrirán el verdadero significado de la familia y de la libertad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de diciembre de 2020
Elegí esta película para ver con alguna expectativa, pues el puntaje de IMDB es superior a 7, y el de FILMAFFINITY supera los 6 puntos.

Por otra parte al actor Paul Bettany, siempre lo he visto en buenas películas, lo que me aseguraba que esta sería por lo menos pasable.

A medida que la película transcurre, uno se enamora más y más de ella.

La historia es bella y conmovedora.

Las actuaciones de buen nivel.

Paul Bettany está muy bien.

Quien hace el papel de su pareja, en la vida real es la pareja del director de la película, y está al mismo nivel que Bettany.

La joven que interpreta a la sobrina, que es la relatora de la historia, es realmente buena.

En si todas las actuaciones son relevantes, tanto los actores que representan el entorno familiar. como los demás.

Es una película fuerte, pero necesaria.

La frase que le dice el tío a la sobrina, algo así como no dejes que los demás digan lo que debes ser, inspira toda la película.

Es la vida misma.

Con el retraso en la evolución de las personas, como ocurre en comunidades cerradas, hace que predominen en muchas de ellas el odio a lo diferente.

Los cristianos en esta película, en general, no quedan bien parados, porque desde las enseñanzas de Jesús de amor al semejante como a uno mismo, las iglesias cristianas ( salvo excepciones que cada vez van siendo más grandes), desviaron el camino.

Como católico practicante a veces me pregunto, sobre todo leyendo hechos históricos como la Inquisición, si muchos cristianos no leyeron el evangelio al revés.

La película marca un hito dentro de las de ésta temática.

RECOMENDABLE.
Juan
29 de noviembre de 2020
Una notable película.

El director presenta -de un modo muy simple- pero emocionante está interesante historia sobre el tema de la aceptación.

El guión, por suerte, no cae en golpes bajos, solamente necesita grandes actores para emocionar y es lo que consigue, sobre todo con el gran papel que realiza Bettany que, prácticamente, te olvidas que interpreta a Visión en Marvel. Para mí merece reconocimiento.

Sophia Lillis vuelve a cumplir con creces su papel y te cae muy bien.

Un film que, no creo que gane premios, pero seguro es uno que merece ser muy mencionado y que vale la pena el visionado.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba
Mauricio Bravo
3 de diciembre de 2020
Una cinta de carácter intimista y sencilla en su desarrollo que canaliza la historia a través de Beth (Sophia Lillis), que resulta simpática en todo momento y está en años de crecimiento y madurez.
Tiene una familia bastante real, con lo bueno y lo malo, y a través de sus ojos conocemos a su tío Frank (Paul Bettany), alguien distinto, inteligente y más empatico, con el que conecta mejor.

Aún siendo un trabajo muy alejado de la calidad y la complejidad del guionista y creador de obras como American Beauty o A dos metros bajo tierra, Alan Ball, si resulta lúcida y agradable en todo momento, sin caer en tópicos y logrando veracidad en una historia de prejuicios y crecimiento personal en la que Frank debe asistir al funeral del patriarca de la familia, quien nunca había llegado a aceptarle tal como era.

Anclada en la década de los 70s, su ambientación es sin duda uno de sus puntos fuertes, contando con una buena recreación y cuidado por el detalle. Una cinta en la que nada desentona y muchas cosas resultan agradables como la presencia de Berh o el carisma de Walid (Peter Macdissi), pero en la que solo una sobresale, eso si, con gran altura, la interpretación sutil y humana como Frank de Paul Bettany.
mi_mo_ca
8 de diciembre de 2020
Uncle Frank es ese tipo de dramas que gustan, una historia sencilla con un guión novedoso y muy bien tratado, tomando un tema trillado como la homosexualidad y su discriminación en aquellos años 70.

Película sencilla pero exquisita, historia conmovedora, actuaciones excelentes, Paul Bettany estuvo sublime, Sophia Lillis tiene futuro. Película de aceptación, lo difícil que es llevar una relación homosexual con tranquilidad, el temor al rechazo, traumas y culpa dadas por un padre autoritario, esto y más nos expone Alan Ball en este drama emotivo que ha muchos gustara así los dramas homosexuales no sean lo suyo.

Ojo con Amazon Prime, están saliendo buenos filmes originales, lo mismo series, parece que Netflix ya tiene un competidor muy competente, ojalá eso les haga ponerse las pilas.
Javiji86
28 de noviembre de 2020
La película me llamó la atención por los fichajes de Bettany y Lillis mas que nada, pero a sido una sorpresa.
El director nos da una vision de los 70s bastante real, pero se acaba olvidando de Beth, la protagonista y queda en un segundo plano. Gracias a la corta duración no se hace lenta. Consigue que empatices con los personajes y la historia.
El reparto en general lo hace bien, Bettany destaca sobre todos y hace una actuación muy humana con varios momentos destacables, destacar también a Macdissi que tiene mucho carisma.
La historia es entretenida e interesante, los personajes son buenos y la historia es real y cruda, adecuándose a la época.
La banda sonora y la fotografía comparten que aunque tienen calidad, no destacan en la película, solo algunos momentos.
El diseño de la película es bueno, se adecua a la época.
En general, los personajes se hacen un hueco en tu corazón y te hacen parte de la historia.
TonyWithQueso
1 2 3 >>