Hijos de perra

Comedia. Aventuras Reggie, un border terrier ingenuo y optimista hasta la médula, acaba abandonado en las despiadadas calles de la ciudad por su dueño, Doug, aunque totalmente convencido de que todo ha sido un malentendido y que su adorado compañero de vida nunca se desentendería así de él. Pero cuando se topa con un locuaz y malhablado boston terrier llamado Bug, un perro vagabundo que adora su libertad y que cree que lo de tener dueño es de perdedores, ... [+]
1 2 3 4 5 >>
16 de setiembre de 2023
No soy demasiado fan de las películas de animales que hablan, pero me suelen gustar las que tienen perros como 'protagonistas', y en esta ocasión ha ganado la segunda opción.

Gamberra, soez y malhablada, pero muy divertida.

No es una peli para los pequeñines, por su vocabulario (muchos tacos y referencias sexuales) y algunas escenas bastante escatológicas, pero si para los adultos, sobre todo para aquellos que nos gusten los animales, sobre todo, por supuesto, los perros. Entre todas estas cosas, también es una película de amistad y valores, pero hay pocos momentos serios, todo hay que decirlo, en general es un producto para echar unas risas y pasar un buen rato, aunque trate sobre todo el tema del abandono, y que si un perro tiene un dueño o dueña de mierda, seguirá siendo fiel y dedicado.

Los primeros minutos ya consiguieron sacarme la sonrisa, y aunque haya momentos y escenas bastante pasadas de rosca (como en la celda de Control Animal), ha conseguido su objetivo, entretener y divertir, aunque no será del gusto de muchos espectadores sobre todo por lo antes comentado, su lenguaje demasiado bestia y malsonante.

Como curiosidades, un cameo de Dennis Quaid, la voz de Sofía Vergara para un sofá (sí, un sofá) y una escena post-créditos con Will Forte.

Wolf.
wolfshade
31 de agosto de 2023
Esta es la clásica historia de comedia de carretera. Toman el clásico infantil de las mascotas perdidas que intentan volver con su familia y lo transforman en una película hilarante que satiriza las relaciones con los caninos.

Me ha sorprendido esta historia la verdad, no tuve problemas con el humor, la disfrute, me reí en más de una ocasión, aún sabiendo para donde iba el chiste. Aunque te puede chocar al principio la gesticulación de labios de los perros, las voces están tan bien interpretadas y con el pasar de los gags te dejas llevar. Como el humor es subjetivo, recomiendo ver el tráiler, porque esa va ser la tónica de todos los chistes, la deposición, el orgasmo y el consumo de sustancias alucinógenas es lo más frecuente.

El guion es muy bueno, se pone en la piel de los caninos, dándole posibles interpretaciones a los peludos. Hay un lindo mensaje y una pequeña crítica sobre los malos dueños. Claro, son muy superficiales, porque el interés es hacerte reír en la hora y media que dura la película, lo cual consigue, ya que la crítica en general es favorable
Las personas que tengan perro o hayan tenido, es muy fácil que puedan conectar con esta entrega. Habla de temas como el chocolate, lo cual, a buen entendedor, pocas palabras.

Strays es una película hecha con amor. Tener la paciencia para estar coordinando todo el tiempo 4 perros es un gran trabajo de logística entre entrenadores con camarógrafos para obtener las escenas deseadas, no tener que repetir tanto y retrasar la producción por el estrés canino, etc.

Vale la pena ver si no te importa lo gamberro.
Opinión de @OffTopicChannel Youtube
OffTopicChannel
17 de setiembre de 2023
Una comedia para adultos bastante gamberra, que sin ser perfecta consigue hacerte reír en bastantes momentos. Al igual que "Babe, el cerdito valiente" los perros hablan entre ellos como humanos y tomando como referencia películas como "Tu mejor amigo", "Un viaje increíble" o "De vuelta a casa" donde un perro abandonado o perdido tiene que conseguir regresar a su hogar junto a su dueño pasando multitud de aventuras, el guionista Dan Perrault con un lenguaje políticamente incorrecto nos lleva a situaciones perrunas bastante grotescas no aptas para menores.

Reggie es un border terrier bastante desaliñado que vive con un desastre de dueño llamado Doug, continuamente es abandonado por este miserable humano, pero el inteligente perro pensando inocentemente que es un juego sabe regresar siempre a casa. Doug  cansado de que vuelva, coge el coche y lo abandona en una ciudad a horas de su casa. Pronto conocerá a Bug, un perro callejero con el que hace amistad. Este le intenta convencer de que ha sido abandonado, pero Reggie se resiste a pensar eso, cuando conoce a sus amigos por fin se da cuenta de la realidad, es cuando decide regresar con su dueño.. Pero para arrancarle la polla....

No faltará ningún vicio en el camino de vuelta, sexo, consumo de estupefacientes, alcohol, etc. aunque el mensaje crítico de la película sea el abandono animal. La fidelidad asombrosa que ejercen los perros sobre los humanos es envidiable, ajustándose a la forma de vida que les demos sin rechistar.

La ayuda de los efectos especiales de ordenador para el movimiento de los labios de los perros es esencial y está bien mezclado con la imagen real.  Dentro del pesimismo y la crueldad que aporta esta historia, se ve con bastante agrado y surte efecto ese humor negro tan pasado de rosca. Por lo que merece la pena echarle un vistazo.
Destino Arrakis.com
videorecord
27 de setiembre de 2023
#Strays Comedia burda y chabacana que te hace pasar un buen rato. Eso sería el resumen de lo que es esta película perruna. La trama no está mal, es un perro maltratado por su dueño que piensa que es amor, pero al conocer a otros perros conoce la verdad sobre su relación con su dueño.

La película tiene momentos realmente divertidos, ponen a los animales en situaciones interesantes desde el punto de visto humano. Ellos tienen otra percepción de las cosas y su mundo es muy diferente. Los personajes están bien, todos tienen alguna evolución, pero aquí entra en juego el doblaje, lleno de caras conocidas que no es tan malo como esperaba, y está decentemente defendido.

La banda sonora y la música encaja bastante bien. Quizás, la peor cosa que tiene es que cada 2 frases hay un insulto o palabra malsonante, unas veces vale, pero constantemente es un poco cansino. Ser callejero no creo que signifique estar con la palabra p*ta todo el rato en la boca.

Por lo demás, si no esperas mucho puedes pasar un rato agradable y disfrutar de algunas escenas que están muy bien. En algunos momentos intentan ponerse emotivos con algunas historias de los perretes, hay un poco de todo.

⬤⬤⬤ (6/10)
Jhon Carpi
25 de setiembre de 2023
Vida perra, comedia perruna que vuelve a usar el recurso de presentar a sus protagonistas moviendo sus bocas de forma digital para que los famosos de turno les puedan doblar, aunque la diferencia es que esta vez no está dirigida al público familiar, siendo el adulto con ganas de marcha el target escogido para la ocasión. Quizás por ello haya sido uno de los grandes fracasos del año, no obteniendo beneficios ni con la taquilla mundial, y a la crítica tampoco le ha convencido, con unas opiniones bastante tibias.

Pues bien, yo le he podido hincar el diente, sin grandes expectativas, aunque atraído porque adoro la incorrección política y a los perretes, y debo confesar que estamos ante una simpática comedia como las de antes, con un toque canalla que se agradece, y que da exactamente lo que promete, ni más ni menos, no destacando especialmente en nada, pero funcionando como pasatiempo.

No tengo nada que reprocharle a la dirección, dando lo que se espera de una producción de estas características, con algunos momentos bastante hilarantes, sacándole todo el partido a sus adorables protagonistas, y con una gran elección musical que le sienta de maravilla. Bueno, sí tengo un contra, que la película haya costado 46 millones de dólares, porque se han pasado de unos veinte, no luciendo ese abultado presupuesto por ningún lado. Lo siento, pero no hay justificación.

En cuanto al guion, siempre aplaudiré que una comedia presente un humor zafio y negro que hoy en día no está bien visto, y que aquí funciona, pero dónde más triunfa la película es en coger costumbres habituales de los perros, y representarlas de la forma más surrealista posible, lo que seguramente dibuje una sonrisa en el espectador, y es posible que le arranque hasta una carcajada, en especial en el sector del público que haya tenido o tenga a su lado a los mejores amigos del mundo.

Pero la película no se conforma con divertir, presentando un mensaje tan emotivo como doloroso, en un canto a la amistad que ya hemos visto anteriormente, pero que no por ello deja tener valor. Y dicho esto, ¿es recomendable esta cinta para los amantes de los animales, concretamente de los perros? Pues sí… y no. Sí por lo anteriormente mencionado, y no porque es algo dura.

Tranquilos, no se sobrepasa ningún límite, no llegando al maltrato físico, cosa que habría roto el tono por completo, pero sí se presenta una historia de abandono que deja un nudo en el estómago si sabes lo que es querer a lo que se conoce como mascota, pero que en realidad es uno más de la familia. Cierto es que la historia tiene un desenlace satisfactorio al respecto, al menos en lo que respecta al viaje de los personajes, pero creo que algunos espectadores se pueden sentir incómodos, porque no hay que olvidar que esta película es para adultos. Repito, mamás y papás que no se informan porque están todo el día con el móvil y pasan de sus hijos, no informándose ni aunque vaya a caer un mérito. No es para niños.

En cuanto al doblaje, de protagonistas tenemos a Will Ferrell y Jamie Foxx, el primero igual de estupendo que siempre, dotando de todavía más ternura a su personaje, y el segundo con una de sus mejores actuaciones de los últimos años, y no, no es broma, lo digo en serio. Por el contrario, en España tenemos a Santi Millán y el Monaguillo, entre otros. Ese es el titular. Nah, tampoco es para tanto, que Millán me encanto doblando a Ted, pero puestos a comparar, salimos perdiendo. Bueno, yo no, que esta vez no he pasado por el aro.

Y ya está, eso es todo, estando ante una comedia simpática, alocada, consciente de sí misma, y que no ambiciona nada más que entretener al espectador, y oye, si al mismo tiempo le conciencia, aunque sea un poco, pues ni tan mal. No estará entre lo mejor del año, y es posible que haya llegado tarde, porque esto en los 90 revienta la taquilla, pero hoy en día queda como un experimento tan ingenioso como fallido, porque el público ya no quiere este tipo de producciones. Son otros tiempos, y los espectadores ya no están para perretes fornicando con gnomos de jardín. Concluyo afirmando que en su sencillez radica su magia, además de tener corazón entre broma y broma. Mucho corazón. Como fan de los perretes, y sin ser ninguna maravilla, le pongo tres patitas de cinco.

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane
1 2 3 4 5 >>