El monstruo dentro de mí

Terror. Drama La vida de una joven diseñadora de moda se tuerce cuando sus pensamientos internos más oscuros se manifiestan en algo espantoso que no deja de crecer. Adaptación del cortometraje de 2021 de Bite Size Halloween, "Appendage".
1 2 3 >>
3 de octubre de 2023
Estoy pensando que el problema de los críticos de horóscopo, como les suelo llamar a los de los semáforos verdes o 'coloraos', son demasiado jóvenes y no han tragado tantas mierdas como los simples aficionados al cine de a pié que tenemos más bagaje o simplemente más edad.

Esta peli es una revisión modernizada de "Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano?", una película de comienzos de los 80 que hasta tuvo un par de secuelas, a cuál peor, pero estamos hablando de los años 80, años en los que cualquier bazofia quedaba en la memoria, no como ahora.

Las diferencias, que se mezcla un poco con 'La Invasión de los ultracuerpos', pero sin cogollos de lechuga, y que la prota rubita tiene un novio negro, una mejor amiga india o pakistaní, y un jefe muy gay que trabaja en el sector de la moda.

Tiene un toque bastante ligero, que viene bien, y aunque no se acerque a la comedia, la hace llevadera y se separa de las típicas de exorcismos, monjas, hombres del saco y fenómenos paranormales.

Y acabo aquí, un poco harto de que se diga una película cercana al plagio es una sorpresa o un producto original, y que si es algo que no se puede ni entender, sea la hostia porque tiene planos aéreos de un árbol o de una nube.

Un 5 porque me resultó entretenida, de ahí no pasa.

Wolf.
wolfshade
10 de octubre de 2023
Anna Zlokovic daba vida a Apéndice en forma de cortometraje hace unos años dentro de una antología de cortos de terror para Hulu. El resultado fue tan bueno, que tomó forma el convertir la historia en largometraje. Ese ejercicio no es tarea fácil, hemos visto más de un caso que no acaba de salir bien ya que algunas historias son eso, cortas. Y al tener la ambición de pasarlas a largas corremos el riesgo de no tener suficientes cosas que contar, o no encontrar la manera de mantener la atención del espectador tanto rato. No es el caso de Anna Zlokovic, a ella le ha salido redondo.

Hanna trabaja con su mejor amiga Esther en un estudio de diseño de ropa de alta gama. Su jefe es un hombre extremadamente exigente y su madre no la comprende ni le apoya. En medio de esas situaciones, a Hannah empieza a crecerle un bulto en el costado izquierdo del cuerpo.…

Apéndice tiene un ritmo perfecto y tiene el don de funcionar a varios niveles. Es graciosa y fresca y a la vez en su interior contiene mensajes potentes. Tiene ecos a Bad Milo o incluso a El diablo viste de Prada, y en medio de todo esto nos sorprende con originalidad y hablándonos de temas con los que todos podemos identificarnos. Hanna desconfía de sus capacidades en el trabajo y la exigencia de su jefe le provoca ansiedad, su relación con su madre es fría y distante y llena de incomprensión. Todos los miedos, culpas y faltas de confianza en si misma toman la forma de su apéndice, que no hace más que recordarle constantemente lo inútil que es y lo mal que lo hace todo. Su propia voz interna es la que le tortura. ¿A que tampoco os suena tan raro? ¿a que todos tenemos un Apéndice?

En los apartados técnicos y artísticos todo está bien. El elenco de actores y sobre todo, su protagonista Hadley Robinson, tienen la capacidad de moverse desde los registros más livianos hasta los momentos más oscuros de la historia. En cuanto a fotografía, montaje, puesta en escena, todo funciona, aunque no haya súper grandes ambiciones detrás. No es una película que pasará por salas, sino que Hulu será su casa en Estados Unidos.

Sólo me queda decir que si Anna Zlokovic ha sentido inseguridades durante todo este proceso, y le ha crecido un poco de apéndice, que esté tranquila y lo aplaque. Le ha quedado genial.

TerrorWeekend
19 de octubre de 2023
Pues, dentro de lo que cabe y de lo que yo podría esperar de ella, tampoco creía encontrarme con una maravilla del séptimo arte, pero consigue angustiarte, ponerte en tensión con sus buenas dosis de suspense durante todo su metraje. Y pensar que la empecé a ver ayer por la noche para distraerme, antes de irme a dormir, y me sorprendió mucho. Aunque, debo decir que su inicio cuesta de engancharte (al menos, para mí), tanto que casi le doy al stop. Suerte que me lo pensé mejor y seguí viéndola, porque tras el visionado te deja con un buen sabor de boca. Un film que tiene toques a "Maligno" de James Wan, y cualquier versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos", salvando las distancias de ambas, claro. El reparto es desconocido para mí, pero no lo hace nada mal. Sobretodo mencionar a la actriz Hadley Robinson, lleva el peso de casi toda la película, que interpreta a Hannah, una joven diseñadora de moda cuya vida cambia por completo de la noche a la mañana debido a unos hechos que tenéis que ver para dejaros alucinados. Suspense, tensión, giros de guión y situaciones algo bizarras, a mi modo de ver, pero es una muy buena película, sin ninguna duda. Mi nota final es de 8/10.
josep
28 de octubre de 2023
Se escuda, como el nuevo cine de Alt Terror, en que la mayoría de su público no tiene cultura ni referentes previos. Plagia de manera irregular la casposa pero efectiva Basket Case, y la mezcla de manera totalmente telefilmera con La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. Su realización y escenas de diálogos de telefilme alemán ya dicen todo lo que hay que saber de ella.
Sarnago
12 de octubre de 2023
Lo intenta, pero no llega ni a aterrorizar ni a dejar poso como estudio psicológico sobre la condición mental. Hannah es una diseñadora de moda que está pasando por un momento de estrés y ansiedad. Va notando extraños efectos en su cuerpo hasta que, al final, una criatura deforme se desgaja de su abdomen.

No tardamos en encontrar similitudes con una obra de culto de la serie B como es Basket Case (1982), aunque también en la más reciente Bad Milo (2012) por la conexión que el bicho personifica entre Hannah y sus tormentos psicológicos. Profundizar en el concepto del doppelgänger ayuda al film a ir más allá y le confiere un aura más retorcida y morbosa. No sé, por cierto, a quien se le ocurrió etiquetar a esta película como "comedia", porque no tiene ni una sola gota.

Lamentablemente, echamos de menos escenas verdaderamente perturbadoras y que den algo de miedo. A ello contribuye una partitura inane que parece juguetear con sintetizadores sin crear atmósfera en ningún momento. Hay un mini giro de guion que sueltan faltando un tercio de cinta, y que uno ya se esperaba, tras lo cual nos conducen hasta una resolución poco emocionante y con conveniencias que lo deslucen aún más. Al final había una idea, pero no hubo fuelle para hacerla más sólida.
KlingonCome
1 2 3 >>