Haz click aquí para copiar la URL

Secretos de Estado

Thriller. Acción En Francia, grupos terroristas y agencias de inteligencia se enfrentan dia a día en una guerra mercenaria en nombre de ideologías radicalmente opuestas. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
15 de junio de 2012
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trepidante y muy entretenido thriller con el terrorismo como eje de la trama, por un lado, el DGSE (servicio secreto francés) buscando y formando nuevos agentes a través de todo tipo de manipulaciones emocionales con los escogidos, y por otro lado, Al Quaeda haciendo lo mismo, solo que por aquello de ser más efectivos, faenan en las turbulentas aguas de desarraigados delincuentes no afectos a su credo, a los que tras manipular y convertir a este, convierten en fanáticos terroristas a su disposición.

Alex (Gerard Larvin), pez gordo de la DGSE, reclutando a Diane (la guapa Vahina Giocante), una estudiante de árabe, prostituta de lujo ocasional y amante de su presunto hijo, y por otro, miembros de una célula terrorista reclutando en prisión a Pierre (Nicolas Duvauchelle), un chaval de benliue (termino francés utilizado para los barrios suburbiales), encarcelado por trapicheos de drogas.

Al mismo tiempo vamos viendo los preparativos por parte de los terroristas de un atentado, y a los tipos del DGSE, maniobrando para impedirlo, todo ello narrado de forma verosímil (salvo la parte del DGSE, cuyos métodos de actuación bien pudieran ser como se nos muestra, todo lo demás forma parte de la realidad que podemos leer un día sí y otro también en prensa), con buen estilo (nada que ver con aquella bazofia que había visto de este director, "Los Dalton 2004"), buenas escenas de acción y un desarrollo de la trama que capta toda tu atención y te mantiene atento e interesado en todo momento por personajes y situaciones, salpicando esta de interesantes datos históricos en absoluto complacientes con La France (el gas mortal es el que utilizaban en 1975 los franceses en Argelia, y las efemérides históricas alrededor del 18 de Junio), alejado de la carga patriótica al uso en Hollywood (dicho en términos no peyorativos, ya que si dicha carga da como resultado una película entretenida, no me supone ningún obstáculo para su disfrute), y no defraudando en cuanto a la resolución de la historia (al menos a mí, agradecido por los más de 90 minutos de entretenimiento adulto).

En resumen, buen thriller con el terrorismo actual como eje, con buenas actuaciones del trío Gerard Lanvin, Vahina Giocante y Nicolas Duvauchelle, dignas por todos y cada uno del resto del casting, buena fotografía, montaje y edición, buen guión y buena dirección; en la línea en cuanto a capacidad de entretenimiento y enfoque de, "La prueba 2003", "Traidor 2008", y hasta si me apuran, "Spy Game 2001".
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de setiembre de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La lucha contra el terrorismo islámico, repugnante y propio de un absurdo fanatismo religioso, se realiza en la Direccion General de Seguridad del Estado francés mediante la preparación de personas a las que se adiestra para llegar al corazón de Al Quaeda. La película es de acción constante del primero al ultimo plano. El reparto de actores es sobrio, y más que sobrio respecto a la intervención de la bella Vahina Giocante, cuya aparición resalta por encima de los demás actores. No obstante también merece destacar la versión de duro patriota que realiza uno de los actores franceses más conocidos: Gerard Lanvin. Es de señalar que se sigue bien el ritmo del film , aunque quizás le falte algunas escenas más pausadas para no agobiar al espectador. El caso es que se retrata muy bien como se combate el terrorismo: fuera de la ley cuando fuere necesario.
ferdinand
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi modo de ver,este film nos relata de una forma bastante verosímil, hasta donde se puede llegar en la defensa del Estado(en este caso el contraterrorismo) prescindiendo de cualquier forma de ética. Y todo en ello en nombre de los ciudadanos,que o bien lo ignoran o prefieren mirar para otro lado.Por otro lado,nos expone en toda su crudeza el fanatismo,esta vez no laico,y su cínica forma de aprovechar la exclusión social y la miseria para, en nombre de la explotación de las potencias occidentales(cierta),conseguir formar fanáticos para defender,hasta con su propia inmolación,a las víctimas de dicha explotación con métodos tan deleznables como los primeros.
Federico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que sin ser un peliculón está muy bien resuelta esta cinta. Te tiene en ascuas todo el metraje y hace que se te pase el tiempo volando. Correctas actuaciones, despliegue y realización. No tiene (ni mucho menos) el despliegue técnico de las grandes producciones USA pero cumple sobradamente. PARA PASR UN BUEN RATO DISFRUTANDO.
PALOMOCOMIKERO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película certera sobre el terrorismo y los que luchan contra él que muestra que los malos son malos por algo y que los buenos no son tan buenos y no andan muy lejos de esos malos a los que dan caza. Philippe Haim (Braquo) dirige una cinta sobria y a veces cruda sobre un mundo que puede llegar a ser desconocido para el resto de la gente, es fría su factura pero que realza la figura de su actriz protagonista, una Vahina Giocante (Lila Dice) intensa que aporta frialdad y calor a su interpretación. Junto a ella hallamos a un hermético y frío Gérard Lanvin (El Embolao), tanto que hace que su actuación sea pura piedra ante la seriedad y crueldad de una historia que está bien planteada.
Esto último permite que sea fácil de ver y que mantenga el interés hasta el final, que demuestra ser una crítica más que merecida al mundo del terrorismo, el espionaje y la falta de escrúpulos que pueden tener las diferentes agencias de investigación secreta de cada país. Lo bueno es que lo hace extensible a todo el mundo, y que el mal debe ser erradicado cueste lo que cueste, incluso si la amistad, los lazos familiares o el honor andan por medio deben ser sacrificados en pos de ese objetivo de dudosa ética.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow