España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Thriller. Acción En Francia, grupos terroristas y agencias de inteligencia se enfrentan dia a día en una guerra mercenaria en nombre de ideologías radicalmente opuestas. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2020
Una película certera sobre el terrorismo y los que luchan contra él que muestra que los malos son malos por algo y que los buenos no son tan buenos y no andan muy lejos de esos malos a los que dan caza. Philippe Haim (Braquo) dirige una cinta sobria y a veces cruda sobre un mundo que puede llegar a ser desconocido para el resto de la gente, es fría su factura pero que realza la figura de su actriz protagonista, una Vahina Giocante (Lila Dice) intensa que aporta frialdad y calor a su interpretación. Junto a ella hallamos a un hermético y frío Gérard Lanvin (El Embolao), tanto que hace que su actuación sea pura piedra ante la seriedad y crueldad de una historia que está bien planteada.
Esto último permite que sea fácil de ver y que mantenga el interés hasta el final, que demuestra ser una crítica más que merecida al mundo del terrorismo, el espionaje y la falta de escrúpulos que pueden tener las diferentes agencias de investigación secreta de cada país. Lo bueno es que lo hace extensible a todo el mundo, y que el mal debe ser erradicado cueste lo que cueste, incluso si la amistad, los lazos familiares o el honor andan por medio deben ser sacrificados en pos de ese objetivo de dudosa ética.
Siferval