Juego de criminales

Acción. Thriller Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre un asesino a sueldo, una inteligente policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.
1 2 3 4 5 6 >>
20 de mayo de 2022
Un coctel explosivo de acción, que gracias a un inteligente guion se convierte en una película muy violenta y sumamente entretenida. Mucha destrucción y muerte que hará las delicias de los amantes de este vertiginoso género.

Valerie Young, es una policía dura en un pequeño pueblo de Nevada donde apenas pasa nada. Cuando aparece Teddy Murretto comportándose como un loco en medio de una boda, este golpea a la agente y acaba en la cárcel. Pero Murretto no está tan trastornado como parece., buscaba que le encerrasen para librarse de un asesino a sueldo que estaba a punto de cazarle. Pero el sicario Bob Viddick también recurre a que le detengan para encontrarse con él en los calabozos. Sin embargo, Bob no es el único asesino que va detrás de Muretto...

Con una estética del cine de los 70 y con claras referencias a "Asalto a la comisaria del distrito 13" de Carpenter y con diálogos muy de Tarantino, el director de "Ases Calientes" Joe Carnahan con esta premisa sólida se pone las pilas para desarrollar una entretenida historia que sucede prácticamente en una comisaria de policía durante una noche.

Frank Grillo interpreta bien a este estafador y manipulador que tiene puesto precio a su cabeza por la mafia. Gerald Butler es el encargado de darle la réplica como un asesino metódico. Sorprende también Tobby Huss como otro sicario llamado Anthony "Tony" un tipo inquietante que mata sin pestañear a todo lo que se le cruza por delante, una caricatura algo exagerada, pero que le da el toque de humor al film. Pero el verdadero descubrimiento es la chica policía interpretada por la actriz Alexis Louder, que se pone a la altura de los dos tipos duros.

Un film disfrazado de serie B, llena de personajes "pulp" que se disfruta de principio a fin.
Destino Arrakis.com
videorecord
17 de setiembre de 2022
308/21(16/09/22) Entretenido thriller de acción dirigido por el especialista en el género Joe Carnahan (“Ases Calientes”, “Giro Inesperado” o “Boss Level”), un cineasta al que siempre se le ha comparado con Tarantino y Guy Richie. En este caso tenemos un relato (nada original) escrito por el propio realizador junto a Kurt McLeod (en su primer guión para un largometraje), adaptando una historia de Mark Williams, para una narración imbuida de la serie b de los 70 y 80, concentrando casi toda la acción dentro de una comisaria de policía en medio de la nada, que termina siendo asaltada por varios asesinos, recordando en este sentido, sobre todo a la ‘carpentiana’ “Asalto a la comisaria 13” (1976), ello con dosis de western, de hecho Carpeter siempre fue influido por el género, sobre todo por Howard Hawks. Esto Carnahan lo riega con sus marcas como es la violencia desaforada pulp, los recursos estéticos en modo edición singular en ocasiones (slows, cortes rápidos, …), personajes con mucha testosterona (aunque aquí sea la heroína una mujer), mucha camaradería, y mucho humor negro, ello para un film que solo ansía ser un pasarratos efectivo, sin más, no esperes otra cosa, y con eso cumple, con un ritmo cresciente, donde en la primera parte se presentan los personajes y se cuece a fuego lento lo que en la segunda parte será la acción desenfrenada, con tiroteos, sangre, muertes, explosiones, fuego, caídas imposibles, con algunos giros bien llevados, donde hay que poner el chip de suspender la credibilidad para disfrutarla.

Estamos en una ciudad polvorienta y soleada de Nevada donde parece que nunca sucede gran cosa. Eso es hasta que aparece Teddy Murretto (Frank Grillo), como un loco y golpea a al agente de policía Valerie Young (Alexis Louder) en medio de una pelea de bodas que ella está tratando de terminar. Pero Murretto no está tan trastornado como parece. Quiere ir a la cárcel porque cree que lo mantendrá a salvo de un asesino a sueldo, Bob Viddick (Gerard Butler), que le pisa los talones. Pero dos, a saber, Viddick, también pueden jugar ese juego y termina en una celda frente a Murretto. Y hay otro asesino en la mezcla, el espeluznante Anthony Lamb (el notable actor Toby Huss), que está detrás de ambos.

Teniendo entre sus atractivas bazas su eléctrico reparto, con un estoico y carismático en el escocés Gerard Butler; el neoyorkino Frank Grillo (con un moño pantagruélico y una vestimenta muy a lo John Travolta en “Fiebre del Sábado noche”), demostrando que es buena en la acción, con un rol que juega a la ambigüedad; la sorpresa de la función, la afroamericana Alexis Louder, que demuestra imán para la pantalla, con fuerza y carácter volcánico para enfrentarse a los malotes, con personaje con dotes salvajes para la medicina, cuando la vemos hacer una traqueotomía y colocar una mandíbula desencajada, el colmo es cuando se auto saca una bala del costado; y el roba escenas Toby Huss (con frases tan buenas como cuando ve el aparatoso moño de Ted y le espeta: "Te pareces a Tom Cruise en esa peli de samuráis que nadie vio [“El último samurái”. Ello fruto de un guión haciendo guiños pop), siempre con una frase ‘cachonda’0 en cada uno de sus crímenes (muy ochentero esto).

Durante la primera mitad la tensión es latente, aquí se intenta ofrecer la química entre la policía Young, el estafador perseguido Ted, y el sicario Viddick, teniendo esto mucho de las novelas de Elmore Leonard de las relaciones entre malos y buenos. Con la tensión remanente de que Bob tiene como objetivo matar a Ted, cada uno en una celda, y en medio la agente Val, como perverso escudo, pues juega con ambos para encontrar respuestas. Con buenos diálogos y frases (para recordar la historia del padre de Val sobre ¿Ese tio le lleva un día de ventaja al Diablo’); Para explotar en la segunda con la aparición de un siniestro psicópata (así lo define un asesino!) juguetón, un Anthony (quiere que le llamen Tony ¿?; apellido mordaz en su traducción) Lamb (Toby Huss) risueño (hace acto de presencia en la comisaria con un puñado de globos festivos hinchados, para desencadenar la apertura de la Caja de Pandora, que deriva en un Infierno. Comenzando una odisea de balaceras, caos, destrucción adrenalina, hemoglobina, con escenas bien coreografiadas, algunas con mucha imaginación para provocar tención en el espectador (las de Val intentando colocar la combinación mientras le disparan es muy buena), una explosión de violencia trepidante. Aunque en el final da unas piruetas que me *chirrían y llegan a resultar *grimantes. Eso sí, para dar un epílogo jocoso en su sentido Pulp.

Podría haber estado mejor si todo el escenario 100% hubiera sido el interior de la comisaria, hubiera hecho más claustrofóbica la cinta, me sobran las escenas fuera, como también me sobra la subtrama del fiscal asesinado, con además los flash-backs que nada aportan y desvían la atención. Tampoco me cuadra el caricaturesco rol del poli corrupto Huber (Ryan O'Nan).

Tiene el film un buen trabajo de fotografía de Juan Miguel Azpiroz (“Boss Level”), muy luminoso, filmando notablemente las escenas de acción; azuzado por otra estimulante labor en la edición de Kevin Hale (“Boss Level”), que aporta vigor en sus diferentes facetas de cortes y jugando con los tempos; Asimismo la música de Clinton Shorter (“2 Guns”) dota de nervio al minutaje.
TOM REGAN
29 de diciembre de 2022
La película es una americanada, pero tiene calidad en la imagen y en la forma de rodarla, con unos efectos especiales más que aceptables.
El guión es bastante increible, pero no mucho más que cualquier película de Tarantino.
Tiene acción y buenas actuaciones por parte de los actores y actriz.
En resumen, una película que si te gusta la acción, te gustará y te entretendrá durante las casi 2 horas que dura.
Le doy un 8 porque hoy en día cuesta mucho encontrar películas que te entretengan y te hagan pasar un buen rato, y éso lo valoro enormemente. La mayoría no estará de acuerdo con esta nota, pero me da igual.
reketkete
20 de mayo de 2022
‘Copshop’ (titulada en España, ‘Juego de asesinos’, en otra ingeniosa maniobra de las distribuidoras…) es una cinta de acción que ha cosechado muy buenas críticas, pero que a su vez ha sido totalmente ignorada por el gran público (tampoco la promoción ha sido la mejor del mundo, enterándome de su existencia por pura casualidad). La película es cortesía del señor Joe Carnahan, siendo un cineasta que nos ha regalado títulos como la estupenda ‘Ases Calientes‘, la maravillosa ‘El Equipo A’ (gran adaptación a reivindicar) o la reciente y genial ‘Muerte otra vez (Boss Level)’. Pues bien, quizás su nueva película no esté a la altura de aquéllas, pero no tengo ninguna duda de estar ante un estimulante y efectivo thriller de acción, con ecos de John Carpenter, y que da lo que promete. El por qué no se le ha hecho ningún caso a esta interesante propuesta (fue un fracaso en Estados Unidos y llega a otros países casi un año después), escapa a mi comprensión, pero mejor vayamos por partes.

Carnahan vuelve a ofrecer una fascinante dirección, notándose que es un artesano en lo suyo. Sí, la acción tarda en llegar, pero cuando hace acto de presencia, no decepciona, con unos tiroteos maravillosos y una serie de momentos impactantes e impropios de una producción tan pequeña, siendo sorprendente que no se esté hablando más de esta película, cuando luego se aplauden películas similares (e inferiores) sin pestañear (no daré nombres porque queda feo). Qué queréis que os diga, yo me quedo con ésta, consciente de lo que es y sin pedir perdón a nadie, pero no deja de ser curioso que nadie esté hablando de ella y haya pasado tan inadvertida, cuando merecía más ruido. ¿Quizás en unos años acabe siendo un clásico de culto? Lo dudo, porque el pescado ya está más que vendido, pero es una pena que vaya a caer en un injusto y despiadado olvido.

Aquí hemos venido a pasarlo bien, y la película da exactamente lo que promete en sus ajustados cien minutos, siendo un regalo para los fans de los thrillers de los 70 y 80, con un tipo de violencia sin concesiones (no se hacen prisioneros…), y que cuesta bastante ver hoy en día. Cierto es que la película se cocina a fuego lento (ojo, que nadie se asuste, ya que jamás aburre), presentando a sus interesantes personajes sin prisa pero sin pausa, y explicando los motivos que les ha llevado a las celdas en las que se desarrolla casi toda la película, estallando todo en un clímax a la altura de las circunstancias. Por lo tanto, nada que reprochar a Carnahan y su labor tras las cámaras, notándose que se lo pasa pipa con el reducido presupuesto con el que ha contado. Así da gusto.

No se puede decir que el guion (cortesía de Carnahan junto a otro compañero) sea el colmo de la originalidad, con una trama que ya hemos visto todos, que no es otra que la del ya clásico asedio a una comisaría, con unos personajes sin escapatoria y obligados a entenderse para sobrevivir. Lo sé, a vosotros también os suena, pareciendo un nuevo remake de ‘Asalto a la comisaría del distrito 13‘, gran clásico del señor John Carpenter. De hecho, parece el remake del remake (ya sabéis, la olvidada pero no olvidable cinta con Ethan Hawke, con la que guarda más de una similitud), aunque presentando su propio estilo e identidad. Hay un par de giros, pero no se puede negar que la historia es bastante predecible, con personajes fascinantes pero que no dejan de ser clichés con patas. Eso no es obstáculo para que se disfrute del viaje si se aceptan las reglas del juego, y en caso contrario, tampoco te vas a aburrir, así que adelante, sin miedo.

En el reparto tenemos a un Gerard Butler pidiendo a gritos que Hollywood le rescate del olvido, ya que es un action hero en la sombra, el cual se tiene que conformar con aparecer en producciones independientes (‘Copshop’ no deja de serlo) o de serie B (y si vamos más allá, de videoclub…). Algunas voces se dedicaron durante años a intentar hacernos creer que el protagonista de ‘300’ no era buen actor, pero nada más lejos de la realidad, ya que el escocés tiene un carisma innato y (casi) siempre lo da todo, componiendo en esta ocasión al típico antihéroe, enigmático y socarrón, que tanto nos gusta a los que amamos el género, y que te atrapa desde el minuto uno. Vamos, un papel hecho a la medida de Butler, y al que el actor sabe sacarle todo el provecho.

Exactamente lo mismo que he comentado de Butler, se podría aplicar al señor Frank Grillo, otro action hero con el que Hollywood no sabe qué hacer, cuando es un intérprete capaz de soltar mamporros y ofrecer actuaciones por encima de la media. De verdad, llegamos a tener a un Butler y a un Grillo en los 80 y 90, y se habrían hecho de oro, pero han nacido en la época equivocada, cuando ya está todo dicho y el género de acción no interesa a casi nadie, más allá de la saga ‘Fast & Furious’. Una lástima, porque tanto Butler como Grillo elevan el conjunto del film, con unos careos la mar de interesantes, y que confirman que estamos ante dos grandes actores, y moriré en esta trinchera.

Por otro lado, tenemos a Alexis Louder como la tercera protagonista en discordia, siendo más que convincente en su rol de heroína de armas tomar, o a un magistral Toby Huss, siendo la gran sorpresa del film, y pidiendo a gritos más roles de villano, porque se le da de fábula. De verdad, increíble. Por lo tanto, un elenco totalmente entregado a la causa y que mejora el producto final.

Sigue en spoilers sin spoilers por falta de espacio.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
22 de agosto de 2022
Entretenida de principio a fin. Como bien apuntan por ahí, con aroma de la vieja escuela. Personalmente las prefiero así, cuando el coñazo de la modernidad cibernética no reclama protagonismo en detrimento de la tensión narrativa y de una acción frenética que obedece a un argumento que entiendes y con el que empatizas. Butler me cae bien y Toby Huss está inquietante, magnífico y divertido en su rol de mercenario psicópata con pluma.

Como defecto, los tiroteos podrían estar algo mejor escenificados y el ambiguo, inconcluso e innecesario epílogo/broche final es un paso atrás, pero en conjunto es una película que recomendaría sin duda si te gusta el género. Muchos dicen que la primera media hora les ha parecido aburrida, a mi me ha mantenido en bastante tensión porque trataba de adivinar qué puede esconder cada personaje, además la película invita a jugar a eso. La heroína es una aguerrida policía joven y negra con la que simpatizas enseguida, pero la película en ningún momento no apesta a panfleto de ningún tipo. Cuando este tipo de cine va a entretener y a nada más pues te lo puedes pasar muy bien.
El Extranjero
1 2 3 4 5 6 >>