Haz click aquí para copiar la URL

The Amusement Park (TV)

Terror. Drama Un hombre entrado en años sale de su casa para disfrutar de un día normal y corriente en un parque de atracciones, pero antes de que pueda darse cuenta se ve envuelto en una pesadilla de dimensiones nunca antes vistas. (FILMAFFINITY)

Estreno: 8 de junio en Shudder. Filmada originalmente en 1973.
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
16 de junio de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante largometraje filmado en 1973 para la televisión que nunca se estrenó, pero luego fue correctamente remasterizado en el 2019. Lo dirige uno de los mejores directores del cine de terror, George A. Romero, y lo protagoniza el entonces septuagenario Lincoln Maazel (quien cinco años después actuará en "Martin, el amante del terror", del mismo director).

El telefilme comienza con un breve monólogo del personaje interpretado por Maazel, quien nos adentra en la trama: el viaje -o la aventura- realizado por un grupo de adultos mayores, entre los que se encuentra nuestro protagonista de pelo y bigote canosos, hacia un parque de atracciones.

La sensación de tranquilidad transmitida en un principio se irá desvaneciendo lentamente para hacernos reflexionar -he aquí el elemento inteligente- respecto a las dificultades físicas que poseen los ancianos y la discriminación que sufren por parte de los más jóvenes, quienes se encuentran aterrados por el involuntario e indetenible paso del tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Toro y Pampa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediometraje de tan solo 54 minutos de duración que fue rodado originalmente en 1973, siendo un encargo de Lutheran Service Society of Western Pennsylvania para la concienciación sobre el trato a la tercera edad, que fue archivado y se consideró perdido, hasta que se encontró una copia en 2017, y fue restaurada en 4K. La película se estrenó por fin en 2019 en Pittsburgh. La película está dirigida por un icono del terror, responsable de títulos como La Noche de los Muertos Vivientes (1968), o Zombi (1978), y está protagonizada por Lincoln Maazel (Martin, 1978).

Un hombre entrado en años sale de su casa para disfrutar de un día normal y corriente en un parque de atracciones, pero antes de que pueda darse cuenta se ve envuelto en una pesadilla de dimensiones nunca antes vistas.(FilmAffinity)

Como se ha dicho anteriormente, la película es una cinta publicitaria, por lo que aquel que espere encontrar una producción de Romero al uso, posiblemente quedará decepcionado, no obstante, también aporta un tono de crítica social mordaz con un tono muy del director, que es más que acertado, y que es el pilar de la propuesta. En sus escasos 54 minutos, la película no da miedo en sí, pero si llega a inquietar en todo momento con situaciones cuanto menos bizarras (aunque muy reales), a la par que hace reflexionar, lanzando, en su principio y final, mensajes directos al espectador para que así sea.

The Amusement Park es un auténtico perro verde, que aparte de traernos de vuelta al bueno de George A. Romero, nos deja un mensaje que no puede ser más real, y por el bien de todo el mundo debe dar que pensar.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso, pero el verdadero valor de The Amusement Park no está en su contenido, aunque hay destellos de genialidad, sino en la historia que rodea el rodaje. Vamos a entrar en este parque tan caótico y hablamos de ello.

Trajeado para el paseo, este anciano se interna en un parque de atracciones repleto de gente. Los peligros surgen por doquier y el mayor es su edad, ya que todo va demasiado rápido y los visitantes y feriantes se convierten en sus verdaderos enemigos.

Y mientras, el tiempo corre imparable, inmisericorde.

The Amusement Park fue un encargo que una organización religiosa, La Sociedad Luterana, hizo a George A. Romero: rodar un mediometraje acerca de los problemas que aquejaban –y siguen aquejando - a nuestros mayores. Romero venia de un éxito como The Night of the Living Dead, los fracasos de There’s Always Vanilla y Season of the Witch, y la maravillosa The Crazies, un clásico repleto de rabia… Esto lo cuento para que veáis que el bueno de George no estaba para elegir y dijo que sí.

El guion de Walton Cook recuerda a series de antología tipo The Twilight Zone, con un personaje que nos introduce en la historia y al que seguiremos durante la hora siguiente. Hay aciertos en el guion que, en manos de Romero, se convierten en verdaderos coletazos de terror, pero la historia no solo es demasiado episódica sino que prescinde de la sutilidad y por si acaso el espectador no entiende el tema – bastante obvio – utiliza al actor principal, Lincoln Maazel que haciendo de sí mismo, interpela al espectador antes y después de la historia, aclarándole de qué va The Amusement Park. Con esto elimina parte del impacto que tiene una historia tan cruel; asimismo juega con el tono y añade una secuencia bastante ridícula situada en un restaurante, que choca frontalmente con el resto de la película y parece inspirarse en el humor surreal que Monthy Python utilizaba desde 1969 en Flying Circus.

Romero se defiende bien tras la cámara de 16 mm y, junto con la sucia fotografía de S. William Hinzman, genera el caos que le brindan todos esos extras y ancianos que giran por la pantalla; por cierto que el movimiento de la muchedumbre me recordó a Soylent Green, estrenada dos años antes.

Aunque The Amusement Park está repleta de momento agobiantes y terror, mi favorito es el “capítulo” en el que una pareja visita a una pitonisa para descubrir un futuro bastante horrendo; aquí tenemos al George A. Romero concienciado y rabioso, que a pesar de un guion poco sutil, es capaz de generar tensión apenas con una actriz, dos actores, sonido y montaje. Lincoln Maazel resulta demasiado teatral tanto cuando hace de sí mismo como del personaje principal, cumple y poco más.

Me hubiera gustado ver la cara de la Sociedad Luterana cuando George A. Romero les proyectó el mediometraje, ya que les gustó tanto que la hicieron desaparecer del mapa por casi cincuenta años. Menos mal que apareció una copia y hemos podido descubrir una nueva muestra de un Romero combativo que a unos irritará y fascinará a otros. Pero algo es cierto: el mensaje es universal, nuestro reloj vital corre y, algún día, nos encontraremos en The Amusement Park.

Tik, tok, tik, tok

https://www.terrorweekend.com/2021/10/the-amusement-park-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
The Amusement Park es rara.

Es una rareza de principio a fin. Una rareza por la historia que rodea su rodaje, su no estreno, su desaparición desde 1973 hasta 2019. Cuentan que se encargó a Romero la realización de una comercial para concienciar a la población sobre la marginación de la sociedad hacia los ancianos. Pero claro, si se la encargas a George A. Romero, pues te sale una pieza de 54 minutos, de un terror surreal, imposible de usar como campaña social maintream.

Vista con la perspectiva del siglo XXI, es como un capítulo perdido de The Twilight Zone, sobre la miserable hipocresía de la sociedad. Es raro usar algo tan cotidiano como el envejecimiento como fuente de terror. La restauración a que ha sido sometida la cinta es espectacular, luciendo unos colores vintage que son una delicia. Algo irregular en su progresión dramática, quizás le sobra algo de metraje, pero no deja de ser una rareza imprescindible para completar la filmografía del genio que filmó Night of the Living Dead.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow