El castillo soñado

Romance. Comedia Ambientada en la Inglaterra de 1930. La joven Cassandra Mortmain (Romola Garai) pertenece a una excéntrica familia que lucha por sobrevivir en un viejo castillo inglés que está prácticamente en ruinas. Sin embargo, la llegada de dos adinerados hermanos (Marc Blucas y Henry Thomas) podría representar la salvación para todos sus seres queridos, principalmente su padre (Bill Nighy), un frustrado novelista, y su hermana Rose (Rose Byrne). ... [+]
15 de enero de 2007
Podía tenerlo todo. Basada en un best seller, que no quiere decir sinónimo de calidad.
Perfectamente ambientada. Muy bien interpretada. Hasta Bill Nighy consigue contener su histrionismo. Sólo nos falla el director, que no sabe darle el ritmo necesario en ningún momento, que alarga muchas escenas innecesariamente, con unas elipsis de juzgado de guardia y consigue que la película se haga mucho mar aburrida de lo que debería haber sido.
Yonfor
25 de mayo de 2010
La primera vez que vi este filme fue durante una estancia en Inglaterra en el verano de 2004, aunque no pude ver más de 5 minutos porque mi nivel de inglés no alcanzaba para comprender ese cerrado acento británico de época.

El caso es que me quedé con el nombre de la cinta y con el de su protagonista, Romola Garai. Desde entonces vengo siguiendo su carrera, aunque muchas de sus cintas no llegan por estos lares (entre lo que sí se la ha podido ver es "Scoop" de Woody Allen y en "Expiación").

"El castillo soñado" está centrada en su protagonista y las circunstancias que le rodean, con un enfoque muy janeausteniano de las relaciones personales, que muchas veces te parece estar dentro de una narración de la autora de "Emma". Todo ello para contar el despertar a la vida de una jovencita de mente inquieta y mucho más sentido común que la mayoría de los que la rodean.

Como suele ser costumbre en este tipo de producciones, la puesta en escena y las interpretaciones son de recibo, destacando la citada Garai y también otro ilustre del cine británico como es Bill Nighy en el papel de su bizarro padre. Como curiosidad en el reparto también hallamos a Henry Thomas (el niño de "ET") o a Rose Byrne (luego más conocida por su participación en "Troya" o "Señales del futuro"), que cumplen con solvencia en sus papeles.

Una agradable cinta de época que merece la pena ver.
travis braddock
29 de noviembre de 2011
Romola Garai es el alma de esta obra, y esa es la verdad. Es una obra llena de luces y sombras, con personajes fascinantes y bien estructurados. El reparto es bueno, con Henry Thomas un poco más revitalizado que de costumbre y un Henry Cavill que menos mal que se está saliendo un poco del plan follarín de los bosques, porque este chico cada vez que le veo en una peli siempre está practicando el coitus y es un poco frustrante dado que es un buen actor, como en "El conde de Montecristo" que interpretaba al hijo de Mercedes y Montecristo. En la obra presente hace un papel sufrido y lo borda, lástima que esté desperdiciado. El vestuario es maravilloso y entretiene muchísimo. Con una buena dirección la película merece la pena tanto a nivel dramático como en todo su contexto.
barbara12