Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Luis M Ferrer
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
10
4 de septiembre de 2017
63 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es emocionante ser testigo de un hito de la televisión como lo ha sido “Twin Peaks”, la cuál tras tres temporadas ha conseguido hacer historia de la televisión dos veces y dejar al público en estado de shock con un, más que probable, final de serie que se repetirá en las cabezas de los que lo hayan visto para siempre.
El guión de esta serie es absolutamente indivisible de su puesta en escena, todo es un conjunto que no puede separarse, y si lo haces, jamás llegarás a entender nada. No busques respuestas en la historia, te dará algunas, pero el resto las tendrás que encontrar tu. Esta serie no esta dirigida a un espectador que busque los mismos conceptos argumentales de siempre, como casi todas las series de la televisión moderna, esta tan llena de la personalidad de su creador que nunca podrás entenderla como un alguien que solo busca la solución de una incógnita, si no que deberás introducirte en la mente de su creador para descubrir que es lo que estas viendo y poder entender que es lo que estas viendo. Porque aunque la historia comience como un caso de asesinato en un pueblo rural, que no te engañe la simplicidad de su premisa, la trama avanza convirtiéndose de una historia policíaca más, en todo un universo repleto de elementos sobrenaturales, dimensiones paralelas, conspiraciones, tazas de café y donuts, bombas atómicas, salas con cortinas rojas, vagabundos malrolleros y una infinidad de elementos perceptibles para cualquier espectador que no busque una historia más, sino LA HISTORIA, esa que le dejará absolutamente en blanco a cada paso. Su mayor punto negativo estuvo en el bajón, que esta dio, durante la segunda mitad de su segunda entrega, fue entonces cuando las cadenas se dieron cuenta de que Lynch debía estar en el proyecto involucrado al 100%, y es que para que esto sucediera y que, además, todos los factores que hicieron a la serie lo que fue se dieran, tuvieron que pasar 25 años. Volviendo este 2017, con algunos capítulos que son pura historia de la televisión moderna y final nuevamente magistral, porque Lynch nunca defrauda.
Los personajes de “Twin Peaks” son un abanico entero de inolvidables creaciones llevadas a cabo a la pantalla por unos actores, que aunque no destacarán especialmente en el mundo de la actuación, integraron parte de ellos mismos en todos y cada uno de los personajes, dotándolos de una personalidad y una identidad pocas veces vista. Dale Cooper, Gordon Cole, Laura Palmer, Andy y Lucy, el sheriff Truman, el gigante, el enano, absolutamente todos, son oro puro y personajes icónicos como ninguno. Y en esta tercera temporada es cierto que los nuevos personajes no han llegado a la altura de los viejos pero es que era imposible, aún así algunos de ellos nos han brindado auténticos momentazos en la serie. En la última entrega de episodios, el que si se ha salido por todos lados es Kyle MacLachlan, y es que este se ha metido el show en el bolsillo, llegando a interpretar a tres versiones de su personaje al mismo tiempo. Mención especial también merece Laura Dern y su Diane, han sido otro de los grandes aportes de esta temporada (otro personaje inolvidable más para la lista de Lynch).
“Twin Peaks” brilla en su dirección, en su apartado artístico, en sus efectos especiales ( con esa bendita estética vintage que tanta personalidad le da a la serie), en la simbología y en casi todo lo técnico, pero en en todo el conjunto donde triunfa como una experiencia de autor en su más puro estilo. Siendo el último aporte magistral, la banda sonora que pone la guinda al pastel. Pura y absolutamente icónica en todos sus aspectos, escoge la que quieras, da igual la que sea: el tema de Laura Palmer, el baile de Audrey, el tema principal de la serie, la danza del enano. Cuando escuchas cualquiera de ellos, sabes que no estas ante una composición más de alguna serie de la televisión, sabes que estas ante una de las canciones de LA SERIE.
“Twin Peaks” no es una serie para todo el mundo pero si es una obra maestra de la televisión. La cuál ha cambiado, para siempre, el formato de la televisión, gracias al valor que han demostrado sus creadores, manteniendo su visión, su personalidad y sus principios desde hace ya casi 25 años. 10/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de febrero de 2018
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y tras mucho esperar, al fin podemos disfrutar de “The Ritual” en Netflix. Una de las mayores promesas del género este año, más aún después de pensar en la gran decepción que ha supuesto el nuevo título de los hermanos Spierig, “Winchester”.

“The Ritual” nos propone un angustioso viaje a los bosques escandinavos, donde seremos testigos de las desgracias de un grupo de amigos que se ven acosados por algún tipo de fuerza maligna, la cuál les hará resucitar sus viejas rencillas y enfrentamientos. No suena a la sinopsis más original del mundo, pero en esta película no hablamos de hacer cosas nuevas, si no de elementos reformulados que funcionan a las mil maravillas. Encontraremos retazos de “The Blair Witch Project” y “The Wicked Man“, pero la mayoría muy bien aprovechados, en favor del espectáculo del horror que vamos a presenciar. Otro punto a su favor, es que sabe construir el suspense y transmitir ese terror que traspasa la pantalla y te acompaña al terminar de ver la película, no se conforma con lo fácil y además, tiene algunos giros interesantes bien implementados. El final no consigue ser todo lo redondo que quisiéramos, pero ya consigue un resultado mucho mejor que el de la media de películas de terror, de lejos.

El conjunto de protagonistas por ejemplo, es creíble y no desentona nada en ningún momento de la película. Dentro de ese grupo, el gran protagonista será Luke, el cuál vendrá explicadito enteramente desde su potente principio, para ser la punta de lanza durante lo que queda de la película. En cuanto al resto de personajes, no están tan bien explicados como deberían, pero consiguen que nos forjemos una opinión sobre cada uno de ellos a lo largo del metraje. Exceptuando al personaje de Arsher Ali, que pasa sin pena ni gloria solo para ofrecer más carne al asador.

La dirección y la faceta visual es lo mejor de la película, tanto en efectos especiales y fotografía, como en el aprovechamiento del entorno para ofrecernos una película de verdadero terror. Solo hay que fijarse en aquellos momentos, en los que el escenario cobra vida en contra de los protagonistas y asusta tanto o más, que lo que en realidad les acecha. Si es cierto que a veces cae en el repetidísimo error de las producciones actuales, que tiene al susto fácil y a chillarnos en los oídos para provocar el susto, lo cuál es un error porque todo ya asusta de por sí, no conviene forzar nada.

En lo sonoro, la película funciona como debe. Es decir, no necesita de una banda sonora en todo momento para transmitir terror, el ambiente y el silencio de esos bosques ya lo hace de por sí. Eso, sumado a los rugidos y ruidos en general, que produce el antagonista de la cinta, ya son suficiente para hacer funcionar el conjunto. Si es cierto, que la música interviene en algunos momentos, pero son para acentuar la tensión o contarnos algo, es decir, con sentido. Lo único malo, es lo que ya he mencionado antes, los efectos baratos para dar sustos innecesarios, que se podían haber ahorrado.

Poco más que decir, una película de terror que sobresale en la baja media que existe hoy en día. Míratela sin prejuicios, con las luces apagadas y el televisor a todo volumen, y te hará pasar un mal rato fantástico. Porque si tienes Netflix y eres fanático del género, esta película es de obligado visionado. 7,5/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de diciembre de 2017
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que J.J. Abrams consiguiera encantar y desencantar, a partes iguales, a los fans de esta saga con "El Despertar de la Fuerza". Rian Johnson se pone a los mandos de la nueva entrega de la última trilogía, y lo hace con un resultado muy sorprendente, tanto que a veces llega a recordar al espíritu de "El Imperio Contraataca", lo que dibujará una sonrisa en la cara de casi todos aquellos que esperaban algo nuevo y distinto, que rompiese la celda argumental en la que los guionistas de la anterior, parecían estar presos. "Los Últimos Jedi" es un punto de inflexión en "Star Wars", tanto como "El Imperio Contraataca" o "La Venganza de los Sith", incluso dando un paso más allá que nos pone sobre aviso, ante futuro capítulo como nunca antes habíamos concebido en una película de estas características.
El guión recoge lo heredado de las películas anteriores, ignorando casi todas las claves argumentales de las precuelas y centrándose en la trilogía clásica y la anterior entrega, para introducirnos en una historia que se expande bebiendo de muchas influencias de su universo expandido, sobre todo en su lado más fantástico, para ofrecer una historia sorprendente y liberada de todo corsé argumental anterior. Nos brinda momentos fanservice que van a hacer a más de uno aplaudir, y ofrece respuestas que a algunos gustará y a otros decepcionará, pero que sin lugar a dudas, consiguen esquivar con ingenio las teorías de todos los tipos que hemos escuchado hasta ahora, aunque dejando algunas sin contestar para el último episodio de la trilogía.
En cuanto a los personajes, Rey se reafirma como el fabuloso personaje que descubrimos en la película anterior, y Finn y Kylo Ren ganan enteros respecto a su anterior aparición, evolucionando y convirtiéndose en lo que muchos queríamos ver en esta entrega. Más brilla aún Luke Skywalker, porque si "El Despertar de la Fuerza" nos devolvió al Han Solo que los fans más clásicos querían ver, "Los Últimos Jedi" nos entrega fantásticamente a uno de los personajes más queridos de la franquicia, y lo hace de una manera inolvidable. Leia sigue relegada en un papel bastante secundario, pero consigue brillar lo suficiente para eclipsar a todos los personajes secundarios juntos de esta entrega. Los nuevos añadidos son los personajes de Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, personajes que cumplen su cometido en esta película, pero que no ofrecen nuevos grandes momentos, más que nada, porque todos los anteriormente mencionados los acaparan. El problema de estos secundarios es que consiguen, que el desarrollo de sus subtramas extienda la duración hacia las dos horas y media, algo que no puede ser del agrado de todo el mundo.
Lo visual destaca como siempre, no se esperaba menos de una producción de estas características, y brilla más que nunca en las escenas de las batallas de las que somos testigo en "Los Últimos Jedi". La dirección resulta espectacular, más que nada, porque se nota que esta hecha por un verdadero fan de la saga, y consigue llevar la épica de la película hasta niveles que "El Despertar de la Fuerza" solo consiguió rozar en algunos momentos. También hay más tiempo para descansar y divagar en el universo de la saga, algo que su anterior entrega no estuvo ni cerca de hacer, por eso encontramos un ritmo más variado, pero al mismo tiempo irregular en algunos momentos. Otro aspecto reseñable, es la presencia de un humor cercano al que producciones como Marvel nos tiene acostumbrados, aunque no tan presente a lo largo del metraje como si lo esta en aquellas.
John Williams vuelve a poner partitura a la banda sonora, devolviéndonos algunos de los temas que ya utilizó en la anterior película, pero en esta ocasión mejor usados y puestos para acentuar las sensaciones que nos transmiten las escenas de la película, aunque sigue sin darnos temazos como algunos de las precuelas.
En definitiva, "Los Últimos Jedi" es la película que reconciliará a muchos con la saga tras el descontento que supuso para algunos el punto de partida que el señor Abrams consiguió traernos hace dos años. La película emociona, da respuestas y entrega algunos de los mejores momentos que he visto en una pantalla grande. Un auténtico disfrute de entretenimiento, que ha conseguido recompensar la emoción y ganas con la que muchos la hemos aguardado. 8,8/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de agosto de 2017
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Damon Lindelof vuelve a la carga con The Leftovers, y con gran alegría puedo decir que lo hace satisfactoriamente e incluso mucho mejor de lo esperado. El creador de Lost nos ofrece un relato sobre la pérdida, como se enfrenta el ser humano a ella, la fe, la familia, la humanidad y sobre una infinidad de cosas más, que solo puedes apreciar siendo testigo de esta joya de la televisión. El reparto esta espectacular, el ritmo es lento pero tan cargado de suspense y misterio que engancha desde el principio, el apartado sonoro es glorioso, en todos sus aspectos, y todo en general ralla lo sobresaliente. Te mostrará lo peor y lo mejor del ser humano, te romperá la cabeza y te enseñará a creer. Una serie como pocas en la actualidad y para todo el que la quiera disfrutar, ya acabada y en HBO España. 9/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de septiembre de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cuarta entrega de las adaptaciones japonesas del famoso anime ha llegado, y es que, después de la decepción que ha supuesto para los fans la adaptación americana del mismo, había muchas ganas de volver a los conceptos originales de la saga. “Death Note: El Nuevo Mundo” cumple las expectativas, no es una película que vaya a pasar a la historia de las adaptaciones cinematográficas, pero si hace los deberes lo suficientemente bien como para decir que estamos ante la mejor adaptación de la saga japonesa.

La historia se sitúa 10 año después de sus primeras 2 adaptaciones (las que adaptaban el famoso anime casi al pie de la letra), en un mundo en el que la presencia de Kira ha vuelto ha despertarse. El guión lleva con interés la trama y no decae en sus más de dos horas de duración, aunque a veces esta se hace un poco confusa y no termina de llegar al espectador. La trama en sí pierde ciertas trampas heredadas del anime en favor de la diversión y el suspense, se difumina, en cierta medida también, el retorcido juego del gato y el ratón que tanto protagonismo tenía en la obra original, buscando ser algo más ligero de ver. Aún asi, la historia nos depara muchas sorpresas y auténticos momentazos para el fan acérrimo de “Death Note”.

Los personajes no resultan ser tan icónicos como los anteriores, pero es que Light o L son imposibles de superar, en cambio se nos entregan unos sucedáneos, que aún no resultando ser tan buenos como los originales, sirven a su propósito. Quizás el personaje más flojo sea el de Mishima, no por el personaje en sí, sino por el actor que lo interpreta, cuya interpretación se antoja bastante floja y plana. Los que si se llevan el gato al agua son los shinigami, y es que, aunque es un gustazo ver a Ryuk de nuevo, Arma se convierte en toda una revelación en la película, puede que incluso mejor que Rem, ganándose el privilegio de convertirse en un personaje icónico desde su aparición, tanto en el diseño como en el personaje en sí.

Técnicamente la película es impecable, de las mejores películas japonesas que he visto en este sentido. Porque, aunque la dirección sea algo plana, el apartado artístico es de lo mejor de la película. Mención aparte, merecen las animaciones de los shinigami que han evolucionado y son infinitamente mejor que las de las primeras adaptaciones. En cuanto a la banda sonora, a veces funciona y otras no, se nota una gran carga cultural japonesa en la misma y, aunque a veces tiene un buen resultado en ciertas escenas, otras veces no cuadra con lo que estamos viendo.

Esta película es un bocado muy sabroso para todos los fans de la famosa franquicia japonesa, funciona y hace honor a la obra de la que procede. Pero como película en sí, poco más destaca a parte de su apartado técnico, y eso hace que no sobresalga en ningún aspecto. 6,4/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow