España España · pamplona
Críticas de pike bishop
1 2 3 >>
30 de mayo de 2006
Hasta que rodó la balada … Sam Peckinpah era considerado como un director para películas ultraviolentas, pero mantiene dos grandes temas presentes en las películas de Peckinpah, el canto a los perdedores y el retroceso moral conforme avanza el mundo moderno, matando el viejo oeste.
El argumento del film gira entorno a Cable Hogue, abandonado por sus excompañeros para morir en el desierto, pero, he aquí que encuentra agua, convirtiéndose en un prospero empresario sin dejar de ser algo así como un ermitaño que vive solo en el desierto, Cable representa el Héroe de las películas de Peckinpah, el vencido, cambian los tiempos pero el no, lo que le convierte en un inadaptado, pero lo que diferencia a la balada… con respecto a su antecesora grupo salvaje, y lo que a mi forma la hace mas poética y mas hermosa, es que mientras los forajidos del bunch, superan esa frustración de verse superado por los nuevos tiempos a través de la violencia, una violencia extrema, el viejo Cable supera y se enfrenta a esa inadaptación a través del amor a la prostituta y del perdón a sus enemigos, y es mas se reconcilia con el mundo cuando perdona a su enemigo y esta dispuesto a dejar el desierto para ir a San Francisco, cuando abandona el afán de venganza que le comía por dentro.
Destacar la grandisima interpretación de Jason Robads así como David Wagner y la sex-simbol Stella Stevens y el detalle de Peckinpah de darle el papel de villano a uno de sus secundarios L.Q. Jones.
30 de mayo de 2006
Esta película bélica de B.G.Hutton, la segunda colaboración de Eastwood y Hutton tras el desafió de las águilas (1969), viene a demostrar que seguir el tiron comercial de una gran película no esta reñida con la falta de originalidad.
En este caso la película que nutre la idea de los violentos de Kelly, es la obra maestra de Aldrich, doce del patíbulo, Los violentos de Kelly se puede decir que es la única película que lleva buen puerto la idea de la película de Aldrich ,del puñado de imitaciones y secuelas que se hicieron después, en los violentos de Nelly se llega incluso a repetir actores como Telly Savallas y Donald Sutherland, en magnificas interpretaciones, contratando como estrella a Clint Eastwood, en una de las pocas ocasiones que acepto trabajar en su vuelta a América sin tener nada que ver con la producción, los ya mencionados y dos actores clásicos de la comedia americana como son Don Rickles y Carrol O´Connor en una acertadísima combinación .
La acción trascurre en 1944, n la que un grupo de soldados americanos capitaneados por el exoficial Kelly, inician una guerra privada para robar un banco tras las lineas alemanas, que les lleva a romper el frente alemán.
A destacar la magnifica interpretación de Donald Sutherland como un tanquista protohippie y echar en falta un tío tan duro como Lee Marvin, de la película que inspira a esta.
A modo de resumen queda una película de lo mas entretenido.
2 de diciembre de 2006
Una bobada de peli, intrascendente y olvidable, han pasado horas desde que la vi y gracias a Dios casi ni me acuerdo de haberla visto (mecanismos de autodefensa de nuestra memoria).
Lo único destacable son los últimos minutos en los cuales se enfrenta al malo sospechosamente parecido a Thimoty Mcbeight, uno de los artífices, de una de las páginas más negras de la reciente historia americana, con 190 muertos y casi 900 heridos.
Como conclusión positiva de la peli, la ministra Salgado puede contraatacar la publicidad de la hamburguesa de 900 calorías con las imágenes de Kilmer en este flim esta tremendo, por lo obvio, o una empresa de productos dietéticos la puede poner como la foto del antes.
3 de junio de 2006
Y así es, sumergidos en el abismo de las medianías y los saldos, en lo que a la cartelera se refiere, se agradece que llegue esta producción argentina que destila inteligencia y buen gusto.
Tiempo de valientes es un homenaje a las budy movies americanas, que en ningún caso cae en la caricatura y en la parodia de trazo grueso, donde a acción descansa en sus dos protagonistas, interpretados por Peretti y Luque, de forma magistral, formando una extraña pareja compuesta de un policía y un psicólogo, el toque argentino al genero, no podia ser de otra manera, que acaban envueltos en una trama nuclear con insospechadas ramificaciones.
Destaca sobre el resto del metraje la primera mitad de la película, que a mi juicio es la más divertida, sin desmerecer al resto del film.
En suma un producto muy recomendable, es una lastima que se haya estrenado con noventa y dos copias en las salas españolas.
29 de mayo de 2006
La genialidad de los monty python se pone de manifiesto en esta obra, que para mi es la mejor película del grupo, como demuestra que tras tantos años todavía no ha habido una película que se le acerque y que todos nos acordamos de los gags, sin tener que hacer ningún gran ejercicio memorístico.
Esa grandeza reside en tocar temas, que con exageraciones, se trata de una comedia, diseccionan temas muy universales, y que mejor para tratarlos que poniendo de fondo la historia mas universal. Una acertada combinación.
1 2 3 >>