Críticas de ANTONIOMP
1 2 3 4 >>
23 de agosto de 2013
Antes de nada, indicar que soy poco parcial con esta película, ya que bebe de las fuentes de una de mis sagas favoritas, y a pesar de las carencias narrativas e interpretativas que pueda tener o tiene, a mí me parece una película magnifica, que tendría una valoración más próxima a las películas de la serie alien "buenas" y las horripilantes (que cada cual haga su ranking).

Sinceramente opino que tiene poco que envidiarle a las primeras, pero 3 décadas después tiene mucho menos mérito, ya que parte de una idea original muy buena, y cuenta con unos medios técnicos evidentemente muchos mejores.

El guion está muy bien hilvanado, y enlaza a la perfección con la historia original, o al menos plantea una de las muchas precuelas posibles, pero se deja de ver, y va creando un clímax que a mí por lo menos me ha encantado.

Visualmente es un espectáculo, a pesar de que uno desearía que a unos cuantos miembros de la tripulación se los comiera un alien nada más empezar, y si bien no pasara a los anales de la historia como otras películas del genero incomprensiblemente sobrevaloradas (que las hay y muchas), para mi es mucho más agradable de ver que muchas de ellas.

A mí las películas que realmente me gustan, ganan con cada nuevo visionado, y es lo que sucede con esta película, si la critica la hubiera escrito cuando la vi por primera vez, no hubiera pasado del 7, pero tras verla varias veces, cada vez me gusta más, y periódicamente me apetece volver a verla.

Si tuviera que hacerme una colección de 10 películas en blu-ray, esta sería una de ellas, junto con las tres últimas de Batman y alguna que otra que merece la pena tener en alta definición.

P.D.: Hemos visto ya suficientes películas del género como para saber que NUNCA hay que llevar a una misión especial un robot con apariencia humana.
28 de agosto de 2013
Interesantísima película, con una originalísima propuesta argumental... desde luego no tiene ningún fundamento científico, pero es ingenioso a la par que divertido, y visualmente es apabullante, resultando incluso mareante en algunas escenas.

Dentro de ese universo tan original, se desarrolla una historia mucho más convencional, que tiene de interesante todo lo que su particular ley de la gravedad doble ofrece, que no es poco.

Divertida y recomendable, el final se ve un poco forzado y se hubiera agradecido media hora más de metraje para resolverla mejor.
7 de septiembre de 2013
Situación ideal: Sábado tarde, después de comer, toda la familia reunida en torno a la televisión, y la programación, como todos los sábados, infumable.

No es día ni hora para peliculones de difícil digestión, por lo que Objetivo: La casa Blanca es vuestra mejor opción.

Por momentos se asemeja a un telefilme, pero la sucesión de explosiones y de efectos especiales nos dicen que no es un telefilme.

El sopor de la siesta hacen que se pasen por alto las deficiencias e incongruencias del argumento, y solo queda disfrutar con el espectáculo del héroe contra todos, rodeado de explosiones, helicópteros, y ametralladoras, y pese a ser un refrito de una historia mil veces vista, en un escenario no menos veces retratado, la verdad es que cumple con creces su cometido, que no puede ser otro que divertir y entretener.

Es la típica película de la época dorada de Bruce Willis, no seria difícil haber situado a McClane en la casa blanca de visita, justo en el momento en que esta era atacada por terroristas coreanos, pero en este caso es un miembro del servicio secreto el que se hace cargo de salvar el planeta.

En definitiva, acción a raudales que será mas que suficiente en el contexto temporal y espacial anteriormente descrito, no respondo de ella si se exhibe en una filmoteca universitaria.
26 de febrero de 2018
Lo dicho, llevo mas de tres horas de visionado, y todavía me queda una hora de película. Cada vez que me duermo, le doy para atrás para volver al punto donde me quedé, pero la película es tan plana, aburrida y cansina, que da igual volver a ese punto u a otro anterior o posterior. Para mi la original ya es una de las películas mas sobrevaloradas de la historia, pero esta es directamente infumable. Igual dentro de 20 años es una película de culto. De momento ya lleva un 7.1 de nota media. Supongo que el llevará ocultos un montón de mensajes filosóficos ocultos a propósito tras una aburrida y tediosa capa superficial, y que la cara de acelga de todos los protagonistas, en realidad camufla excelentes interpretaciones alejadas del histrionismo y la sobreactuación que solo los gourmet cinéfilos podrán apreciar. Esperaremos al montaje del director dentro de unos años, para que añada otros 30 o 40 minutos de material, para definitivamente acabar con el insomnio de toda la población mundial. No te la pierdas si no puedes dormir, es mano de santo.
23 de agosto de 2013
Típica película de chico conoce a chica que aparentemente ofrece algo distinto, pero sigue siendo una insulsa comedia romántica con pretendidos toques de originalidad, a mi juicio fallidos.

Interpretaciones muy planas de actores en alza, como la pareja protagonista, y la típica intervención alimenticia a la que nos tiene acostumbrados últimamente De Niro.

La verdad es que es incomprensible que tenga tan buenas críticas.

Prescindible totalmente.
1 2 3 4 >>